Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 04:08 - Villa Ángela: ESTE DOMINGO EN EL CLUB JUVA | La Escuela ?Indomables de Taekwondo? invita al Torneo Provincial / La Tigra: BUNKER DESBARATADO | Incaután Cocaína y Marihuana / Villa Ángela: ÑACHEC PROGRAMA SOCIAL ARTICULADO PROVINCIAL | Hasta mañana sábado se realiza las actualizaciones de dato en colonia ?El Pastoril? / Villa Ángela: ESTE 22 Y 23 DE JUNIO | Jornada de Planificación Natural Familiar ?Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo? / Santa Sylvina: ZDERO PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA / Villa Ángela: ESCUELA DE DANZAS GABRIELA VICENTÍN | Esta tarde desde las 17 horas te invita a la Gran Feria del Patio / 19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO / Villa Ángela: DETIENEN A DOS MASCULINOS POR SUPUESTA ESTAFA | Intentaban comprar semillas de algodón con cheques apócrifos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / Villa Ángela: RECUPERAN VARIAS HERRAMIENTAS SUSTRAIDA DE UNA VIVIENDA / Villa Ángela: POR UN ACUERDO ENTRE EL CEC Y LA CÁMARA EMPRESARIAL | El jueves 20 de junio habrá un cierre total de los comercios / Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA MEJORANDO EL ACCESO NORTE Y LAS CALLES DE LA CIUDAD / Villa Ángela: DEMORAN A UN HOMBRE DE 32 AÑOS POR LA SUSTRACCIÓN DE UN FAROL DE METAL CON DOS CUBRE FOCOS / La Tigra: RECUPERAN UNA BICICLETA SUSTRAÍDA A UNA JOVEN DE 19 AÑOS / Samuhú: FRUSTRAN CASA FURTIVA Y SECUESTRAN UNA ESCOPETA POR FALTA DE DOCUMENTACIONES / DU GRATY: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ OFICINAS DE ÑACHEC Y UPI; TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPOS PARA ELECTRODEPENDIENTES / Villa Ángela: HALLAN EN ENTRE PASTIZALES UNA MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA / Sáenz Peña: FUE A FESTEJAR EL DÍA DEL PADRE Y AMENAZÓ A SUS FAMILIARES CON UNA TUMBERA / SECHEEP RECUERDA LA VIGENCIA DE LA OFICINA VIRTUAL Y OTROS CANALES PARA PAGAR LAS FACTURAS /

22.7°

Villa Ángela

POLICIALES

11 de agosto de 2021

Coronel Du Graty: Se Secuestró 33 animales Vacunos destinados a Faena al Frigorífico MA-KOR por no Contar con los Certificados Guías Correspondientes

Además se notificó a uno de los Socios de la firma por infracción a la Ley N° 3794 de carne; y a la Ley N° 486-C de Marcas y Señales, por el transporte de 11 animales más transportados desde Hermoso Campo, sin Certificados Guías.

Personal de Departamento Seguridad Rural Villa Ángela a cargo del Crio. Inspector Pol. José Luis Muñoz en el día de la fecha a las 14:00 horas, con las facultades que les compete, se constituyó al frigorífico que gira bajo el nombre de MA-KOR, sito sobre Ruta NAC. N 95 km 990, jurisdicción Coronel Du Graty, el cual fueron atendidos por el encargado C. R. J. (33), domiciliado en calle Jujuy s/n de esa localidad y personal policial de la  Cría. Coronel Du Graty, al solicitarle certificado guía de los animales para faena, estas dos personas adujeron no contar con la mismas, agregando que tendría 27 animales vacunos para faena.

Al realizar el control físico de los semovientes en corrales, se constató la existencia de 33 animales de diferentes categorías, pelajes, marcas y señales. Además, se les solicito que exhiban al personal policial, el cuaderno dónde se asientan certificados, aduciendo no contar, cómo así tampoco certificados que acredite procedencias semovientes.

A las 15:15 horas, se hizo presente el médico veterinario suplente de la municipalidad de dicha localidad

Asimismo, a las 16:45 horas,  se acercó ciudadano K. E. A., (45), con domicilio en calle 25 de Mayo N° 1995, Villa Ángela, manifestando ser socio de la entidad antes nombrada (FRIGORÍFICO), y que no contaba con las documentaciones (CERTIFICADOS GUÍAS). Por lo que consultado al personal de la  Dirección de Ganadería Provincial, dispuso que la totalidad de semovientes queden en corrales secuestrados hasta tanto presente titularidades animales, además se notifique infracción a la ley N° 3794 de carne.

Por separado se iniciaron actuaciones paralelas ya que Sr. K. E.A, al momento de su presentación lo hizo en camión marca Mercedes Benz, modelo 1114 dominio RYT 970, color rojo con carrocería calor blanco, trasladando 11 semovientes, todos categorías vacas, al preguntarle su procedencia este reveló traer de localidad de Hermoso Campo de feedlot Sr. C., SIN CERTIFICADO GUÍA correspondiente que acredite la procedencia de los mismos.

Conforme lo dispuesto por la magistratura interviniente, se dispuso se notifique infracción a la Ley N° 486-C (Marca y Señal) y que la carga vuelva a destino.

En el lugar se dejó consigna personal del  Dpto. Seguridad Rural Villa Ángela. Ya que se continua con las diligencias del caso.



COMPARTIR:

Comentarios