Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 03:56 ULTIMOS TITULOS:

28.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

12 de agosto de 2021

COORDINADOR DEL PROGRAMA “EMPRENDER CON INCLUSIÓN”- Ángel Deldo: “Queremos llegar a todos los chaqueños con discapacidad para mejorar su calidad de vida”

Estrenando cargo como coordinador operativo del flamante programa “Emprender con Inclusión”, el futbolista chaqueño de ‘Los Murciélagos’, Ángel Deldo, contó los objetivos de este proyecto que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y que fue presentando esta mañana en las instalaciones del club Sarmiento de Resistencia.

“Con el programa la idea es llegar a todos los chaqueños y chaqueñas con discapacidad, para mejorar su calidad de vida, poder insertarlos laboralmente, capacitar, brindarles herramientas y créditos, para que puedan solventar y crear su propio emprendimiento”, precisó en comunicación con Radio Provincia. 

Motivado por la situación, Deldo aseguró que “es un lindo desafío”, y confesó que en la primera conversación con la ministra Chiacchio Cavana “estaba contenta”. “Me dijo que era algo que necesitaba el Ministerio, la provincia, y la verdad que estoy contento por eso y porque es algo que va a ser lindo, porque voy a trabajar por gente que necesita mucho, que vive situaciones complicadas, que viven solamente de una pensión y la idea es tratar de que puedan tener una mejor vida”, agregó. 

Desde su lugar, el futbolista también contó que viene “hace mucho tiempo tratando de trabajar por las personas con discapacidad”, y remarcó que sus esfuerzos apuestan “para que tengan un mejor vivir, para que puedan superarse, demostrarle a la sociedad que tienen la misma capacidad. Que puedan demostrar al sector privado que también pueden realizar distintas actividades como cualquier ciudadano”. 

La ilusión de los Juegos Paralímpicos

Ya en un tono futbolero, Deldo se sacó el traje de coordinador y se colocó la camiseta albiceleste para comentar lo que se viene, que no es ni más ni menos que los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. “El domingo viajo para Buenos Aires para concentrar con la selección, tenemos que viajar el 20 recién pero antes tenemos que hacernos 3 hisopados para poder ir, así que con una esperanza, con una ilusión de otra vez estar en el podio”, contó. 

Más allá de ser su tercera cita paralímpica, el futbolista remarcó que esto es “una felicidad enorme” y que por delante lo espera “tratar de representar bien a la provincia y al país”. “Estoy contento, respondiendo bien desde lo físico y lo futbolístico, sin inconvenientes”, agregó sobre la puesta a punto. 

Según comentó el ya histórico jugador, la presentación nacional se hará el 29 de agosto contra Marruecos, para luego completar la grilla de grupos el 30 contra España y al día siguiente frente a Tailandia. “Los dos mejores van a semifinales, y la idea es estar ahí y pelear por una medalla”, aseguró, aunque destacó que “va a ser un grupo duro”. 

Pese a que el año pasado la pandemia fue un obstáculo, Deldo afianza las esperanzas y asegura que “la preparación la pudimos hacer sin inconvenientes, lo importante era tener un torneo previo y lo tuvimos, y eso nos ayudó para medirnos con rivales que van a estar allá”. “Ojalá que podamos conseguir el objetivo y tener la chance de pelear por la medalla de oro”, concluyó. 

 



COMPARTIR:

Comentarios