Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 13:13 - TARIFAZO DE NACIÓN: CÓMO TRAMITAR EL SUBSIDIO A LA LUZ Y QUIÉNES PUEDEN SOLICITARLO / Villa Ángela: ASCENSOS POLICIALES | Yolanda Jara es la primer mujer de nuestra localidad en recibir la jerarquía de Comisario General de la Policía del Chaco / PREVIO AL DÍA DEL PADRE, EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR HOY EL AGUINALDO / Villa Ángela: UN CAMION APLASTO A UN JOVEN DE 15 AÑOS QUE REALIZABA LABOR DE SERENO JUNTO A SU AMIGO / NUEVO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS: ALFAJORES PARA EL DÍA DEL PADRE / Villa Ángela: DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE | El sábado 15 se estará realizando una jornada de extracción de sangre a donantes voluntarios / Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2024 EN LA ESJA N°13 "PAPA FRANCISCO" / Villa Ángela: ESTE MIÉRCOLES SECHEEP REALIZARA UN CORTE EN EL SERVICIO ELÉCTRICO PARA CONCRETAR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO / Villa Ángela: JOVEN DE 19 AÑOS RESULTÓ HERIDO AL MANIPULAR UN ARMA DE FUEGO CALIBRE 22 / Villa Ángela: LA ASOCIACIÓN DE MOVILIZADOS Y ACUARTELADOS DE MALVINAS, VIAJARON A RESISTENCIA A LA FIRMA DEL ACTA ACUERDO CON EL GOBERNADOR PARA EL AUMENTO DE LA PENSIÓN EN UN 150% / ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL "DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y ESPACIOS MARÍTIMOS CIRCUNDANTES" / Coronel Du Graty: DEMORAN A UN JOVEN DE 23 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO DE UNA BILLETERA DEL BAÚL DE UNA MOTOCICLETA / Villa Ángela: HALLAN EN LA VÍA PUBLICA UNA BILLETERA CON EFECTIVO Y DOCUMENTACIONES / Villa Ángela: ESTE MARTES SECHEEP REALIZARÁ TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN / Villa Ángela: TALLER GRATUITO DE COCINA PARA CELÍACOS / ESCUELAS RURALES MEDIADAS POR TIC: CHACO AVANZA EN LA REORGANIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA / Villa Ángela: HASTA EL LUNES 10 DE JUNIO| Se realiza la actualización de datos de las becas Renta Mínima y Más Inclusión en el hospital ?Salvador Mazza? / LLEGAN A RESISTENCIA LAS COPAS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL / ZDERO PONDERÓ LA LABOR DE LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN: ?EL RECONOCIMIENTO ES DESDE LA VALORACIÓN Y EL RESPETO? / Villa Ángela: CAMPAÑA ?ABRIGA UN CORAZON? | El Club de Leones realiza la donación de abrigos para niños de 3 a 6 años /

30°

Villa Ángela

POLICIALES

11 de agosto de 2021

SEGURIDAD VIAL: CULMINÓ CON ÉXITO LA CAPACITACIÓN PARA CHÓFERES POLICIALES

Entregaron certificados tanto a los agentes capacitados como a los disertantes. La cursada se realizó bajo modalidades teóricas, virtuales y prácticas.

Ayer en horas de la mañana, con un acto de cierre y entrega de certificados culminó el curso que ofreció Policía Caminera a choferes de todas las unidades de orden público, del área metropolitana.

La capacitación comenzó en marzo de este año y se extendió hasta las últimas semanas de junio, con buenas calificaciones y las expectativas esperadas.

El evento se realizó en el salón de actos Crio. Insp. TT. NN. Don Tomás Prisciliano Sotelo, en la Escuela de Policía. En total fueron capacitados 120 empleados policiales subalternos.

Los disertantes de la fuerza vial, quienes trabajaron con burbujas de 10 policías en la parte práctica y 40, en modo virtual, también recibieron sus certificados.

“Los felicito por la dedicación y el compromiso en esta tarea”, manifestó el Crio. Gral. César A. Jacquet, mientras entregaba un certificado al Sargento 1° Diego Fernández, uno de los capacitadores.

En sus palabras iniciales valoró que los disertantes “estén trabajando en la capacitación vial constante, tanto interna con operadores viales, como externa, como lo hicieron con este grupo de más de 100 choferes policiales.”

“La importancia de este curso radica en mejorar la capacidad operativa, que tiene un chofer policial a la hora de conducir y realizar un procedimiento”, subrayó y añadió: “Tienen en sus manos la seguridad de las personas que transportan y de las que circulan.”

En esa misma línea, habló sobre la incorporación de nuevas tecnologías que la policía del Chaco y la Dirección Gral. de Policía Caminera, en función de la Seguridad Vial, está sumando.

“La utilización de esas herramientas no escapa a la labor cotidiana que estos agentes hoy capacitados, realizan en sus unidades como choferes”, agregó.

El Sargento Leonardo Arévalo, los cabos 1° Gonzalo Leyes y Esteban Favero, junto a personal de mantenimiento de Caminera, fueron el resto del equipo que llevó a cabo las capacitaciones teóricas y prácticas.

Colaboraron, también, agentes de medicina laboral y Bomberos de la Policía del Chaco.

El Director General de Policía Caminera fue el coordinador general de este trabajo. Por su parte, el Subcomisario Orlando Mencía, jefe de la División Educación y Capacitación vial, participó como coordinador de campo.

Estuvieron presentes, además, el Director General de Seguridad Metropolitana, Crio. Gral. Alberto Fabián Ayala y la directora del Instituto Superior de Formación Policial y Seguridad Pública Crio. Mayor, Silvia García, quienes también felicitaron a los cursantes, por haber aprobado el curso.

 

Fuente: Pol.Ch.



COMPARTIR:

Comentarios