LOCALES
20 de agosto de 2021
Villa Ángela: EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO INFORMÓ EL FALLECIMIENTO DE DOS MUJERES DE 59 AÑOS Y UN HOMBRE DE 52 CON DIAGNÓSTICO DE CORONAVIRUS
Hasta la fecha, 92.560 personas recibieron el alta en la Provincia.
El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este viernes 20 de agosto de 2021, se registran 97.177 casos confirmados de COVID-19, de las cuales 92.560 personas ya recibieron el alta clínica y 2.446 casos permanecen activos.
Son 2.171 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y los decesos reportados en las últimas horas corresponden a una mujer de 59 años de Villa Ángela (con fecha de deceso el 20/6); un hombre de 52 años de Villa Ángela (con fecha de deceso el 21/6); un hombre de 80 años de General Capdevilla (con fecha de deceso el 24/6); un hombre de 76 años de Coronel Du Graty (con fecha de deceso el 2/7); un hombre de 52 años de Concepción del Bermejo (con fecha de deceso el 16/8); un hombre de 58 años de Resistencia y una mujer de 59 años de Villa Ángela (ambos con fecha de deceso el 18/8).
Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.
Situación epidemiológica
Confirmados: 97.177
Confirmados hoy: 303
Fallecidos: 2.171
Recuperados: 92.560
Activos: 2.446
Reportes: 414.796
Descartados: 202.610
Muestras analizadas: 2.233
Leves: 2.331
Moderados: 91
Graves: 24
Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica)
17,2% en subsector público y 6,5% en subsector privado. Total: 15,2%
Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID
37% en subsector público y 13,1% en subsector privado. Total: 31,7%
Campaña de Vacunación
Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 990.175 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna) en todo el territorio provincial; de las cuales 687.335 corresponden a primeras dosis y 302.840 a segundas dosis.
Situación del Dengue
Desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha se notificaron 308 casos sospechosos de dengue, de los cuales 272 arrojaron resultados negativos, 9 muestras se encuentran en estudio y hay 27 casos probables, 6 de ellos con antecedente de viaje.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comunicado de Gustavo Vázquez: “Villa Ángela nos necesita unidos y comprometidos”
El ex efectivo policial Gustavo Vázquez hizo público un comunicado en el que expresó su preocupación por la situación política actual de la ciudad y llamó a la unidad de todos los sectores.GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA
Desde el municipio de Villa Ángela manifiestan una profunda preocupación ante la significativa disminución de los recursos de coparticipación. En el primer trimestre del año, se registró una caída del 40%. Este dato resulta especialmente alarmante si se considera que, en el mismo lapso, la inflación alcanzó aproximadamente el 10%. Dado que estos recursos suelen ajustarse en función de la evolución inflacionaria, se esperaba al menos una recomposición en ese orden. Es decir, se esperaba un aumento del 10% de coparticipación.
Sin embargo, lejos de acompañar ese comportamiento, los fondos coparticipables evidenciaron una disminución considerable, generando un desfasaje que compromete el normal funcionamiento del municipio y la prestación de servicios esenciales a la comunidad.
