EDUCACIÓN
21 de agosto de 2021
Federación Sitech convoca a un paro y movilización para el miércoles 25
Remarcaron que hoy la contienda electoral es más importante para el Gobierno que la propia educación.
Federación Sitech convoca a una movilización y paro en toda la provincia, para el próximo miércoles 25 de agosto, “ante la falta de diálogo y la indiferencia por parte de un gobernador que pretende invisibilizar el conflicto con este sector que ha sido duramente castigado con sueldos de hambre y descuentos por días de paro”, argumentaron.
En este sentido, “un Gobierno que se jacta ser “gobierno de todos” pero que en la práctica niega la posibilidad del diálogo y no convoca a Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, se contrapone con la concepción filosófica que dice el gobernador sostener que es la de “garantizar derechos”; derechos que con sus propias acciones ha pisoteado y degradado, producto de la soberbia que no le permite reconocer que la falta de cumplimiento a su compromiso en el año 2020 ha terminado de desmantelar el salario de miles de docentes que hoy nos encontramos bajo la línea de la pobreza e incluso de la indigencia, ante la brutal pérdida de un 80% del poder adquisitivo y que el 30% de esta pérdida es responsabilidad de Jorge Capitanich”, puntualizaron desde el sector.
Asimismo, remarcaron que “todo el aparato político está más preocupado por la contienda electoral que por dar respuestas a los trabajadores y, ante este montaje obsceno, es la fuerza de la docencia movilizada masivamente la única capaz de imponer en las calles una agenda en la que el gobernador convoque al diálogo y de respuestas a las demandas de los trabajadores de la educación”.
“La masividad en la movilización no podrá ser invisibilizada, es la única herramienta con la que los trabajadores podemos demostrar que no nos han disciplinado, que estamos dispuestos a levantarnos y seguir luchando. Por ello, este miércoles 25 los docentes de toda la provincia debemos embanderar cada plaza para que el gobernador dé urgente respuesta y convoque al diálogo”, concluyeron.
Fuente: DataChaco.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL IESVA REALIZARÁ UNA FIESTA DE BIENVENIDA SOLIDARIA PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES
El Instituto de Educación Superior Villa Ángela (IESVA) llevará adelante una Fiesta de Bienvenida Solidaria destinada a estudiantes y docentes de la institución, con el objetivo de fortalecer la integración y brindar apoyo a quienes forman parte de la comunidad educativa.
REALIZAN REPARACIONES EN AULAS Y DESTACAN EL CRECIMIENTO DE LAS TECNICATURAS EN EL IESVA
El rector del Instituto de Educación Superior Villa Ángela (IESVA), Guillermo Buyatti, se refirió a los trabajos de reparación que se realizaron en el edificio de la institución y también al crecimiento de la matrícula, especialmente en las carreras de tecnicatura.
LA COOPERADORA DE LA EEP Nº 74 DESTACÓ MEJORAS EN LA ESCUELA Y CONVOCÓ A ASAMBLEA PARA RENOVAR AUTORIDADES
La cooperadora de la Escuela de Educación Primaria Nº 74 de Samuhú realizará este martes su asamblea anual, donde presentará el balance de lo realizado durante el último año y renovará parte de sus autoridades.
