SALUD
13 de agosto de 2021
La OMS rechaza la vacunación obligatoria contra el Covid-19
A pesar de que algunos países lo aplicaron.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que no adhiere a la obligatoriedad de la vacunación contra el Covid-19 en ningún país, aunque sí defiende la importancia que tiene la inmunización.
Por el rebrote de contagios causados por la variante Delta y la ralentización de la vacunación, varios países optaron por este tipo de medida para algunos sectores de la población, principalmente al personal de salud o empleados estatales, como es el caso de Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.
No obstante, la OMS marcó su postura al afirmar que "se opone a cualquier vacunación obligatoria", aunque sí "debe explicarse a la población general cómo funcionan las vacunas, y lo importantes que son", dijo en rueda de prensa la vocera de la organización Fadela Chaib, citada por la cadena internacional española RTVE.
Además, resaltó que las vacunas son solo "una de las varias herramientas que tenemos en nuestras manos", ya que expertos de la OMS reiteraron que las vacunas no bastan en la lucha contra el coronavirus y deben combinarse con las medidas para frenar los contagios.
Fuente: DataChaco.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
MES ROSA: LA SALITA OTAÑO REALIZÓ CONTROLES Y CHARLAS DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA
En el marco del Mes Rosa, el Centro de Salud Otaño llevó adelante una jornada de prevención y cuidado integral de la salud de la mujer, con controles mamarios, toma de Papanicolaou (PAP) y charlas informativas.
VILLA ÁNGELA: REALIZARON UNA CHARLA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER EN EL CENTRO DE SALUD “SAN CAYETANO”
En el marco de las actividades de concientización y prevención del cáncer, se realizó una charla en el Centro de Salud “San Cayetano” de Villa Ángela, organizada junto a estudiantes practicantes de Servicio Social. La propuesta contó con la participación de la Fundación Fabiana Roda y la presencia de intérpretes de lenguaje de señas, con el objetivo de promover un espacio accesible e inclusivo para la comunidad.
VILLA ÁNGELA: REALIZARÁN UN ABORDAJE INTEGRAL DE SALUD EN EL LOTE 20
La jornada será este jueves 1 de octubre, de 8 a 12 horas, en la iglesia Soberana Vocación, ubicada en calle Entre Ríos al 1300. Habrá atención médica, pediatría, odontología, obstetricia, vacunación y servicio social, entre otras prestaciones.