Jueves 27 de Enero de 2022

Hoy es Jueves 27 de Enero de 2022 y son las 00:11 ULTIMOS TITULOS:

27°

Villa Ángela

PROVINCIALES

13 de agosto de 2021

Trotta reconoció el nivel académico de la Universidad del Chaco Austral

El ministro de Educación de la Nación visitó Sáenz Peña y aseguró que es “fundamental” acompañar a los más de 20000 estudiantes universitarios de todo el país. Adelantó que el Gobierno Nacional busca restituir las Becas Belgrano para aportar en el sostenimiento de las trayectorias educativas.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó las instalaciones de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) y expresó su reconocimiento “al nivel académico con el que trabajan desde la casa de altos estudios”. El titular de la cartera educativa nacional aseguró que el objetivo del Gobierno Nacional es restituir las Becas Belgrano, “para acompañar al estudiante en su trayectoria educativa, en carreras que son centrales para moldear el futuro de nuestro país".

Además destacó que hay carreras para las que sistema universitario no tiene “el caudal de egresados estudiantil necesario, por ello es fundamental acompañar a los 24000 de estudiantes en todo el territorio Argentino, en estas áreas fundamentales para pensar el futuro de nuestro país”. Trotta indicó que es “muy importante el fortalecimiento del sistema Universitario”, valorizando el trabajo conjunto que se está llevando a cabo con las universidades Nacionales y el gobierno Nacional en la recuperación del plan de infraestructura.

"Las inversiones que se han llevado a cabo en el marco del uso de la tecnología en el campo de la educación alcanzaron los 3.000 millones de pesos y mostró el interés del gobierno del presidente en acortar las brecha", dijo. A la vez, el ministro valoró el desafío y el compromiso de los profesores y de los estudiantes por su trabajo durante el aislamiento.

Al ser consultado por los desafíos que afronta el sistema educativo, mencionó como paso fundamental “repensar la educación secundaria, poniendo el eje en la realidad de desigualdad que se vive”. "Si queremos una nueva ola democratizante de acceso al derecho humano de la educación superior es necesario”, sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios