Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 03:03 ULTIMOS TITULOS:

30.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

16 de agosto de 2021

CRÉDITOS Y PROGRAMAS DE VIVIENDAS PARA EL CHACO - Ferraresi: “Trabajamos por una Argentina Federal, donde en cada provincia sus habitantes puedan cumplir con el sueño de la casa propia”

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi brindó detalles sobre la firma de los diferentes convenios firmados en la provincia del Chaco para construcción de nuevas viviendas, reactivación de obras , créditos para viviendas, desarrollos urbanísticos y la accesibilidad de viviendas para adultos mayores.

“Trabajamos por una Argentina Federal, donde cada provincia tenga la posibilidad de que sus habitantes puedan cumplir con el sueño de la casa propia , además de generar empleos genuinos a través de la construcción de viviendas.”, dijo Ferraresi.

En este contexto el ministro de Desarrollo Territorial de la Nación destacó que el plan nacional de viviendas proyecta la construcción de 265.000 viviendas en tres años, y a partir del 2024 construir 75.000 viviendas por año. Para ello – remarcó Ferraresi – “hay que trabajar en la generación de suelo urbano que es lo que nos permitirá que muchos mas argentinos tengan un lugar digno para vivir”.

Créditos Casa Propia

Uno de los programas insignias en este nuevo proceso de reactivación de programas habitacionales , tiene que ver con los Créditos “Casa Propia”. En este sentido el gobernador Jorge Capitanich junto con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregaron 32  créditos a familias chaqueñas. En este contexto , el Chaco tiene 2.849 familias en total beneficiadas por Créditos Casa Propia, que están distribuidos en 63 localidades. Estos créditos tienen diferentes líneas y montos , en la línea Construcción (créditos hasta 4 millones de pesos) se otorgaron créditos a 900 familias. En la línea refacción se otorgaron créditos a 1.948 familias  .

A través de Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país.

Esta nueva iniciativa del Gobierno Nacional parte de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo. Desde esta perspectiva, la casa constituirá ahora el lugar donde cada familia tenga la posibilidad de crecer y desarrollarse sustentablemente.

Durante los próximos tres años se atenderán las distintas demandas habitacionales incorporando tecnología, perspectiva de género, criterios forestales y contemplando cada población y territorio en particular para cambiar definitivamente la historia habitacional de nuestro país

El Programa propone un nuevo modelo de crédito en Argentina gracias a nuevas líneas a tasa cero, con actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.

Viviendas para adultos mayores

En declaraciones a Radio Provincia, Ferrarersi destacó que, entre esta multiplicidad de acuerdos y proyectos en materia de hábitat y viviendas , se encuentra uno muy particular que beneficiará a los adultos mayores. Estos desarrollos urbanísticos , que son distribuidos dos por cada provincia, alcanzado un total de 100 distribuidos en el país.

 Los mismos se encuentra en su etapa inicial, con la no objeción técnica y pronto llamado a licitación , contemplan la construcción de complejos con 32 unidades habitacionales para adultos mayores activos , con la infraestructura necesaria para vivir en comunidad, realizar actividades físicas y del cuidado.

Reactivación y  Procrear

Ferraresi también explicó el proceso de reactivación de las viviendas construidas a través de planes Procrear , que estuvieron paralizadas durante el gobierno nacional anterior, conducido por Mauricio Macri.. En este proyecto se prevén entregar unas 9.000 y se están construyendo otras 39.000 viviendas, en el Chaco se firmo un acuerdo para construir 452 unidades. Estos programas permiten el acceso a créditos individuales, para la construcción de sus viviendas para familias que ya cuentan con un terreno propio; lotes con servicio , además de créditos para refacciones de viviendas .



COMPARTIR:

Comentarios