LOCALES
22 de agosto de 2021
EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO INFORMÓ 200 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA Y NO REPORTÓ DECESOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HS.
Hasta la fecha, 93.079 personas recibieron el alta.
El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este domingo 22 de agosto de 2021, se registran 97.583 casos confirmados de COVID-19, de las cuales 93.079 personas ya recibieron el alta clínica y 2.325 casos permanecen activos.
Son 2.179 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y no se reportaron decesos en las últimas 24 horas.
Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.
Situación epidemiológica
Confirmados: 97.583
Confirmados hoy: 200
Fallecidos: 2.179
Recuperados: 93.079
Activos: 2.325
Reportes: 418.043
Descartados: 204.244
Muestras analizadas: 1.968
Leves: 2.166
Moderados: 134
Graves: 25
Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica)
20,1% en subsector público y 6,5% en subsector privado. Total: 17,6%
Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID
42,2% en subsector público y 16,2% en subsector privado. Total: 36,4%
Campaña de Vacunación
Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.006.295 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna) en todo el territorio provincial; de las cuales 693.971 corresponden a primeras dosis y 312.324 a segundas dosis.
Situación del Dengue
Desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha se notificaron 308 casos sospechosos de dengue, de los cuales 272 arrojaron resultados negativos, 9 muestras se encuentran en estudio y hay 27 casos probables, 6 de ellos con antecedente de viaje.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LA GIRSU DE VILLA ÁNGELA, REALIZÓ UNA NUEVA VENTA DE CARTÓN RECICLADO
La secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ángela, Viviana Ponce de León, informó sobre una nueva comercialización de materiales reciclados realizada desde la Planta GIRSU y valoró el acompañamiento de los vecinos, comerciantes y trabajadores que hacen posible el sostenimiento del programa ambiental.
BOMBERO VOLUNTARIO LANZÓ UNA RIFA SOLIDARIA PARA COSTEAR UNA CIRUGÍA DE RIÑÓN
El segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Ángela, José Rajoy, puso en marcha una rifa solidaria y distintas actividades benéficas con el objetivo de reunir fondos para afrontar una cirugía de riñón que debe realizarse debido a un cuadro de litiasis renal.
PAPP SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DEL CANAL QUEBRACHO Y DESTACÓ LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA CIUDAD
El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, recorrió este jueves los trabajos de limpieza que se llevan adelante en el canal de avenida Quebracho, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Guillermo Buyatti, y el secretario de Servicios Públicos.
