Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 13:41 ULTIMOS TITULOS:

35.5°

Villa Ángela

DEPORTES

18 de agosto de 2021

Básquet- Dan por cerrado acuerdo de equipo riojano y el Chaco no tendrá plaza en la Liga Nacional

La Rioja volverá a tener un equipo en la Liga A tras el acuerdo entre Riachuelo y el equipo santafesino de Libertad de Sunchales. Se anunciará en las próximas horas.

Aunque todavía falta formalizar y oficializar la situación, es un hecho: Riachuelo de La Rioja será el nuevo equipo de la Liga Nacional A luego de llegar a un acuerdo económico con Libertad de Sunchales, y con el aval de la Asociación de Clubes. Así lo asegura un informe publicado en la página web especializada en básquetbol basquetplus.com por lo que la posibilidad que Villa San Martín acceda a la elite de este deporte a nivel nacional se desvanece.

El “tricolor” de la calle Saavedra de Resistencia era uno de los candidatos a comprar la plaza que dejó Libertad de Sunchales tras perder la final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina (exTNA). Posiblemente en los próximos días se haga alguna reunión general entre todas las partes (Riachuelo, Libertad, AdC), para terminar el papelerío, pero no hay prácticamente nada que haga que haga pensar que la operación pueda caerse, agrega el informe. Cuando se concrete, será el retorno de La Rioja a la A luego de casi 20 años, ya que Andino descendió en la temporada 2002/03, tras perder 38 de sus 39 partidos.

Riachuelo cuenta con un fuerte respaldo del gobierno de La Rioja y pone como uno de sus puntos fuertes el estadio Súper Domo, el mejor del país en estos momentos, con capacidad para más de 10.000 personas y aire acondicionado. Este año no tuvo una buena participación en la Liga Argentina, terminando penúltimo en la Zona Norte, pero la decisión de ir por la plaza de la A fue automática apenas surgió la chanca de Libertad.

Riachuelo pagará alrededor del doble de lo que desembolsó Oberá TC hace dos años por la plaza de Estudiantes de Concordia, y además le cederá a Libertad la plaza en la segunda categoría, donde los de Sunchales se pondrán a armar su plantel para competir. Riachuelo tiene DT (el mismo que estaba, Fabricio Salas) y empezará también a armar su plantel de jugadores.

 



COMPARTIR:

Comentarios