Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 03:38 ULTIMOS TITULOS:

28.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

21 de agosto de 2021

EN EL DÍA DEL LADRILLERO ARTESANAL - El Gobierno lanzó un fondo para impulsar la organización y asociativismo de ladrilleros chaqueño

La iniciativa permitirá impulsar la organización y el asociativismo del sector , a la par de constituir una reivindicación de sus derechos. El plan lanzado por el gobernador Jorge Capitanich apunta a lograr 100 millones de ladrillos por mes, eso significa 800 millones de pesos de movilización de recursos por mes, 10.000 personas ocupadas en la producción.

En el día nacional del ladrillero artesanal, el gobernador Jorge Capitanich lanzó desde General San Martín el Fondo Integrado de Ladrilleros de la Provincia del Chaco. La iniciativa permitirá impulsar la organización y el asociativismo del sector y a la par de  reivindicar sus derechos.

“Iniciamos con la entrega de maquinarias y anunciamos que van a tener 23 millones de pesos de financiamiento de aquí a fin de año que van a ser incluidos en el presupuesto 2022, un recurso esencial para que puedan equiparse”, destacó el gobernador .

El mandatario provincial marco la necesidad de facilitar la mecanización progresiva, el proceso de embalaje y promover un plan productivo con metas precisas.

El ladrillo chaqueño es muy valorado por su calidad, por eso queremos más produccion, más rentabilidad y más ingresos con mecanismos de blanqueo y comercialización y una red de seguridad social que favorezca y fortalezca a nuestros productores ladrilleros”, señaló.

El Gobierno puso en marcha un plan que  apunta a lograr 100 millones de ladrillos por mes, eso significa 800 millones de pesos de movilización de recursos por mes, 10.000 personas ocupadas en la producción.

 

Hoy 23 consorcios van a estar bien organizados, 1800 familias de ladrilleros, con acceso a un cupo de viviendas, a financiamiento garantizado para maquinarias y herramientas y con regulación de precios”, resaltó.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de General San Martin, Mauro Leiva y la titular del Idraf (Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar) Mónica Pereyra.

“Si logramos equipamiento, productividad, seguridad social, más ingresos vamos a lograr un desarrollo que será orgullo para el Chaco y para la Argentina”, dijo .

“No me cabe la menor duda que hoy empezamos a transformar la realidad cumpliendo nuevas metas que nos permitirán tener más ladrillos, más producción y mejor calidad de vida para nuestras familias de ladrilleros y ladrilleras”, dijo el gobernador al momento de felicitar a los ladrilleros en su día.

 

COMPARTIR:

Comentarios