Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 11:17 - Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO /

16.8°

Villa Ángela

LOCALES

17 de agosto de 2021

Villa Ángela: COMO SAN MARTÍN “TODOS TENEMOS QUE HACER LO NECESARIO DESDE NUESTRO LUGAR PARA UN MEJOR PAÍS”, DIJO PAPP

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp encabezó en la plaza central "Gral. San Martín", esta mañana, el acto por el 171° aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín. Con la presencia de alumnos, docentes, concejales y funcionarios se llevó a cabo un homenaje al Gran Libertador de América.

“Hoy estamos celebrando el paso a la inmortalidad del héroe más grande que tuvo la Argentina, don José de San Martín. En la gesta sanmartiniana, todo estaba por perderse, Chile estaba en manos del enemigo, Perú tenía una gran invasión española y la banda oriental también estaba amenazada por los portugueses y dominada por los españoles”, relató Papp en su discurso, y continuó: “en ese contexto, también había una movida política que se organizaba desde Europa para truncar la revolución, pero San Martín con sus convicciones y principios siguió adelante con su iniciativa de liberar a los pueblos”, indicó. En ese sentido, recordó que San Martín ya había participado en la guerra de San Lorenzo, entre otras batallas donde mostró su liderazgo y capacidad militar, motivos por los cuales le dieron el cargo de gobernador de Cuyo. “Su fin era formar a los granaderos que iban a cruzar los Andes a caballo, para liberar Chile. Formó con mucho esfuerzo y sacrificio y logró su cometido, y luego hizo lo mismo con Perú. Por eso pasó a ser el libertador de América, un hombre que supo renunciar a lo más grande, venciéndose asimismo, no aceptando ninguna gloria, ni beneficio por haber sido triunfador de esta gesta”, sostuvo. Por último, manifestó: “El general necesitó de sus granaderos para lograr esa gesta y hacer feliz a todo un pueblo y nosotros también necesitamos a todos para lograr que la Argentina siga adelante. San Martin quería un pueblo que no viva en el oscurantismo y que sea redimido por la educación. Por eso hoy decimos que San Martín hizo todo por nosotros y por Argentina y nosotros tenemos que tratar de hacer todo lo posible dentro de nuestras actividades cotidianas para que nuestros hijos y nietos vivan mejor es este país”.

COMPARTIR:

Comentarios