Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:50 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

12 de agosto de 2021

COORDINADOR DEL PROGRAMA “EMPRENDER CON INCLUSIÓN”- Ángel Deldo: “Queremos llegar a todos los chaqueños con discapacidad para mejorar su calidad de vida”

Estrenando cargo como coordinador operativo del flamante programa “Emprender con Inclusión”, el futbolista chaqueño de ‘Los Murciélagos’, Ángel Deldo, contó los objetivos de este proyecto que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y que fue presentando esta mañana en las instalaciones del club Sarmiento de Resistencia.

“Con el programa la idea es llegar a todos los chaqueños y chaqueñas con discapacidad, para mejorar su calidad de vida, poder insertarlos laboralmente, capacitar, brindarles herramientas y créditos, para que puedan solventar y crear su propio emprendimiento”, precisó en comunicación con Radio Provincia. 

Motivado por la situación, Deldo aseguró que “es un lindo desafío”, y confesó que en la primera conversación con la ministra Chiacchio Cavana “estaba contenta”. “Me dijo que era algo que necesitaba el Ministerio, la provincia, y la verdad que estoy contento por eso y porque es algo que va a ser lindo, porque voy a trabajar por gente que necesita mucho, que vive situaciones complicadas, que viven solamente de una pensión y la idea es tratar de que puedan tener una mejor vida”, agregó. 

Desde su lugar, el futbolista también contó que viene “hace mucho tiempo tratando de trabajar por las personas con discapacidad”, y remarcó que sus esfuerzos apuestan “para que tengan un mejor vivir, para que puedan superarse, demostrarle a la sociedad que tienen la misma capacidad. Que puedan demostrar al sector privado que también pueden realizar distintas actividades como cualquier ciudadano”. 

La ilusión de los Juegos Paralímpicos

Ya en un tono futbolero, Deldo se sacó el traje de coordinador y se colocó la camiseta albiceleste para comentar lo que se viene, que no es ni más ni menos que los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. “El domingo viajo para Buenos Aires para concentrar con la selección, tenemos que viajar el 20 recién pero antes tenemos que hacernos 3 hisopados para poder ir, así que con una esperanza, con una ilusión de otra vez estar en el podio”, contó. 

Más allá de ser su tercera cita paralímpica, el futbolista remarcó que esto es “una felicidad enorme” y que por delante lo espera “tratar de representar bien a la provincia y al país”. “Estoy contento, respondiendo bien desde lo físico y lo futbolístico, sin inconvenientes”, agregó sobre la puesta a punto. 

Según comentó el ya histórico jugador, la presentación nacional se hará el 29 de agosto contra Marruecos, para luego completar la grilla de grupos el 30 contra España y al día siguiente frente a Tailandia. “Los dos mejores van a semifinales, y la idea es estar ahí y pelear por una medalla”, aseguró, aunque destacó que “va a ser un grupo duro”. 

Pese a que el año pasado la pandemia fue un obstáculo, Deldo afianza las esperanzas y asegura que “la preparación la pudimos hacer sin inconvenientes, lo importante era tener un torneo previo y lo tuvimos, y eso nos ayudó para medirnos con rivales que van a estar allá”. “Ojalá que podamos conseguir el objetivo y tener la chance de pelear por la medalla de oro”, concluyó. 

 



COMPARTIR:

Comentarios