Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:52 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

POLICIALES

11 de agosto de 2021

Coronel Du Graty: Se Secuestró 33 animales Vacunos destinados a Faena al Frigorífico MA-KOR por no Contar con los Certificados Guías Correspondientes

Además se notificó a uno de los Socios de la firma por infracción a la Ley N° 3794 de carne; y a la Ley N° 486-C de Marcas y Señales, por el transporte de 11 animales más transportados desde Hermoso Campo, sin Certificados Guías.

Personal de Departamento Seguridad Rural Villa Ángela a cargo del Crio. Inspector Pol. José Luis Muñoz en el día de la fecha a las 14:00 horas, con las facultades que les compete, se constituyó al frigorífico que gira bajo el nombre de MA-KOR, sito sobre Ruta NAC. N 95 km 990, jurisdicción Coronel Du Graty, el cual fueron atendidos por el encargado C. R. J. (33), domiciliado en calle Jujuy s/n de esa localidad y personal policial de la  Cría. Coronel Du Graty, al solicitarle certificado guía de los animales para faena, estas dos personas adujeron no contar con la mismas, agregando que tendría 27 animales vacunos para faena.

Al realizar el control físico de los semovientes en corrales, se constató la existencia de 33 animales de diferentes categorías, pelajes, marcas y señales. Además, se les solicito que exhiban al personal policial, el cuaderno dónde se asientan certificados, aduciendo no contar, cómo así tampoco certificados que acredite procedencias semovientes.

A las 15:15 horas, se hizo presente el médico veterinario suplente de la municipalidad de dicha localidad

Asimismo, a las 16:45 horas,  se acercó ciudadano K. E. A., (45), con domicilio en calle 25 de Mayo N° 1995, Villa Ángela, manifestando ser socio de la entidad antes nombrada (FRIGORÍFICO), y que no contaba con las documentaciones (CERTIFICADOS GUÍAS). Por lo que consultado al personal de la  Dirección de Ganadería Provincial, dispuso que la totalidad de semovientes queden en corrales secuestrados hasta tanto presente titularidades animales, además se notifique infracción a la ley N° 3794 de carne.

Por separado se iniciaron actuaciones paralelas ya que Sr. K. E.A, al momento de su presentación lo hizo en camión marca Mercedes Benz, modelo 1114 dominio RYT 970, color rojo con carrocería calor blanco, trasladando 11 semovientes, todos categorías vacas, al preguntarle su procedencia este reveló traer de localidad de Hermoso Campo de feedlot Sr. C., SIN CERTIFICADO GUÍA correspondiente que acredite la procedencia de los mismos.

Conforme lo dispuesto por la magistratura interviniente, se dispuso se notifique infracción a la Ley N° 486-C (Marca y Señal) y que la carga vuelva a destino.

En el lugar se dejó consigna personal del  Dpto. Seguridad Rural Villa Ángela. Ya que se continua con las diligencias del caso.



COMPARTIR:

Comentarios