LOCALES
20 de agosto de 2021
Villa Ángela: La E.E.S. Nº9 presentó una Carta Abierta a la Comunidad y Autoridades Competentes para que Inicien las Obras de Refacción Total
La carta abierta presentada por la comunidad educativa de la E.E.S Nº9 tiene como propósito, solicitar el inicio de las refacciones correspondientes a dicha institución, como se había anunciado en el mes de marzo del año en curso.
Ya que al tornarse cada vez peor la situación edilicia y de infraestructura, limita a las autoridades y docentes a garantizar la trayectoria escolar de los alumnos. Los cuales se profundizan aún más con la implantación de las medidas de bioseguridad, causadas por el Covid-19.
Una situación que los lleva a funcionar de manera restringida en tiempos y espacios en diferentes lugares, los que no resultan suficientes, ya que cuentan con una matrícula que supera los 700 alumnos y el área administrativa permanece en dicho edificio, a pesar del riesgo que implica.
Además, aseguran que la situación complejiza a las familias, al personal docente al tener que trasladarse de un lugar a otro, por lo cual, la escuela no puede brindarles las comodidades que se merecen y que es propio de su DERECHO a la educación LIBRE Y GRATUITA, en la institución que eligieron.
A raíz de las reiteradas promesas incumplidas, es que solicitan que los visibilicen y el apoyo de toda la comunidad de Villa Ángela, para que les brinden una respuesta inmediata y se arbitren los medios para comenzar la obra de refacción total, en la institución educativa reconocida por su labor y su formación durante 64 años.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA CELEBRA SU HISTORIA A TRAVÉS DE LOS RELATOS DE EX TRABAJADORES DE “LA CHAQUEÑA”
La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, acompañó una actividad desarrollada en la ex fábrica La Chaqueña, en el marco de las celebraciones por el 116° aniversario de la ciudad. La propuesta, organizada desde el área de Turismo a cargo de la profesora Pamela González, estuvo centrada en la recuperación de testimonios y relatos de ex trabajadores del emblemático establecimiento industrial.
Villa Ángela: ALLANAMIENTO ANTIDROGAS: DOS DETENIDOS Y COCAÍNA SECUESTRADA
Se incautaron envoltorios con cocaína y marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento.TARIFAS ELÉCTRICAS, PEDIDOS BARRIALES Y RECLAMOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA MARCARON LA SESIÓN DEL CONCEJO
Luego de finalizada la sesión ordinaria de este miércoles 20 en la Sala “Don José de San Martín”, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, realizó un balance de los temas abordados durante la jornada legislativa, destacando principalmente la preocupación por el elevado costo de la energía eléctrica en la provincia.
