Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 10:43 - Villa Ángela: ESTE DOMINGO EN EL CLUB JUVA | La Escuela ?Indomables de Taekwondo? invita al Torneo Provincial / La Tigra: BUNKER DESBARATADO | Incaután Cocaína y Marihuana / Villa Ángela: ÑACHEC PROGRAMA SOCIAL ARTICULADO PROVINCIAL | Hasta mañana sábado se realiza las actualizaciones de dato en colonia ?El Pastoril? / Villa Ángela: ESTE 22 Y 23 DE JUNIO | Jornada de Planificación Natural Familiar ?Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo? / Santa Sylvina: ZDERO PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA / Villa Ángela: ESCUELA DE DANZAS GABRIELA VICENTÍN | Esta tarde desde las 17 horas te invita a la Gran Feria del Patio / 19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO / Villa Ángela: DETIENEN A DOS MASCULINOS POR SUPUESTA ESTAFA | Intentaban comprar semillas de algodón con cheques apócrifos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / Villa Ángela: RECUPERAN VARIAS HERRAMIENTAS SUSTRAIDA DE UNA VIVIENDA / Villa Ángela: POR UN ACUERDO ENTRE EL CEC Y LA CÁMARA EMPRESARIAL | El jueves 20 de junio habrá un cierre total de los comercios / Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA MEJORANDO EL ACCESO NORTE Y LAS CALLES DE LA CIUDAD / Villa Ángela: DEMORAN A UN HOMBRE DE 32 AÑOS POR LA SUSTRACCIÓN DE UN FAROL DE METAL CON DOS CUBRE FOCOS / La Tigra: RECUPERAN UNA BICICLETA SUSTRAÍDA A UNA JOVEN DE 19 AÑOS / Samuhú: FRUSTRAN CASA FURTIVA Y SECUESTRAN UNA ESCOPETA POR FALTA DE DOCUMENTACIONES / DU GRATY: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ OFICINAS DE ÑACHEC Y UPI; TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPOS PARA ELECTRODEPENDIENTES / Villa Ángela: HALLAN EN ENTRE PASTIZALES UNA MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA / Sáenz Peña: FUE A FESTEJAR EL DÍA DEL PADRE Y AMENAZÓ A SUS FAMILIARES CON UNA TUMBERA / SECHEEP RECUERDA LA VIGENCIA DE LA OFICINA VIRTUAL Y OTROS CANALES PARA PAGAR LAS FACTURAS /

24.7°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

13 de agosto de 2021

Trotta visitó el Chaco y anunció la provisión de 23.500 netbooks para escuelas de la provincia

El ministro de Educación de la Nación destacó el objetivo de lograr la conectividad.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Educación, Daniela Torrente, se reunieron con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con quien firmaron un convenio para la provisión de 23.500 netbooks para escuelas chaqueñas, con el objetivo de avanzar con la promoción de la conectividad en la provincia. También trabajaron sobre las obras de infraestructura escolar que se realizan en el territorio provincial.

“Suscribimos un convenio para la provisión de netbooks que refuerzan las 10.300 recibidas el año pasado”, destacó Capitanich, celebrando la continuidad de programas nacionales que incluyen la distribución de dispositivos con material pedagógico, para promover la conectividad en escuelas chaqueñas.

En primer lugar, se distribuirán netbooks a estudiantes de Escuelas Interculturales Bilingües, luego a estudiantes del primer ciclo (primer y segundo año) de las escuelas secundarias rurales y luego, para el resto de los estudiantes de primer año de las Escuelas de Gestión Estatal de la provincia.  

“Lograr conectividad, promover la distribución de computadoras y garantizar calidad de servicio para el uso intensivo de plataformas digitales mejorará la calidad educativa”, destacó el gobernador.

PROGRAMA DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Durante el encuentro, trabajaron sobre las obras que se ejecutan en las instituciones educativas, y son más de 13 que se están ejecutando entre el Estado Nacional y provincial, las que están en proceso de ejecución y las que están en proceso de licitación.

TRABAJAR PARA SUBSANAR LA BRECHA DIGITAL

A su turno, el ministro Nicolás Trotta afirmó que este convenio para restablecer esta estrategia de conectividad “implica poner el eje sobre una de las desigualdades que se manifestó a partir de la pandemia, que es la desigualdad en cuanto acceso a la tecnología, esa brecha digital”.

Luego, destacó la decisión del presidente Alberto Fernández en invertir más de 20.000 millones de pesos para restablecer esta política que busca la igualdad. “Es importante el rol del Estado nacional, trabajando con el Estado provincial, generando escuelas que tengan todas las herramientas para enfrentar los enormes desafíos de la Argentina post-pandemia”, cerró Trotta.

 

Fuente: DataChaco.



COMPARTIR:

Comentarios