LOCALES
22 de agosto de 2021
EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO INFORMÓ 200 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA Y NO REPORTÓ DECESOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HS.
Hasta la fecha, 93.079 personas recibieron el alta.
El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este domingo 22 de agosto de 2021, se registran 97.583 casos confirmados de COVID-19, de las cuales 93.079 personas ya recibieron el alta clínica y 2.325 casos permanecen activos.
Son 2.179 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y no se reportaron decesos en las últimas 24 horas.
Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.
Situación epidemiológica
Confirmados: 97.583
Confirmados hoy: 200
Fallecidos: 2.179
Recuperados: 93.079
Activos: 2.325
Reportes: 418.043
Descartados: 204.244
Muestras analizadas: 1.968
Leves: 2.166
Moderados: 134
Graves: 25
Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica)
20,1% en subsector público y 6,5% en subsector privado. Total: 17,6%
Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID
42,2% en subsector público y 16,2% en subsector privado. Total: 36,4%
Campaña de Vacunación
Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.006.295 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna) en todo el territorio provincial; de las cuales 693.971 corresponden a primeras dosis y 312.324 a segundas dosis.
Situación del Dengue
Desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha se notificaron 308 casos sospechosos de dengue, de los cuales 272 arrojaron resultados negativos, 9 muestras se encuentran en estudio y hay 27 casos probables, 6 de ellos con antecedente de viaje.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: MULTITUDINARIO ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD AL ACTO DEL 9 DE JULIO
En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, realizado en el Espacio Público de Usos Múltiples Municipal, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, expresó su satisfacción por la masiva participación de vecinos, instituciones educativas y la comunidad en general, resaltando el valor de la fecha patria y el compromiso de los villangelenses.
Buyatti destacó una sesión "histórica" por el ingreso de la Bandera de la ciudad al Concejo y repasó los principales temas tratados
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance de la sesión ordinaria desarrollada este miércoles 8 de julio, la que calificó como "histórica" debido a la incorporación permanente de la Bandera Oficial de Villa Ángela a la Sala de Sesiones.
SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD
El segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, José Rajoy, atraviesa un delicado problema de salud y necesita someterse de manera urgente a una nueva cirugía renal. Ante los elevados costos de la intervención, familiares, amigos y vecinos pusieron en marcha una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios.
