Lunes 17 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 17 de Noviembre de 2025 y son las 04:05 - Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa / La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" / VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR / TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE / EL JUICIO POR CECILIA STRZYZOWSKI LLEGA A SU FIN: LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE LOS IMPUTADOS / El Concejo respaldó la realización de los Carnavales 2026 de Villa Ángela / VILLA ÁNGELA: "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" REALIZA MUESTRA Y EXPOSICIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ Y FELICITÓ AL EQUIPO SUB 12 DE VÓLEY DE UNIÓN PROGRESISTA POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN MAR DEL PLATA / SEXTA EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE GIMNASIA PARA ESCUELAS SECUNDARIAS EL 14 DE NOVIEMBRE EN EL CEF N°7 / PAPP SUPERVISÓ LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN Y DESTACÓ EL AVANCE DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL / EL GOBIERNO DEL CHACO SE PRESENTÓ COMO QUERELLANTE EN LA ?CAUSA ACAÍ / GUILLERMO BUYATTI: ?LA FIESTA DE LOS CARNAVALES DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS ? / ESTUDIANTES CHAQUEÑOS GANARON EL 1° PUESTO EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE ROBÓTICA / CASO CECILIA STRZYZOWSKI: MARCELA ACUÑA BUSCÓ PROTEGER Y DESLIGAR DE LA CAUSA A EMERENCIANO SENA Y PIDIÓ A CÉSAR QUE HABLE / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN /

16.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

12 de agosto de 2021

COORDINADOR DEL PROGRAMA “EMPRENDER CON INCLUSIÓN”- Ángel Deldo: “Queremos llegar a todos los chaqueños con discapacidad para mejorar su calidad de vida”

Estrenando cargo como coordinador operativo del flamante programa “Emprender con Inclusión”, el futbolista chaqueño de ‘Los Murciélagos’, Ángel Deldo, contó los objetivos de este proyecto que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y que fue presentando esta mañana en las instalaciones del club Sarmiento de Resistencia.

“Con el programa la idea es llegar a todos los chaqueños y chaqueñas con discapacidad, para mejorar su calidad de vida, poder insertarlos laboralmente, capacitar, brindarles herramientas y créditos, para que puedan solventar y crear su propio emprendimiento”, precisó en comunicación con Radio Provincia. 

Motivado por la situación, Deldo aseguró que “es un lindo desafío”, y confesó que en la primera conversación con la ministra Chiacchio Cavana “estaba contenta”. “Me dijo que era algo que necesitaba el Ministerio, la provincia, y la verdad que estoy contento por eso y porque es algo que va a ser lindo, porque voy a trabajar por gente que necesita mucho, que vive situaciones complicadas, que viven solamente de una pensión y la idea es tratar de que puedan tener una mejor vida”, agregó. 

Desde su lugar, el futbolista también contó que viene “hace mucho tiempo tratando de trabajar por las personas con discapacidad”, y remarcó que sus esfuerzos apuestan “para que tengan un mejor vivir, para que puedan superarse, demostrarle a la sociedad que tienen la misma capacidad. Que puedan demostrar al sector privado que también pueden realizar distintas actividades como cualquier ciudadano”. 

La ilusión de los Juegos Paralímpicos

Ya en un tono futbolero, Deldo se sacó el traje de coordinador y se colocó la camiseta albiceleste para comentar lo que se viene, que no es ni más ni menos que los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. “El domingo viajo para Buenos Aires para concentrar con la selección, tenemos que viajar el 20 recién pero antes tenemos que hacernos 3 hisopados para poder ir, así que con una esperanza, con una ilusión de otra vez estar en el podio”, contó. 

Más allá de ser su tercera cita paralímpica, el futbolista remarcó que esto es “una felicidad enorme” y que por delante lo espera “tratar de representar bien a la provincia y al país”. “Estoy contento, respondiendo bien desde lo físico y lo futbolístico, sin inconvenientes”, agregó sobre la puesta a punto. 

Según comentó el ya histórico jugador, la presentación nacional se hará el 29 de agosto contra Marruecos, para luego completar la grilla de grupos el 30 contra España y al día siguiente frente a Tailandia. “Los dos mejores van a semifinales, y la idea es estar ahí y pelear por una medalla”, aseguró, aunque destacó que “va a ser un grupo duro”. 

Pese a que el año pasado la pandemia fue un obstáculo, Deldo afianza las esperanzas y asegura que “la preparación la pudimos hacer sin inconvenientes, lo importante era tener un torneo previo y lo tuvimos, y eso nos ayudó para medirnos con rivales que van a estar allá”. “Ojalá que podamos conseguir el objetivo y tener la chance de pelear por la medalla de oro”, concluyó. 

 



COMPARTIR:

Comentarios