NACIONALES
12 de agosto de 2021
El Gobierno de Corrientes invervino la asociación civil que administra el Santuario del Gauchito Gil

Tras el doble crimen ocurrido días atrás.
Tras un doble crimen y la apertura de una causa por lavado de dinero, el gobierno de Corrientes dispuso este miércoles la intervención de la asociación civil que administra el santuario del Gauchito Gil en la localidad de Mercedes.
La decisión se conoció después que dos personas murieron tras un enfrentamiento por una disputa de territorio en la que se investiga la participación de los anteriores responsables del predio.
El ministro de Justicia de Corrientes, Buenaventura Duarte, y su par de Justicia, Juan José López Desimoni, pusieron en funciones como interventor del Centro Recreativo Devotos de la Cruz Gil a Víctor Isnardo, un comisario inspector retirado de la policía de la provincia, informó la agencia oficial Télam.
Isnardo estará al frente de la organización por un plazo de 180 días. Tendrá la misión de “restablecer la normalidad institucional de la entidad, analizando la situación económica financiera de la misma y convocar a elección de autoridades”, señaló el decreto firmado por el gobernador, Gustavo Valdés.
”Voy a hacer un plan de trabajo y se evaluará la infraestructura, empadronamiento de los puestos y los que funcionan en forma ilegal deberán desalojar el predio”, afirmó Isnardo en una conferencia de prensa junto a los ministros Duarte y López Desimoni, en un hotel de la ciudad de Mercedes.
Fuente: Data Chaco