Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:54 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

POLICIALES

13 de agosto de 2021

Abuso sexual en San Martín: la semana que viene pedirían la expulsión de los policías involucrados

A dos semanas del terrible hecho que estremeció la provincia, avanza la investigación penal pero a la vez también la interna que lleva adelante el Órgano de Control Institucional.

El pasado 30 de julio se conoció un video en el que un vecino del barrio Las Palmeras de General San Martín captó el momento en que dos policías estaban dentro del patrullero abusando de una menor de 16 años.   Esa misma jornada desde la fuerza pública se procedió a separar de su cargo a los efectivos y se le suspendieron sus haberes. Paralelamente la justica también los detenía.   Mientras el sargento primero Rodolfo Ariel Luna (42) y agente Martín Pera (24) continúan presos y la fiscalía avanza con el expediente, también sigue su camino lo que es la investigación interna que lleva adelante el Órgano de Control Institucional (OCI) encabezado por Ricardo Urturi.   El propio explicó la situación y afirmó que “la semana pasada se le recibió declaración de imputados y se le entregó el pedido de cargos correspondientes” a la vez que agregó que desde el OCI “se les imputó faltas gravísimas y faltas graves”.   Hoy fenece el plazo que ellos tienen, son cinco días hábiles que les da el reglamento del régimen disciplinario para que puedan ejercer su defensa, con plazo de gracia, esto será el lunes en las primeras horas de la mañana”, expresó el director del OCI en diálogo con Chaco Tv y señaló que “a partir de allí el expediente quedará en condiciones de ser elevado al Poder Ejecutivo”.    Atento a la gravedad de las faltas imputadas seguramente será con el pedido de la medida expulsiva”, consideró Urtury.   En lo que refiere a la situación laboral de los policías, explicó que “en lo que tiene que ver con la esfera administrativa ellos siguen en funciones con restricción de haberes, es decir están apartados de la fuerza preventivamente, esto más allá de que estén detenidos o hubieran estado en libertad, igual estarían separados de la fuerza”.   La semana que viene estaremos elevando al Poder Ejecutivo, justamente por la imperación de estas faltas gravísimas y graves que se la han hecho, solicitándole al Ejecutivo la cesantía de los dos empleados”, afirmó Urturi.   Explicó entonces que “lo que investigamos en el OCI es todo lo que tiene que ver con las conductas disciplinarias. En este caso nos hemos limitado al hecho público que ha tomado conocimiento en el cual claramente se ha evidenciado estas faltas gravísimas a las que me refería, que ya por sí tienen entidad suficiente para el pedido de la cesantía”.   Por último, explicó que luego de elevar ese pedido al Poder Ejecutivo “a partir de ahí seguramente van a dar intervención a las áreas de asuntos jurídicos. Toda medida expulsiva de cualquier funcionario de la policía y de la provincia tiene que ser a través de un Decreto del Poder Ejecutivo”.   Cabe recordar que ese mismo 30 de julio, luego de lograr dar con la familia de la adolescente que sufrió el abuso, la víctima declaró ante la justicia y confirmó los hechos.   Los agentes involucrados fueron detenidos y alojados en la Comisaría de Ciervo Petiso.   Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Comentarios