Domingo 27 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2026 y son las 16:20

NACIONALES

16 de agosto de 2021

Marcha de las Piedras: emotivo homenaje a los fallecidos por coronavirus en Plaza de Mayo y Olivos

La iniciativa de la manifestación fue que cada persona llevara una piedra, en nombre de cada uno de los más de 107.500 muertos por coronavirus hasta el momento, y colocarla frente a la fachada de la Casa de Gobierno o de la residencia de Olivos con el nombre de la persona fallecida o una frase alusiva a la situación del coronavirus.

"Por los que se fueron, por los que no están" y "Una piedra por cada ser querido que perdimos", fueron algunas de las frases que habían circulado por las redes sociales en el marco de la convocatoria. "Si no pudiste velar a tus muertos, si no pudiste acompañar a tus seres queridos en el momento de su muerte, si no te permitieron estar, trae tu piedra a la #MarchaDeLasPiedras, que todos juntos los vamos a honrar. O pedile a #VoluntariosMarchasDeLasPiedras, que lo hagan por vos", es otro de los mensajes que circuló en redes.

La propuesta de las piedras está relacionada con la tradición judía de colocar rocas sobre las lápidas de los seres queridos para que perduren en el tiempo, a diferencia de la costumbre católica de dejar flores. La organización de la marcha cobró fuerza en los últimos días cuando se conocieron las fotos del cumpleaños del año pasado de la primera dama Fabiola Yanez en Olivos, con invitados, en medio de las restricciones que regían por el aislamiento.

Tanto en las rejas del perímetro de Casa Rosada como en la vereda de la residencia presidencial de Olivos, se colocaron carteles y pancartas con duros mensajes contra el Gobierno. En ambos lugares, los manifestantes entonaron el Himno nacional, en medio de fuertes operativos de seguridad, con vallas, efectivos policiales y hasta camiones de bomberos.

En la marcha a Plaza de Mayo se acercaron dirigentes de la oposición, como los diputados de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff y la precandidata Sabrina Ajmechet, como también el referente de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, y el diputado radical Luis Petri.

Por su parte, el ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro difundió un comunicado alusivo con críticas al Gobierno: "Sr. Presidente Alberto Fernández, esas piedras lo acusan. Sr. Presidente, esas piedras dicen que el cumpleaños de Fabiola no fue solo un error. Sr. Presidente, esas piedras demuestran que si usted hubiese estado a la altura serían muchas menos", sostuvo.

El ex funcionario macrista completó: "Sr. Presidente, esas piedras saben que algún día serán un peso insoportable en su conciencia. Sr. Presidente, usted debería hacer lo que hacen las personas dignas, aunque sabemos es difícil en su caso, la historia ya escribió su veredicto: usted es culpable".

 

 

Fuente: NA y DCH.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Milei busca respaldo por Malvinas y enfrenta una agenda opositora en el Congreso

Milei busca respaldo por Malvinas y enfrenta una agenda opositora en el Congreso

El Presidente prepara su intervención ante la ONU y espera avanzar con una eventual mediación de Donald Trump en la disputa con el Reino Unido.
NACIONALES
Villa Angela:  DOS EFECTIVOS CHAQUEÑOS SUPERARON CON ÉXITO UN EXIGENTE CURSO TÁCTICO DE INFANTERÍA EN SAN JUAN

Villa Angela: DOS EFECTIVOS CHAQUEÑOS SUPERARON CON ÉXITO UN EXIGENTE CURSO TÁCTICO DE INFANTERÍA EN SAN JUAN

El Agente Policial Jesús Sebastián Escalada y el Agente Policial Mauro Nahuel Jiménez completaron la capacitación que se desarrolló durante 20 días bajo régimen de internado. De 40 cursantes, solo 17 lograron superar todas las etapas
NACIONALES
Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una figura que marcó décadas del periodismo argentino

Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una figura que marcó décadas del periodismo argentino

El periodista y conductor falleció este miércoles tras haber sido internado por un cuadro respiratorio en el Sanatorio Mater Dei de Buenos Aires. De la gráfica a la televisión, construyó una extensa carrera atravesada por grandes coberturas, éxitos de audiencia y también fuertes controversias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.