Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 04:38 ULTIMOS TITULOS:

26.8°

Villa Ángela

POLICIALES

20 de agosto de 2021

Vigilaron en el monte, tras un tiroteo detuvieron a dos personas e incautaron 238 kilos de marihuana

Pasada la medianoche, efectivos de la Comisaría de La Leonesa, junto con la División Inteligencia y Operaciones, intervinieron en una operación de drogas donde incautaron más de 300 panes de marihuana, y tras un tiroteo detuvieron a dos personas. Estuvieron 3 días vigilando en el monte.

El hecho ocurrió en la zona costera del Río Paraguay del lado argentino, cuando luego de una importante investigación, los efectivos establecieron que en la zona conocida como “El Curupaití”, 8 kilómetros río arriba de la localidad de Las Palmas, se realizaría una entrega de drogas.

Por ello, un grupo de agentes encubiertos se internaron en el monte desde el martes 17 y montaron las tareas de vigilancia por la zona y observaron una canoa que se desplazaba por el río Paraguay y arribaba a las costas argentinas, con dos tripulantes que al tocar el suelo hicieron contacto con otra persona y comenzaron a descargar unas bolsas.

 

Ante esta situación, los agentes le dieron la voz de alto, pero uno de ellos saco un arma y empezó a disparar para cubrir su huida por la oscuridad y espesura del monte, mientras que dos hombres de 47 y 37 años, oriundos de República del Paraguay, fueron demorados en el lugar.

Seguidamente contabilizaron 11 bolsas arpilleras que contenían 332 panes de marihuana con un peso 238,987 kilogramos. Además, encontraron un envoltorio con cocaína que pesó 152 gramos y la suma de 975.000 guaraníes.

Finalmente, dieron intervención al Juzgado Federal, quien dispuso la aprehensión de estas personas en la causa “Supuesta infracción a la Ley 23.737” y el secuestro de la droga, la embarcación y el dinero.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios