Viernes 21 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 21 de Agosto de 2026 y son las 05:54 -

PROVINCIALES

23 de agosto de 2021

DECISIÓN DEL STJ - Interrupción Voluntaria del Embarazo: se declaró abstracta la cuestión planteada vía recurso extraordinario

El Superior Tribunal de Justicia declaró abstracta la cuestión planteada en el marco de la causa "Dellamea, Hilda Beatriz y otros c/ Gobierno de la provincia del Chaco y/o Ministerio de Salud Pública del Chaco y/o Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco y/o quien resulte responsable s/ medida cautelar", expte. nº 511/21-1-c respecto a la implementación en la provincia de la Ley que instrumenta la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La Asociación Civil "Unidos por la Diversidad" había obtenido en el Juzgado Civil y Comercial Nº 19 una medida cautelar que suspendió la aplicación de la Ley antes mencionadaEsta decisión que fue luego revocada por la Sala Primera de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial, contra la que interpusieron el recurso extraordinario de inconstitucionalidad.

Mientras tanto, el amparo al que accedía la medida fue rechazado por falta de legitimación de los accionantes y confirmado por la Cámara Apelaciones Civil y Comercial de Resistencia; quedó firme debido a que no se interpuso recurso extraordinario ante el STJ.

Llegada esta instancia, los jueces del Superior Tribunal de Justicia Rolando Toledo y Alberto Mario Modi y las juezas Emilia Valle e Iride Isabel Grillo al verificar la procedencia del recurso planteado entendieron que la medida cautelar “carece de un fin en sí misma por ser accesoria”.

Manifestaron que al haberse dictado sentencia en el proceso principal desestimando el amparo interpuesto, “la que se encuentra firme y consentida”, el recurso extraordinario deducido perdió subsistencia junto con la finalidad del litigio.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
ESTE JUEVES 20 SE ACREDITA EL REFRIGERIO PARA LOS TRABAJADORES ACTIVOS

ESTE JUEVES 20 SE ACREDITA EL REFRIGERIO PARA LOS TRABAJADORES ACTIVOS

El beneficio será depositado durante la tarde de este jueves 20, en las tarjetas Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco
PROVINCIALES
CHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES

CHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES

Santa Sylvina fue escenario del tercer Zonal de Chaco Juega 2026, una nueva jornada deportiva impulsada por el Gobierno del Chaco, a través del Instituto del Deporte Chaqueño, con el acompañamiento de los municipios y distintas áreas provinciales.
PROVINCIALES
San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

Personal de la Comisaría de San Bernardo esclareció un hecho de supuesto hurto de ganado menor ocurrido en un predio rural de la localidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.