Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 03:46 ULTIMOS TITULOS:

28.1°

Villa Ángela

LOCALES

16 de agosto de 2021

S.E.CH.E.E.P SUFRE ROBOS DE TRANSFORMADORES EN TODA LA PROVINCIA | "en esta semana han robado en Villa Ángela, un transformador ubicado en el parque industrial"

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con Roberto Rivas, Gerente de Zona Sur de la Empresa S.E.CH.E.E.P, acerca de esta ola de robos que se está dando en toda la zona.

“…Estamos sufriendo el robo de transformadores, nos han robado en una zona amplia, Gancedo, Las Breñas, San Bernardo, La Clotilde, Villa Berthet, La Tigra, y en esta semana han robado en Villa Ángela, un transformador que estaba ubicado en el parque industrial, a la vera de la Ruta N° 95…” explicó Rivas.

Roberto Rivas - Gerente de Zona Sur de la empresa SECHEEP

A su vez, el Gerente de Zona Sur de SECHEEP indica que, “No tengo exacta la cantidad de transformadores que han robado en toda la Provincia, pero tienen que ser alrededor de 50, 60 transformadores”.

Por otro lado, Roberto explica que “…la Policía está haciendo investigaciones, desde hace un tiempo que ha empezado con mayor fluidez los robos, entonces la policía está haciendo una investigación a fondo a ver si pueden llegar a dar con los responsables de estos hechos…

Respecto a la modalidad y que buscan de estos artefactos explica que, “…el transformador queda desarmado a la orilla de donde estaba colocado, solamente llevan el bobinado de cobre, y lo demás queda todo ahí desarmado y tirado ahí de donde lo sacan…”, dijo Rivas.

Respecto a cortes por mantenimiento programados para esta semana expresó que “…si siempre en esta época, los trabajos de mantenimientos de distribuidores, entonces hace que se vayan dando algunos cortes programados por zona.

En esta semana va a haber uno o dos cortes programado…”, respondió el Gerente.

#RadioManantial89.3 consultó ante el insólito hecho conocido, en donde tras la denuncia de una fiesta clandestina, el personal de la empresa SECHEEP, como lo indica el protocolo, procedió a intervenir para el retiro del medidor, dando cuenta que el domicilio no contaba con una conexión legal, por lo que no tenía medidor a lo que Rivas comentó “es uno de los medidos de servicios clandestinos, podría decirse así, de todas maneras se dejó sin servicio la vivienda, y también se está trabajando en el fraude eléctrico para que eso también tengamos todos regularizado como corresponde, pero es bastante amplia la cantidad de gente que hay con el servicio irregular. Estamos trabajando y lo haremos con más empeño durante los siguientes meses…”, agregó.

Para finalizar, Roberto Rivas, indica que al momento en la empresa se están llevando adelante los cortes de suministro por falta de pago del período 5 de la factura que venció en Julio.



COMPARTIR:

Comentarios