Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 04:11 ULTIMOS TITULOS:

28.1°

Villa Ángela

POLICIALES

11 de agosto de 2021

Coronel Du Graty: Se Secuestró 33 animales Vacunos destinados a Faena al Frigorífico MA-KOR por no Contar con los Certificados Guías Correspondientes

Además se notificó a uno de los Socios de la firma por infracción a la Ley N° 3794 de carne; y a la Ley N° 486-C de Marcas y Señales, por el transporte de 11 animales más transportados desde Hermoso Campo, sin Certificados Guías.

Personal de Departamento Seguridad Rural Villa Ángela a cargo del Crio. Inspector Pol. José Luis Muñoz en el día de la fecha a las 14:00 horas, con las facultades que les compete, se constituyó al frigorífico que gira bajo el nombre de MA-KOR, sito sobre Ruta NAC. N 95 km 990, jurisdicción Coronel Du Graty, el cual fueron atendidos por el encargado C. R. J. (33), domiciliado en calle Jujuy s/n de esa localidad y personal policial de la  Cría. Coronel Du Graty, al solicitarle certificado guía de los animales para faena, estas dos personas adujeron no contar con la mismas, agregando que tendría 27 animales vacunos para faena.

Al realizar el control físico de los semovientes en corrales, se constató la existencia de 33 animales de diferentes categorías, pelajes, marcas y señales. Además, se les solicito que exhiban al personal policial, el cuaderno dónde se asientan certificados, aduciendo no contar, cómo así tampoco certificados que acredite procedencias semovientes.

A las 15:15 horas, se hizo presente el médico veterinario suplente de la municipalidad de dicha localidad

Asimismo, a las 16:45 horas,  se acercó ciudadano K. E. A., (45), con domicilio en calle 25 de Mayo N° 1995, Villa Ángela, manifestando ser socio de la entidad antes nombrada (FRIGORÍFICO), y que no contaba con las documentaciones (CERTIFICADOS GUÍAS). Por lo que consultado al personal de la  Dirección de Ganadería Provincial, dispuso que la totalidad de semovientes queden en corrales secuestrados hasta tanto presente titularidades animales, además se notifique infracción a la ley N° 3794 de carne.

Por separado se iniciaron actuaciones paralelas ya que Sr. K. E.A, al momento de su presentación lo hizo en camión marca Mercedes Benz, modelo 1114 dominio RYT 970, color rojo con carrocería calor blanco, trasladando 11 semovientes, todos categorías vacas, al preguntarle su procedencia este reveló traer de localidad de Hermoso Campo de feedlot Sr. C., SIN CERTIFICADO GUÍA correspondiente que acredite la procedencia de los mismos.

Conforme lo dispuesto por la magistratura interviniente, se dispuso se notifique infracción a la Ley N° 486-C (Marca y Señal) y que la carga vuelva a destino.

En el lugar se dejó consigna personal del  Dpto. Seguridad Rural Villa Ángela. Ya que se continua con las diligencias del caso.



COMPARTIR:

Comentarios