Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 14:40 ULTIMOS TITULOS:

36.2°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

13 de agosto de 2021

Trotta visitó el Chaco y anunció la provisión de 23.500 netbooks para escuelas de la provincia

El ministro de Educación de la Nación destacó el objetivo de lograr la conectividad.

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Educación, Daniela Torrente, se reunieron con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con quien firmaron un convenio para la provisión de 23.500 netbooks para escuelas chaqueñas, con el objetivo de avanzar con la promoción de la conectividad en la provincia. También trabajaron sobre las obras de infraestructura escolar que se realizan en el territorio provincial.

“Suscribimos un convenio para la provisión de netbooks que refuerzan las 10.300 recibidas el año pasado”, destacó Capitanich, celebrando la continuidad de programas nacionales que incluyen la distribución de dispositivos con material pedagógico, para promover la conectividad en escuelas chaqueñas.

En primer lugar, se distribuirán netbooks a estudiantes de Escuelas Interculturales Bilingües, luego a estudiantes del primer ciclo (primer y segundo año) de las escuelas secundarias rurales y luego, para el resto de los estudiantes de primer año de las Escuelas de Gestión Estatal de la provincia.  

“Lograr conectividad, promover la distribución de computadoras y garantizar calidad de servicio para el uso intensivo de plataformas digitales mejorará la calidad educativa”, destacó el gobernador.

PROGRAMA DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Durante el encuentro, trabajaron sobre las obras que se ejecutan en las instituciones educativas, y son más de 13 que se están ejecutando entre el Estado Nacional y provincial, las que están en proceso de ejecución y las que están en proceso de licitación.

TRABAJAR PARA SUBSANAR LA BRECHA DIGITAL

A su turno, el ministro Nicolás Trotta afirmó que este convenio para restablecer esta estrategia de conectividad “implica poner el eje sobre una de las desigualdades que se manifestó a partir de la pandemia, que es la desigualdad en cuanto acceso a la tecnología, esa brecha digital”.

Luego, destacó la decisión del presidente Alberto Fernández en invertir más de 20.000 millones de pesos para restablecer esta política que busca la igualdad. “Es importante el rol del Estado nacional, trabajando con el Estado provincial, generando escuelas que tengan todas las herramientas para enfrentar los enormes desafíos de la Argentina post-pandemia”, cerró Trotta.

 

Fuente: DataChaco.



COMPARTIR:

Comentarios