Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 09:30 - Villa Angela: EL SECTOR DOCENTE ESTÁ DISCONFORME CON EL PAGO TRIMESTRAL DE LA CLÁUSULA GATILLO / Villa Ángela: TRABAJOS DE PERFILADO Y PREPARACIÓN DE SUELO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / SAN BERNARDO: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA ROBADA / CIERRE DE LA BIENAL 2024: ?RATIFICAMOS EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO Y NOS PREPARAMOS PARA EL 2026?, DIJO EL GOBERNADOR ZDERO / La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica /

10°

Villa Ángela

NACIONALES

19 de agosto de 2021

PARITARIAS - El Gobierno nacional y los gremios acordaron un nuevo salario inicial docente de 40 mil pesos desde diciembre

Es para todo el país y consistirá en 38 mil pesos desde el 1 de octubre, de 39 mil a partir del 1 de noviembre y de 40 mil pesos desde el 1 de diciembre próximo.

El Gobierno nacional y los cinco sindicatos docentes con representación nacional acordaron hoy en paritarias un nuevo salario mínimo garantizado para todo el país de 38 mil pesos desde el 1 de octubre, de 39 mil a partir del 1 de noviembre y de 40 mil pesos desde el 1 de diciembre próximo, confirmaron esta tarde a Télam fuentes gremiales. Esas sumas convenidas para el nuevo salario garantizado o inicial nacional incluyeron el adicional por conectividad y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

El Ministerio de Educación había convocado anoche a los cinco sindicatos nacionales (Ctera, Sadop, UDA, AMET y CEA) a la segunda ronda de negociaciones paritarias en el Palacio Pizzurno a partir de este mediodía y, luego de una reunión de hora y media, gremialistas y funcionarios convinieron el nuevo salario mínimo inicial. Además del ministro Nicolás Trotta, que encabezó el encuentro, participaron los representantes del Consejo Federal de Educación (CFE) y los cinco sindicatos docentes.

Sindicalistas y funcionarios habían pasado a un cuarto intermedio en la inauguración de las negociaciones para analizar la propuesta oficial y la contraoferta gremial, luego de una primera reunión en la que los gremios rechazaron la oferta por "insuficiente". Trotta había señalado la importancia de la apertura del diálogo para monitorear el acuerdo firmado este año y analizar las condiciones de trabajo de los docentes de forma previa al encuentro de noviembre próximo, como lo había determinado el decreto que reinstitucionalizó la negociación convencional.

El ingreso inicial de un docente es el que se determina en la paritaria nacional y, luego, cada provincia puede mejorarlo si está en condiciones de reabrir la discusión. En la última paritaria federal, los cinco gremios docentes con representación nacional y el Gobierno habían acordado un aumento del 34,6 por ciento en tres tramos.

El salario inicial docente era de 27.500 pesos y, luego de ese acuerdo paritario, pasó a 31 mil pesos en marzo, a 34.500 en julio y a 37 mil en septiembre, en tanto el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) se incrementó un 45 por ciento desde marzo último.

 

Fuente: Télam.

 

COMPARTIR:

Comentarios