Viernes 28 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 28 de Noviembre de 2025 y son las 15:32 - INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN: UNA OBRA CLAVE QUE FORTALECE LA CONECTIVIDAD ENTRE EL CENTRO Y EL BARRIO SUR / Se incendió un geriátrico en Resistencia: rescataron a 36 personas / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE CAPTURA Y DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA / SANTA SYLVINA: DAN CON UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA MARIHUANA / REALIZARÁN UNA CAPTACIÓN OFICIAL DE JUGADORES EN LA CANCHA ?LA VERDECITA? DE VILLA ÁNGELA / LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA INVITA A LA CELEBRACIÓN POR EL "DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA" / VILLA ÁNGELA: AVANZA A BUEN RITMO LA PAVIMENTACIÓN EN AVENIDA DEL TRABAJO / SECUESTRARON UNA MÁQUINA Y LABRARON UN ACTA POR UNA QUEMA ILEGAL / EL CONCEJO APROBÓ VARIOS PROYECTOS, PERO HUBO TENSIÓN POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CORSOS / Buyatti: ?El Concejo cumplió proporcionando la herramienta legal para avanzar con los Carnavales 2026? / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA FELICITA A LAS JUGADORAS EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP REALIZÓ UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A SUS 10 AÑOS DE GESTIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA BUSCA A "COSTILLA" POR DELITO DE HURTO / SAMUHÚ: CONTROLES POLICIALES Y RECUPERO DE MOTOCICLETA HURTADA EN RESISTENCIA / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido /

34.6°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

21 de agosto de 2021

Federación Sitech convoca a un paro y movilización para el miércoles 25

Remarcaron que hoy la contienda electoral es más importante para el Gobierno que la propia educación.

Federación Sitech convoca a una movilización y paro en toda la provincia, para el próximo miércoles 25 de agosto, “ante la falta de diálogo y la indiferencia por parte de un gobernador que pretende invisibilizar el conflicto con este sector que ha sido duramente castigado con sueldos de hambre y descuentos por días de paro”, argumentaron.

En este sentido, “un Gobierno que se jacta ser “gobierno de todos” pero que en la práctica niega la posibilidad del diálogo y no convoca a Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, se contrapone con la concepción filosófica que dice el gobernador sostener que es la de  “garantizar derechos”; derechos que con sus propias acciones ha pisoteado y degradado, producto de la soberbia que no le permite reconocer que la falta de cumplimiento a su compromiso en el año 2020 ha terminado de desmantelar el salario de miles de docentes que hoy nos encontramos bajo la línea de la pobreza e incluso de la indigencia, ante la brutal pérdida de un 80% del poder adquisitivo y que el 30% de esta pérdida es responsabilidad de Jorge Capitanich”, puntualizaron desde el sector.

Asimismo, remarcaron que “todo el aparato político está más preocupado por la contienda electoral que por dar respuestas a los trabajadores y, ante este montaje obsceno, es la fuerza de la docencia movilizada masivamente la única capaz de imponer en las calles una agenda en la que el gobernador convoque al diálogo y de respuestas a las demandas de los trabajadores de la educación”.

“La masividad en la movilización no podrá ser invisibilizada, es la única herramienta con la que los trabajadores podemos demostrar que no nos han disciplinado, que estamos dispuestos a levantarnos y seguir luchando. Por ello, este miércoles 25 los docentes de toda la provincia debemos embanderar cada plaza para que el gobernador dé urgente respuesta y convoque al diálogo”, concluyeron.

 

Fuente: DataChaco.



COMPARTIR:

Comentarios