Viernes 14 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2026 y son las 01:53 -

EDUCACIÓN

21 de agosto de 2021

Federación Sitech convoca a un paro y movilización para el miércoles 25

Remarcaron que hoy la contienda electoral es más importante para el Gobierno que la propia educación.

Federación Sitech convoca a una movilización y paro en toda la provincia, para el próximo miércoles 25 de agosto, “ante la falta de diálogo y la indiferencia por parte de un gobernador que pretende invisibilizar el conflicto con este sector que ha sido duramente castigado con sueldos de hambre y descuentos por días de paro”, argumentaron.

En este sentido, “un Gobierno que se jacta ser “gobierno de todos” pero que en la práctica niega la posibilidad del diálogo y no convoca a Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, se contrapone con la concepción filosófica que dice el gobernador sostener que es la de  “garantizar derechos”; derechos que con sus propias acciones ha pisoteado y degradado, producto de la soberbia que no le permite reconocer que la falta de cumplimiento a su compromiso en el año 2020 ha terminado de desmantelar el salario de miles de docentes que hoy nos encontramos bajo la línea de la pobreza e incluso de la indigencia, ante la brutal pérdida de un 80% del poder adquisitivo y que el 30% de esta pérdida es responsabilidad de Jorge Capitanich”, puntualizaron desde el sector.

Asimismo, remarcaron que “todo el aparato político está más preocupado por la contienda electoral que por dar respuestas a los trabajadores y, ante este montaje obsceno, es la fuerza de la docencia movilizada masivamente la única capaz de imponer en las calles una agenda en la que el gobernador convoque al diálogo y de respuestas a las demandas de los trabajadores de la educación”.

“La masividad en la movilización no podrá ser invisibilizada, es la única herramienta con la que los trabajadores podemos demostrar que no nos han disciplinado, que estamos dispuestos a levantarnos y seguir luchando. Por ello, este miércoles 25 los docentes de toda la provincia debemos embanderar cada plaza para que el gobernador dé urgente respuesta y convoque al diálogo”, concluyeron.

 

Fuente: DataChaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
VILLA ÁNGELA: EL PLANETARIO MÓVIL “ESTRELLA DEL PLATA” LLEGA A LA BIBLIOTECA PÚBLICA "ALMAFUERTE"

VILLA ÁNGELA: EL PLANETARIO MÓVIL “ESTRELLA DEL PLATA” LLEGA A LA BIBLIOTECA PÚBLICA "ALMAFUERTE"


La Biblioteca Pública "Almafuerte" recibirá este miércoles 13 de agosto la visita del Planetario Móvil “Estrella del Plata”, una propuesta educativa y recreativa organizada por la Asociación Amigos de la Biblioteca.

EDUCACIÓN
Villa Ángela: CHARLAS DE SEGURIDAD VIAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Villa Ángela: CHARLAS DE SEGURIDAD VIAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

La Dirección de Tránsito Municipal continúa con las actividades de educación vial en instituciones de la ciudad, con el objetivo de promover desde la infancia el conocimiento y el respeto por las normas de tránsito.

EDUCACIÓN
LA ESJA N° 8 MANTIENE ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA QUIENES DESEEN TERMINAR LA SECUNDARIA

LA ESJA N° 8 MANTIENE ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA QUIENES DESEEN TERMINAR LA SECUNDARIA

La Escuela de Educación Secundaria para Jóvenes y Adultos (ESJA) N° 8 "Villa Ángela" mantiene abiertas las inscripciones para personas que deseen finalizar sus estudios secundarios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.