REGION
11 de agosto de 2021
Remodelaron el Centro Integrador Comunitario de Enrique Urien para atender a sectores vulnerables
Será un espacio donde se realicen diversas actividades.
En la localidad de Enrique Urien, el gobernador Jorge Capitanich y la intendenta local Liliana Pascua inauguraron las obras de remodelación y refacción del Centro Integrador Comunitario (CIC) del lugar. Con una inversión de $16.996.747, la obra fue financiada por el Ministerio de Planificación, EconomÃa e Infraestructura, y se enmarca en el Plan de ampliación y refacción de diversos CIC de la provincia y en el Plan de PolÃticas Sociales 2021 para fortalecer áreas de contención.
“Inauguramos la remodelación y refacción integral del CIC con el objeto de garantizar la participación de la comunidad en un espacio para el desarrollo plural de las polÃticas públicas†expresó Capitanich, quien estuvo acompañado la ministra de Desarrollo Social, MarÃa PÃa Chiacchio Cavana, la vocal de LoterÃa Chaqueña, Beatriz Bogado y la intendenta de Samuhú, Patricia Lezcano.
El mandatario destacó la importancia de este espacio como una unidad donde se garantizará el derecho a la alimentación, se otorgará apoyo escolar, habrá actividades recreativas, deportivas y culturales y un espacio para la realización trámites de carácter social “todas las cuestiones de seguridad social y polÃticas sociales activas se dan en este espacio†aseguró, celebrando la habilitación de esta primera etapa de la obra.
La obra constó en el levantamiento de muros, revoques, colocación de contrapisos, pisos cerámicos, cielorrasos de placas de yeso, placas de madera y aluminio. Se realizaron instalaciones de agua, instalaciones sanitarias y eléctricas y de esta forma, el CIC cuenta con un hall de espera, área de administración, dirección, 3 salas, sanitarios, una cocina y una nueva galerÃa semi-cubierta. Contó con el trabajo de 15 trabajadores del municipio.
Estas polÃticas tienen como ejes centrales la promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, polÃticas de cuidado para personas adultas mayores y el fortalecimiento del emprendedurismo social.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
TODO LISTO PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CABALGATA DE LA FE EN HONOR A SAN PANTALEÓN
La tradicional Cabalgata de la Fe en honor a San Pantaleón volverá a reunir a miles de jinetes y peregrinos de distintos puntos del Chaco y del país durante el último fin de semana de julio. La organización ya transita los preparativos finales de una de las manifestaciones de fe más importantes de la provincia.
LA CLOTILDE: RESCATARON UNA BOA QUE APARECIÓ EN EL PATIO DE UNA VIVIENDA
El ejemplar fue capturado por efectivos policiales y posteriormente liberado en su hábitat natural. No hubo personas lesionadasBICE PRESENTA EN AGRONEA LOS CRÉDITOS GANADEROS IMPULSADOS JUNTO AL GOBIERNO DEL CHACO
El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) participará por primera vez de la Exposición AGRONEA, que se realizará desde mañana, viernes 3 al 5 de julio en Charata, donde presentará su oferta de financiamiento para el sector agroindustrial, entre la que se destacan las líneas de crédito para ganadería que ya fueron anunciadas oportunamente junto al Gobierno del Chaco.