Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 14:59 - SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA / Villa Ángela: Tras un llamado telefónico, logran el secuestro de elementos abandonados en el patio de una casa / Villa Ángela: SE REALIZÓ EL 6º TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA REPARACIÓN DE BACHES Y ALCANTARILLAS / Milei y 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo: "la Argentina se encuentra ante un punto de inflexión" / Día de la Independencia: ¿qué pasó el 9 de Julio de 1816? /

16.1°

Villa Ángela

REGION

11 de agosto de 2021

Remodelaron el Centro Integrador Comunitario de Enrique Urien para atender a sectores vulnerables

Será un espacio donde se realicen diversas actividades.

En la localidad de Enrique Urien, el gobernador Jorge Capitanich y la intendenta local Liliana Pascua inauguraron las obras de remodelación y refacción del Centro Integrador Comunitario (CIC) del lugar. Con una inversión de $16.996.747, la obra fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, y se enmarca en el Plan de ampliación y refacción de diversos CIC de la provincia y en el Plan de Políticas Sociales 2021 para fortalecer áreas de contención.

“Inauguramos la remodelación y refacción integral del CIC con el objeto de garantizar la participación de la comunidad en un espacio para el desarrollo plural de las políticas públicas” expresó Capitanich, quien estuvo acompañado la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, la vocal de Lotería Chaqueña, Beatriz Bogado y la intendenta de Samuhú, Patricia Lezcano.

El mandatario destacó la importancia de este espacio como una unidad donde se garantizará el derecho a la alimentación, se otorgará apoyo escolar, habrá actividades recreativas, deportivas y culturales y un espacio para la realización trámites de carácter social “todas las cuestiones de seguridad social y políticas sociales activas se dan en este espacio” aseguró, celebrando la habilitación de esta primera etapa de la obra.

La obra constó en el levantamiento de muros, revoques, colocación de contrapisos, pisos cerámicos, cielorrasos de placas de yeso, placas de madera y aluminio. Se realizaron instalaciones de agua, instalaciones sanitarias y eléctricas y de esta forma, el CIC cuenta con un hall de espera, área de administración, dirección, 3 salas, sanitarios, una cocina y una nueva galería semi-cubierta. Contó con el trabajo de 15 trabajadores del municipio.

Estas políticas tienen como ejes centrales la promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, políticas de cuidado para personas adultas mayores y el fortalecimiento del emprendedurismo social.



COMPARTIR:

Comentarios