Viernes 30 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 30 de Mayo de 2025 y son las 08:30 - VILLA ÁNGELA: EN EL DÍA DEL BICICLETERO, MANANTIAL ENTREVISTÓ A SERGIO DIANCOF / VILLA ÁNGELA: ESPAÑOL HACE 15 AÑOS VIVE EN LA CIUDAD Y HOY SE ENCUENTRA SIN CASA NI TRABAJO / TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN EN RESISTENCIA Y ROBÓ UNA MOTO EN VILLA ÁNGELA / ?TANGAZO?: DEL 4 AL 6 DE JULIO CHACO SERÁ SEDE DEL PRELIMINAR DEL MUNDIAL DE TANGO / VILLA ÁNGELA: MADRE DE MAXI CABAÑAS PIDE JUSTICIA POR SU HIJO, PORQUE SE QUIERE DETERMINAR COMO UN HECHO "ACCIDENTAL" / Guillermo Buyatti tras la sesión del Concejo: ?Queremos transparencia y soluciones concretas para los vecinos? / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS DE LA DIV. 911 Y C.O.M REALIZARON DETENCIONES / Reconocimiento al Hotel Bariloche por sus 50 años: un ícono de Villa Ángela / Gobernadores dialogaron con Nación sobre la liberación del uso de dólares / RONDA DE CONSTELACIONES FAMILIARES EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: HOY A LAS 20:30 REUNIÓN DE COMERCIANTES EN CÁMARA DE COMERCIO / EMBELLECIMIENTO URBANO Y REFORESTACIÓN EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD / PRIMERA MARATÓN "SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS": LA PARROQUIA CONVOCA A LA COMUNIDAD EN UNA JORNADA DE FE Y DEPORTE / ECOM CHACO PRESENTÓ NUEVAS INVERSIONES TECNOLÓGICAS Y REFUERZA SU APUESTA A LA CONECTIVIDAD SATELITAL / VILLA ÁNGELA: DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL DOJO OVANDO EN EL CAMPEONATO NACIONAL APERTURA 2025 EN SANTIAGO DEL ESTERO / PROGRAMA ?SOY JOVEN?: CAPACITACIÓN PARA JÓVENES EMPRENDEDORES EN PAMPA DEL INFIERNO / DERECHO PARA LOS CONSUMIDORES: CHACO IMPULSA LA CAMPAÑA PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE PEDIR FACTURA O TICKET / CHACO: 607 CONTRAVENTORES FUERON NOTIFICADOS DURANTE EL FIN DE SEMANA / VILLA ÁNGELA: ROBO MILLONARIO Y BRUTAL GOLPIZA A UNA PAREJA DE LA CIUDAD / CIERRE A TODO RITMO DE ?LA VILLA FESTEJA 2025? CON FOLCLORE, DANZAS Y UN GRAN ACOMPAÑAMIENTO POPULAR /

3.5°

Villa Ángela

POLICIALES

11 de agosto de 2021

SEGURIDAD VIAL: CULMINÓ CON ÉXITO LA CAPACITACIÓN PARA CHÓFERES POLICIALES

Entregaron certificados tanto a los agentes capacitados como a los disertantes. La cursada se realizó bajo modalidades teóricas, virtuales y prácticas.

Ayer en horas de la mañana, con un acto de cierre y entrega de certificados culminó el curso que ofreció Policía Caminera a choferes de todas las unidades de orden público, del área metropolitana.

La capacitación comenzó en marzo de este año y se extendió hasta las últimas semanas de junio, con buenas calificaciones y las expectativas esperadas.

El evento se realizó en el salón de actos Crio. Insp. TT. NN. Don Tomás Prisciliano Sotelo, en la Escuela de Policía. En total fueron capacitados 120 empleados policiales subalternos.

Los disertantes de la fuerza vial, quienes trabajaron con burbujas de 10 policías en la parte práctica y 40, en modo virtual, también recibieron sus certificados.

“Los felicito por la dedicación y el compromiso en esta tarea”, manifestó el Crio. Gral. César A. Jacquet, mientras entregaba un certificado al Sargento 1° Diego Fernández, uno de los capacitadores.

En sus palabras iniciales valoró que los disertantes “estén trabajando en la capacitación vial constante, tanto interna con operadores viales, como externa, como lo hicieron con este grupo de más de 100 choferes policiales.”

“La importancia de este curso radica en mejorar la capacidad operativa, que tiene un chofer policial a la hora de conducir y realizar un procedimiento”, subrayó y añadió: “Tienen en sus manos la seguridad de las personas que transportan y de las que circulan.”

En esa misma línea, habló sobre la incorporación de nuevas tecnologías que la policía del Chaco y la Dirección Gral. de Policía Caminera, en función de la Seguridad Vial, está sumando.

“La utilización de esas herramientas no escapa a la labor cotidiana que estos agentes hoy capacitados, realizan en sus unidades como choferes”, agregó.

El Sargento Leonardo Arévalo, los cabos 1° Gonzalo Leyes y Esteban Favero, junto a personal de mantenimiento de Caminera, fueron el resto del equipo que llevó a cabo las capacitaciones teóricas y prácticas.

Colaboraron, también, agentes de medicina laboral y Bomberos de la Policía del Chaco.

El Director General de Policía Caminera fue el coordinador general de este trabajo. Por su parte, el Subcomisario Orlando Mencía, jefe de la División Educación y Capacitación vial, participó como coordinador de campo.

Estuvieron presentes, además, el Director General de Seguridad Metropolitana, Crio. Gral. Alberto Fabián Ayala y la directora del Instituto Superior de Formación Policial y Seguridad Pública Crio. Mayor, Silvia García, quienes también felicitaron a los cursantes, por haber aprobado el curso.

 

Fuente: Pol.Ch.



COMPARTIR:

Comentarios