Miércoles 7 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Octubre de 2026 y son las 17:57

REGION

23 de agosto de 2021

Víctor Zimmermann: "Las Obras para los Bajos Submeridionales están cada ves más Cerca"

Celebro la continuidad institucional que permite seguir con el trabajo que iniciamos en 2018, para concretar las obras que necesitan los bajos submeridionales. El Senado de la Nación Argentina aprobó la creación del Comité Interjurisdiccional entre las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe y el Ministerio del Interior.

El dirigente radical recordó que “en 2018, durante la gestión anterior, por iniciativa del Ministerio del Interior, se firmó un convenio para llevar a cabo un trabajo conjunto entre las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe y el Gobierno Nacional, para elaborar un Plan Hídrico para enfrentar inundaciones, sequías y anegamientos”, destacando que “la continuidad institucional permitió que aprobemos en el Senado la creación de este Comité”. “En aquella oportunidad, sufrimos una inundación que afectó a todo el sudoeste, varios municipios bajo agua, rutas interrumpidas, la producción perdida, hubo que instalar un puente Bailey”, enumeró el legislador y aseguró que “a partir del trabajo de este Comité, se van a elaborar los proyectos para el tratamiento del agua, lo que le dará mayor previsibilidad a la producción “. Para finalizar, Victor Zimmermann señaló que “esta media sanción, que espero la ratificación en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, es el resultado de aquella gestión que iniciamos en 2018, logrando coordinar por primera vez con las tres provincias, el trabajo necesario para las obras hídricas que se necesitan; ésta es una gran noticia para nuestra provincia y la región”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION
DELGADO ACOMPAÑÓ LA APERTURA DE EXPOALFA NORTE Y DESTACÓ EL POTENCIAL PRODUCTIVO DEL CHACO

DELGADO ACOMPAÑÓ LA APERTURA DE EXPOALFA NORTE Y DESTACÓ EL POTENCIAL PRODUCTIVO DEL CHACO

Este miércoles, Carmen Delgado, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, acompañó en Villa Ángela la apertura de ExpoAlfa Norte 2026. Durante el encuentro se presentó el Plan Provincial de la Alfalfa y se destacó el trabajo conjunto entre productores, empresas, instituciones y el Estado para generar nuevas oportunidades de desarrollo.

REGION
SANTA SYLVINA: ESCLARECIERON UN ROBO Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS

SANTA SYLVINA: ESCLARECIERON UN ROBO Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS

Efectivos de la Comisaría Santa Sylvina esclarecieron un supuesto robo ocurrido en un domicilio de la localidad.
REGION
SANTA SYLVINA: EL GOBIERNO PROVINCIAL RELEVÓ EL SISTEMA DE DRENAJE Y PRIORIZÓ OBRAS PREVENTIVAS ANTE EVENTUALES LLUVIAS

SANTA SYLVINA: EL GOBIERNO PROVINCIAL RELEVÓ EL SISTEMA DE DRENAJE Y PRIORIZÓ OBRAS PREVENTIVAS ANTE EVENTUALES LLUVIAS

Los equipos técnicos de APA (Administración Provincial) inspeccionaron la traza del Canal 1, analizaron la limpieza del Canal Parteaguas y detectaron alcantarillas obstruidas que requieren intervenciones para mejorar el escurrimiento del agua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.