Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 03:12 ULTIMOS TITULOS:

30.8°

Villa Ángela

LOCALES

11 de agosto de 2021

Villa Ángela: La UPI participó del Operativo de la Plaza 20 de Junio | “Buscamos acercarnos a la Comunidad para Brindarles Herramientas de Actuación ante la Vulneración de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente”

La Unidad de Protección Integral -Región UMDESOCH- dependiente de la Dirección de Coordinación de Delegaciones de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, participó este lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de agosto del Operativo “El Estado donde Vos estas”.

Dicho operativo se llevó a cabo en la plaza 20 de Junio de nuestra ciudad, donde se presentó el stand de la Unidad de Protección Integral – Región UMDESOCH, con juegos y folletos con golosinas con el objetivo de proporcionar a la comunidad información sobre la función de esa institución, sus horarios de atención de 08:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 18:00 horas.

Además, de brindar los números telefónicos para realizar las consultas y/o denuncias a la línea 102 o bien al celular 3624303887, que funciona las 24 horas, resaltando la importancia y corresponsabilidad de realizar denuncias cuando hay situaciones de riesgo en relación a los niños, niñas y adolescentes.

En este marco, el Coordinador de la UPI-Región UMDESOCH, Matías Hlavac, explicó que “con estas actividades buscamos acercarnos a la comunidad en general, para brindarle las herramientas de actuación ante la vulneración de los derechos en los niños, niñas y adolescentes”.

Mes de la Infancia

Por otra parte y en el marco del Día del Niño, Matías Hlavac comentó que “se llevaran adelante distintas actividades en el marco del Mes de las Infancias. Y desde nuestro equipo de la UPI, llevaremos adelante un proyecto con distintas actividades, siempre teniendo en cuenta los cuidados y protocolos de bioseguridad”.



COMPARTIR:

Comentarios