Sábado 25 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 25 de Abril de 2026 y son las 10:46 -

LOCALES

12 de agosto de 2021

Villa Ángela: PAPP aseguró “Tenemos 47 cuadras de Pavimento Construidas este año para Inaugurar"

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp realizó un breve repaso de su gobierno respecto a las obras ejecutadas y las políticas públicas impulsadas por su gestión

“Cuando asumimos hace 5 años no había recursos, pero a partir de un plan económico integral, logramos reducir gastos y ordenamos la parte administrativa y contable del municipio, al tiempo que hicimos obras, adquirimos maquinarias y recompusimos el salario de los empleados con aumentos del orden del 350%”, aseguró el ejecutivo. Papp recordó que al asumir su primer gobierno, en el año 2015, tuvo que impulsar un rápido plan económico integral de reducción de gastos en todos los sentidos “y logramos en estos 5 años ordenar mucho el municipio, respecto a la parte administrativa, contable y de servicios”, indicó. Asimismo, explicó que el objetivo de esta segunda gestión, es mejorar respecto a la primera “y lo estamos haciendo porque tenemos en proceso de ejecución 50 cuadras de pavimento en este momento. Entre el gobierno provincial y la gestión municipal hay prácticamente 47 cuadras para inaugurar y faltan tres que tenemos que agregar para lograr las 50”, detalló Papp, al tiempo que valoró que el gobernador Jorge Capitanich “se comprometió a hacer más pavimento en Villa Ángela, como serían la calle Moreno y 9 de Julio y eso va a sumar y mejorará la infraestructura de un sector de la ciudad”, sostuvo.   “TENEMOS MUCHAS OBRAS EJECUTADAS Y MÁS DE 30 MÁQUINAS Y EQUIPOS COMPRADOS” El intendente Adalberto Papp manifestó que por administración municipal, tiene alrededor de 30 cuadras por ejecutar respecto a lo aprobado por el concejo municipal. “Todo lo vamos a ejecutar por administración, con recursos y personal municipal. Tenemos alrededor de 34 máquinas y equipo nuevos, adquiridos durante nuestro gobierno y contamos con recursos para seguir con las obras y pagar a los empleados municipales”, aseguró. En ese sentido, destacó que en estos años de gobierno “hemos otorgado un aumento del 350% acumulativo en beneficio de los empleados municipales. Tenemos también muchísimos planes sociales que vienen de años, muchos de los beneficiarios hacen una contraprestación de servicios, mientras que otros solo estudian, y otros reciben el plan y hacen otras actividades, porque la idea es ayudar a las familias, pero siempre propiciamos la búsqueda laboral por fuera de los planes sociales”, dijo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA

GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA

Desde el municipio de Villa Ángela manifiestan una profunda preocupación ante la significativa disminución de los recursos de coparticipación. En el primer trimestre del año, se registró una caída del 40%. Este dato resulta especialmente alarmante si se considera que, en el mismo lapso, la inflación alcanzó aproximadamente el 10%. Dado que estos recursos suelen ajustarse en función de la evolución inflacionaria, se esperaba al menos una recomposición en ese orden. Es decir, se esperaba un aumento del 10% de coparticipación.
Sin embargo, lejos de acompañar ese comportamiento, los fondos coparticipables evidenciaron una disminución considerable, generando un desfasaje que compromete el normal funcionamiento del municipio y la prestación de servicios esenciales a la comunidad.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: INVITAN A PARTICIPAR DE LA ELECCIÓN DE EMBAJADORES CULTURALES EN EL MARCO DEL 116° ANIVERSARIO

VILLA ÁNGELA: INVITAN A PARTICIPAR DE LA ELECCIÓN DE EMBAJADORES CULTURALES EN EL MARCO DEL 116° ANIVERSARIO

Referentes de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela visitaron los estudios de Radio Municipal 87.9 MHz, donde extendieron una invitación abierta a niñas y adolescentes, a participar de la elección de embajadora cultural de la ciudad, actividad que se desarrollará en el marco del 116° aniversario de su fundación
LOCALES
LA CAPILLA SAN JOSÉ OBRERO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA NOVENA Y ACTIVIDADES POR EL 1° DE MAYO

LA CAPILLA SAN JOSÉ OBRERO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA NOVENA Y ACTIVIDADES POR EL 1° DE MAYO

En el marco de las celebraciones en honor a San José Obrero, la capilla local continúa desarrollando su novena con una importante participación de fieles y una agenda cargada de actividades abiertas a toda la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.