Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 04:52 -

LOCALES

20 de agosto de 2021

Villa Ángela: EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO INFORMÓ EL FALLECIMIENTO DE DOS MUJERES DE 59 AÑOS Y UN HOMBRE DE 52 CON DIAGNÓSTICO DE CORONAVIRUS

Hasta la fecha, 92.560 personas recibieron el alta en la Provincia.

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este viernes 20 de agosto de 2021, se registran 97.177 casos confirmados de COVID-19, de las cuales 92.560 personas ya recibieron el alta clínica y 2.446 casos permanecen activos.

Son 2.171 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y los decesos reportados en las últimas horas corresponden a una mujer de 59 años de Villa Ángela (con fecha de deceso el 20/6); un hombre de 52 años de Villa Ángela (con fecha de deceso el 21/6); un hombre de 80 años de General Capdevilla (con fecha de deceso el 24/6); un hombre de 76 años de Coronel Du Graty (con fecha de deceso el 2/7); un hombre de 52 años de Concepción del Bermejo (con fecha de deceso el 16/8); un hombre de 58 años de Resistencia y una mujer de 59 años de Villa Ángela (ambos con fecha de deceso el 18/8).

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

 

Situación epidemiológica

Confirmados: 97.177

Confirmados hoy: 303

Fallecidos: 2.171

Recuperados: 92.560

Activos: 2.446

Reportes: 414.796

Descartados: 202.610

Muestras analizadas: 2.233

Leves: 2.331

Moderados: 91

Graves: 24

 

Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica)

17,2% en subsector público y 6,5% en subsector privado. Total: 15,2%  

 

Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID

37% en subsector público y 13,1% en subsector privado. Total: 31,7%

 

Campaña de Vacunación

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 990.175 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna) en todo el territorio provincial; de las cuales 687.335 corresponden a primeras dosis y 302.840 a segundas dosis.

 

Situación del Dengue

Desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha se notificaron 308 casos sospechosos de dengue, de los cuales 272 arrojaron resultados negativos, 9 muestras se encuentran en estudio y hay 27 casos probables, 6 de ellos con antecedente de viaje.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
TECNICATURA EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS: UNA PROPUESTA CON SALIDA LABORAL Y EXPERIENCIA PRÁCTICA EN VILLA ÁNGELA

TECNICATURA EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS: UNA PROPUESTA CON SALIDA LABORAL Y EXPERIENCIA PRÁCTICA EN VILLA ÁNGELA

En la mañana de este jueves, en el programa “La Mañana de Manantial” de Radio Manantial 89.3 MHz, la profesora Verónica Vaca, docente de práctica de la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos del Instituto de Educación Superior de Villa Ángela, compartió detalles sobre esta propuesta educativa orientada a la formación técnica y a la inserción laboral.

LOCALES
REALIZAN BENEFICIO SOLIDARIO PARA AYUDAR A UNA VECINA DE VILLA ÁNGELA QUE NECESITA UNA CIRUGÍA

REALIZAN BENEFICIO SOLIDARIO PARA AYUDAR A UNA VECINA DE VILLA ÁNGELA QUE NECESITA UNA CIRUGÍA

Durante la mañana de este miércoles, en el programa La Mañana de Manantial de Radio Manantial 89.3, Yolanda Junco brindó detalles sobre un beneficio solidario que están organizando para ayudar a su madre, María Galarza, quien necesita una intervención quirúrgica tras sufrir una fractura en el brazo.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS DE RELLENO DE CALLES EN EL BARRIO SARGENTO CABRAL

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS DE RELLENO DE CALLES EN EL BARRIO SARGENTO CABRAL

La Municipalidad de Villa Ángela continúa con los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de calles de tierra en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, equipos municipales avanzan con tareas de relleno y perfilado sobre calle Las Torcazas, en el barrio Sargento Cabral, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y completar el cierre de mallas viales.

Comentarios