Villa Ángela: COMO SAN MARTÍN “TODOS TENEMOS QUE HACER LO NECESARIO DESDE NUESTRO LUGAR PARA UN MEJOR PAÍS”, DIJO PAPP
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp encabezó en la plaza central "Gral. San Martín", esta mañana, el acto por el 171° aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín. Con la presencia de alumnos, docentes, concejales y funcionarios se llevó a cabo un homenaje al Gran Libertador de América.
“Hoy estamos celebrando el paso a la inmortalidad del héroe más grande que tuvo la Argentina, don José de San Martín. En la gesta sanmartiniana, todo estaba por perderse, Chile estaba en manos del enemigo, Perú tenía una gran invasión española y la banda oriental también estaba amenazada por los portugueses y dominada por los españoles”, relató Papp en su discurso, y continuó: “en ese contexto, también había una movida política que se organizaba desde Europa para truncar la revolución, pero San Martín con sus convicciones y principios siguió adelante con su iniciativa de liberar a los pueblos”, indicó.
En ese sentido, recordó que San Martín ya había participado en la guerra de San Lorenzo, entre otras batallas donde mostró su liderazgo y capacidad militar, motivos por los cuales le dieron el cargo de gobernador de Cuyo. “Su fin era formar a los granaderos que iban a cruzar los Andes a caballo, para liberar Chile. Formó con mucho esfuerzo y sacrificio y logró su cometido, y luego hizo lo mismo con Perú. Por eso pasó a ser el libertador de América, un hombre que supo renunciar a lo más grande, venciéndose asimismo, no aceptando ninguna gloria, ni beneficio por haber sido triunfador de esta gesta”, sostuvo.
Por último, manifestó: “El general necesitó de sus granaderos para lograr esa gesta y hacer feliz a todo un pueblo y nosotros también necesitamos a todos para lograr que la Argentina siga adelante. San Martin quería un pueblo que no viva en el oscurantismo y que sea redimido por la educación. Por eso hoy decimos que San Martín hizo todo por nosotros y por Argentina y nosotros tenemos que tratar de hacer todo lo posible dentro de nuestras actividades cotidianas para que nuestros hijos y nietos vivan mejor es este país”.
Notas Relacionadas
El municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, ejecuta un amplio operativo de mantenimiento urbano con tareas de limpieza, saneamiento y conservación de los espacios públicos en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de brindar mejores condiciones para los vecinos y fortalecer el cuidado del ambiente.
El municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, desarrolla continuamente acciones destinadas al cuidado del ambiente y la preservación de los espacios verdes de la ciudad. En esta oportunidad, las tareas se llevan adelante en el boulevard San Martín y sobre la avenida Domingo F. Bittel.
En el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737, personal de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento ordenado por la Fiscalía de Investigación Antidrogas de Sáenz Peña
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.