Miércoles 26 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 26 de Enero de 2022 y son las 23:12 ULTIMOS TITULOS:

27.4°

Villa Ángela

LOCALES

11 de agosto de 2021

Villa Ángela: FALTA DE AMBULANCIAS EN EL HOSPITAL SALVADOR MAZZA | “estamos trabajando con ambulancias ajenas, prestadas”

En la mañana de hoy, #RadioManantial89.3 dialogó con Ramón Díaz chofer de ambulancias del Hospital Salvador Mazza y se refirió a la situación de las ambulancias como también a las deudas de biáticos al personal

Ramón Díaz, personal de salud pública del hospital local "Salvador Mazza" mediante comunicación telefónica con radio manantial refirió que aún le adeudan viáticos de noviembre y diciembre del año pasado y de julio y agosto de este año.

Ante la consulta de este medio si les pagaron los viáticos, contestó que aún les deben noviembre y diciembre del año pasado y desde julio de este año. Además, Ramón Díaz expresó que las ambulancias de traslado no están en condiciones y que trabajan con ambulancias ajenas, prestadas.

Además, agregó, “encima van para reparaciones a ingeniería y vienen dos o tres días y ya otra vez debe volver a ingeniería, es manteca en la boca del perro como siempre digo…”, contó Ramón.

“A mí ni a mis compañeros no nos da seguridad salir en una ambulancia que salimos a la ruta no sabemos si llegamos o volvemos. Lo importante para nosotros siempre es la vida del paciente, tratar de llegar para poder entregar el paciente, después si nos quedamos en la ruta, ¡BUENO!, venimos sin nada, sabemos que en esta plena pandemia teníamos que tratar de llegar a donde vayamos, Sáenz Peña o Resistencia, o a donde nos deriven, tratar de llegar con el paciente, pero siempre salimos pidiéndole a Dios que nos acompañe y poder llegar por lo menos a entregar a nuestro paciente…”, remarcó el ambulanciero.

Al finalizar la nota, recalcó que el hospital necesita por lo menos 2 ambulancias y expresó que se hacen muchas derivaciones por día y que el domingo se hicieron 5, por lo que siempre recurren a préstamos de móviles de localidades vecinas.



COMPARTIR:

Comentarios