Sábado 25 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 25 de Julio de 2026 y son las 14:01 -

REGION

11 de agosto de 2021

Remodelaron el Centro Integrador Comunitario de Enrique Urien para atender a sectores vulnerables

Será un espacio donde se realicen diversas actividades.

En la localidad de Enrique Urien, el gobernador Jorge Capitanich y la intendenta local Liliana Pascua inauguraron las obras de remodelación y refacción del Centro Integrador Comunitario (CIC) del lugar. Con una inversión de $16.996.747, la obra fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, y se enmarca en el Plan de ampliación y refacción de diversos CIC de la provincia y en el Plan de Políticas Sociales 2021 para fortalecer áreas de contención.

“Inauguramos la remodelación y refacción integral del CIC con el objeto de garantizar la participación de la comunidad en un espacio para el desarrollo plural de las políticas públicas” expresó Capitanich, quien estuvo acompañado la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, la vocal de Lotería Chaqueña, Beatriz Bogado y la intendenta de Samuhú, Patricia Lezcano.

El mandatario destacó la importancia de este espacio como una unidad donde se garantizará el derecho a la alimentación, se otorgará apoyo escolar, habrá actividades recreativas, deportivas y culturales y un espacio para la realización trámites de carácter social “todas las cuestiones de seguridad social y políticas sociales activas se dan en este espacio” aseguró, celebrando la habilitación de esta primera etapa de la obra.

La obra constó en el levantamiento de muros, revoques, colocación de contrapisos, pisos cerámicos, cielorrasos de placas de yeso, placas de madera y aluminio. Se realizaron instalaciones de agua, instalaciones sanitarias y eléctricas y de esta forma, el CIC cuenta con un hall de espera, área de administración, dirección, 3 salas, sanitarios, una cocina y una nueva galería semi-cubierta. Contó con el trabajo de 15 trabajadores del municipio.

Estas políticas tienen como ejes centrales la promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, políticas de cuidado para personas adultas mayores y el fortalecimiento del emprendedurismo social.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION
QUITILIPI: COMIENZA EL TRIDUO EN HONOR A SAN PANTALEÓN Y HABRÁ BENDICIÓN A LOS JINETES DE LA CABALGATA DE LA FE

QUITILIPI: COMIENZA EL TRIDUO EN HONOR A SAN PANTALEÓN Y HABRÁ BENDICIÓN A LOS JINETES DE LA CABALGATA DE LA FE

La Parroquia San Antonio de Padua de Quitilipi invita a la comunidad a participar del Triduo en honor a San Pantaleón, que comenzará este jueves 23 de julio como preparación para la tradicional festividad del santo, patrono de la salud y la sanación.

REGION
TODO LISTO PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CABALGATA DE LA FE EN HONOR A SAN PANTALEÓN

TODO LISTO PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CABALGATA DE LA FE EN HONOR A SAN PANTALEÓN

La tradicional Cabalgata de la Fe en honor a San Pantaleón volverá a reunir a miles de jinetes y peregrinos de distintos puntos del Chaco y del país durante el último fin de semana de julio. La organización ya transita los preparativos finales de una de las manifestaciones de fe más importantes de la provincia.

REGION
LA CLOTILDE: RESCATARON UNA BOA QUE APARECIÓ EN EL PATIO DE UNA VIVIENDA

LA CLOTILDE: RESCATARON UNA BOA QUE APARECIÓ EN EL PATIO DE UNA VIVIENDA

El ejemplar fue capturado por efectivos policiales y posteriormente liberado en su hábitat natural. No hubo personas lesionadas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.