LOCALES
11 de agosto de 2021
Villa Ángela: FALTA DE AMBULANCIAS EN EL HOSPITAL SALVADOR MAZZA | “estamos trabajando con ambulancias ajenas, prestadas”
En la mañana de hoy, #RadioManantial89.3 dialogó con Ramón Díaz chofer de ambulancias del Hospital Salvador Mazza y se refirió a la situación de las ambulancias como también a las deudas de biáticos al personal
Ramón Díaz, personal de salud pública del hospital local "Salvador Mazza" mediante comunicación telefónica con radio manantial refirió que aún le adeudan viáticos de noviembre y diciembre del año pasado y de julio y agosto de este año.
Ante la consulta de este medio si les pagaron los viáticos, contestó que aún les deben noviembre y diciembre del año pasado y desde julio de este año. Además, Ramón Díaz expresó que las ambulancias de traslado no están en condiciones y que trabajan con ambulancias ajenas, prestadas.
Además, agregó, “encima van para reparaciones a ingeniería y vienen dos o tres días y ya otra vez debe volver a ingeniería, es manteca en la boca del perro como siempre digo…”, contó Ramón.
“A mí ni a mis compañeros no nos da seguridad salir en una ambulancia que salimos a la ruta no sabemos si llegamos o volvemos. Lo importante para nosotros siempre es la vida del paciente, tratar de llegar para poder entregar el paciente, después si nos quedamos en la ruta, ¡BUENO!, venimos sin nada, sabemos que en esta plena pandemia teníamos que tratar de llegar a donde vayamos, Sáenz Peña o Resistencia, o a donde nos deriven, tratar de llegar con el paciente, pero siempre salimos pidiéndole a Dios que nos acompañe y poder llegar por lo menos a entregar a nuestro paciente…”, remarcó el ambulanciero.
Al finalizar la nota, recalcó que el hospital necesita por lo menos 2 ambulancias y expresó que se hacen muchas derivaciones por día y que el domingo se hicieron 5, por lo que siempre recurren a préstamos de móviles de localidades vecinas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA
Desde el municipio de Villa Ángela manifiestan una profunda preocupación ante la significativa disminución de los recursos de coparticipación. En el primer trimestre del año, se registró una caída del 40%. Este dato resulta especialmente alarmante si se considera que, en el mismo lapso, la inflación alcanzó aproximadamente el 10%. Dado que estos recursos suelen ajustarse en función de la evolución inflacionaria, se esperaba al menos una recomposición en ese orden. Es decir, se esperaba un aumento del 10% de coparticipación.
Sin embargo, lejos de acompañar ese comportamiento, los fondos coparticipables evidenciaron una disminución considerable, generando un desfasaje que compromete el normal funcionamiento del municipio y la prestación de servicios esenciales a la comunidad.
VILLA ÁNGELA: INVITAN A PARTICIPAR DE LA ELECCIÓN DE EMBAJADORES CULTURALES EN EL MARCO DEL 116° ANIVERSARIO
Referentes de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela visitaron los estudios de Radio Municipal 87.9 MHz, donde extendieron una invitación abierta a niñas y adolescentes, a participar de la elección de embajadora cultural de la ciudad, actividad que se desarrollará en el marco del 116° aniversario de su fundaciónLA CAPILLA SAN JOSÉ OBRERO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA NOVENA Y ACTIVIDADES POR EL 1° DE MAYO
En el marco de las celebraciones en honor a San José Obrero, la capilla local continúa desarrollando su novena con una importante participación de fieles y una agenda cargada de actividades abiertas a toda la comunidad.
