Jueves 15 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 15 de Octubre de 2026 y son las 22:56

LOCALES

14 de agosto de 2021

Villa Ángela: EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO INFORMÓ EL FALLECIMIENTO DE UNA MUJER DE 49 AÑOS DE LA LOCALIDAD CON DIAGNÓSITCO DE CRORONAVIRUS

Hasta la fecha, 90.472 personas recibieron el alta.

 

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este sábado 14 de agosto de 2.021, se registran 95.933 casos confirmados de COVID-19, de las cuales 90.472  personas ya recibieron el alta clínica y 3.325 casos permanecen activos.

Son 2.136 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y el deceso reportado en las últimas horas corresponde a cuatro hombres de 47, 57, 43 y 77 años de Resistencia (el último con fecha de deceso al 11/8); un hombre de 54 años de Fontana; una mujer de 70 años de Quitilipi; una mujer de 61 años de Colonia Elisa; una mujer de 49 años de Villa Ángela; un hombre de 58 años de Presidencia Roque Sáenz Peña, y un hombre de 58 años de Campo Largo. 

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Situación epidemiológica

Confirmados: 95.933
Confirmados hoy: 190
Fallecidos: 2.136
Recuperados: 90.472
Activos: 3.325 
Reportes: 405.599
Descartados: 197.124
Muestras analizadas: 2.046
Leves: 3.123
Moderados: 176
Graves: 26

Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica)
19,4% en subsector público y 0,0% en subsector privado. Total: 15,8%  

Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID
49,3% en subsector público y 16,2% en subsector privado. Total: 42,0% 

Campaña de Vacunación

Desde el 29 de diciembre de 2.020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 935.240 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna) en todo el territorio provincial; de las cuales 673.074  corresponden a primeras dosis y 262.166 a segundas dosis. 

 

Situación del Dengue

Desde el 1 de enero de 2.021 hasta la fecha se notificaron 308 casos sospechosos de dengue, de los cuales 272 arrojaron resultados negativos, 9 muestras se encuentran en estudio y hay 27 casos probables, 6 de ellos con antecedente de viaje.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ADALBERTO PAPP: “ESTAMOS TRABAJANDO EN LA LIMPIEZA DE CANALES PARA PREVENIR POSIBLES INUNDACIONES ANTE EL FENÓMENO DE EL NIÑO

ADALBERTO PAPP: “ESTAMOS TRABAJANDO EN LA LIMPIEZA DE CANALES PARA PREVENIR POSIBLES INUNDACIONES ANTE EL FENÓMENO DE EL NIÑO


El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recorrió los sectores donde se ejecutan trabajos de limpieza y mantenimiento de canales y desagües pluviales. Las tareas buscan mejorar el escurrimiento del agua y reducir los riesgos de anegamientos ante las posibles consecuencias del fenómeno de El Niño.
LOCALES
LA BIBLIOTECA MUNICIPAL MARCELO DE PHILLIPPIS CELEBRÓ SU 62° ANIVERSARIO

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL MARCELO DE PHILLIPPIS CELEBRÓ SU 62° ANIVERSARIO

La responsable de la Biblioteca Pública Municipal “Marcelo de Phillippis”, Nadia Montes, se refirió a la celebración del 62° aniversario de la institución, que se cumplió el pasado 12 de octubre, y destacó el crecimiento de las actividades y talleres que se desarrollan en el espacio, con una importante participación de vecinos de Villa Ángela
LOCALES
AFAVA YA TIENE PERSONERÍA JURÍDICA Y SE CONSTITUYÓ FORMALMENTE COMO ASOCIACIÓN CIVIL

AFAVA YA TIENE PERSONERÍA JURÍDICA Y SE CONSTITUYÓ FORMALMENTE COMO ASOCIACIÓN CIVIL

La Asociación de Familias de Autistas de Villa Ángela (AFAVA) obtuvo su personería jurídica y celebró este importante logro, que le permitirá avanzar con nuevos proyectos, gestionar recursos y fortalecer el acompañamiento a las familias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.