Domingo 18 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 18 de Octubre de 2026 y son las 08:02

PROVINCIALES

23 de agosto de 2021

DECISIÓN DEL STJ - Interrupción Voluntaria del Embarazo: se declaró abstracta la cuestión planteada vía recurso extraordinario

El Superior Tribunal de Justicia declaró abstracta la cuestión planteada en el marco de la causa "Dellamea, Hilda Beatriz y otros c/ Gobierno de la provincia del Chaco y/o Ministerio de Salud Pública del Chaco y/o Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco y/o quien resulte responsable s/ medida cautelar", expte. nº 511/21-1-c respecto a la implementación en la provincia de la Ley que instrumenta la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La Asociación Civil "Unidos por la Diversidad" había obtenido en el Juzgado Civil y Comercial Nº 19 una medida cautelar que suspendió la aplicación de la Ley antes mencionada. Esta decisión que fue luego revocada por la Sala Primera de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial, contra la que interpusieron el recurso extraordinario de inconstitucionalidad.

Mientras tanto, el amparo al que accedía la medida fue rechazado por falta de legitimación de los accionantes y confirmado por la Cámara Apelaciones Civil y Comercial de Resistencia; quedó firme debido a que no se interpuso recurso extraordinario ante el STJ.

Llegada esta instancia, los jueces del Superior Tribunal de Justicia Rolando Toledo y Alberto Mario Modi y las juezas Emilia Valle e Iride Isabel Grillo al verificar la procedencia del recurso planteado entendieron que la medida cautelar “carece de un fin en sí misma por ser accesoria”.

Manifestaron que al haberse dictado sentencia en el proceso principal desestimando el amparo interpuesto, “la que se encuentra firme y consentida”, el recurso extraordinario deducido perdió subsistencia junto con la finalidad del litigio.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
SAMUHÚ: SECUESTRARON UN PLANTÍN DE PRESUNTA MARIHUANA EN UNA VIVIENDA

SAMUHÚ: SECUESTRARON UN PLANTÍN DE PRESUNTA MARIHUANA EN UNA VIVIENDA

Efectivos policiales secuestraron una planta de entre 25 y 30 centímetros de altura durante un procedimiento realizado en una vivienda de la zona urbana de Samuhú.
PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGARÁ EL REFRIGERIO A LOS TRABAJADORES ACTIVOS EL MARTES 20

EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGARÁ EL REFRIGERIO A LOS TRABAJADORES ACTIVOS EL MARTES 20

El beneficio se acreditará durante la tarde, en las tarjetas Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.
PROVINCIALES
RESISTENCIA: INCIDENTE EN UN BAR: DOS JÓVENES FUERON DEMORADOS

RESISTENCIA: INCIDENTE EN UN BAR: DOS JÓVENES FUERON DEMORADOS

Un conflicto se registró este domingo en un bar ubicado sobre avenida Alvear al 700, en Resistencia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.