Martes 14 de Abril de 2026

Hoy es Martes 14 de Abril de 2026 y son las 16:33 -

PROVINCIALES

11 de agosto de 2021

EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO INFORMÓ 338 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA | EL SISA SIGUE SIN INFORMAR CASOS POR LOCALIDADES

Hasta la fecha, 89.521 personas recibieron el alta en la Provincia.

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este miércoles 11 de agosto de 2021, se registran 95.066 casos confirmados de COVID-19, de las cuales 89.521 personas ya recibieron el alta clínica y 3.434 casos permanecen activos.

Son 2.111 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y los decesos reportados en las últimas horas corresponden un hombre de 64 años de Charata (con fecha de deceso al 6/8); un hombre de 77 años (con fecha de deceso al 8/8) y una mujer de 54 años (con fecha de deceso al (6/8), ambos de Santa Sylvina; un hombre de 79 años de Machagai (con fecha de deceso al 7/8); una mujer de 37 años de Colonia Elisa y un hombre de 60 años de Presidencia Roque Sáenz Peña (con fecha de deceso al 7/8). 

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.
 
Situación epidemiológica
Confirmados: 95.066
Confirmados hoy: 338
Fallecidos: 2.111
Recuperados: 89.521
Activos: 3.434
Reportes: 399.566
Descartados: 194.986
Muestras analizadas: 2.228
Leves: 3.290
Moderados: 111
Graves: 33

Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica)
24,6% en subsector público y 0,0% en subsector privado. Total: 20%  

Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID
48,1%  en subsector público y 9,1% en subsector privado. Total: 39,1% 

Campaña de Vacunación
Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 893.260 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna) en todo el territorio provincial; de las cuales 658.130 corresponden a primeras dosis y 235.130 a segundas dosis. 
 
Situación del Dengue
Desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha se notificaron 308 casos sospechosos de dengue, de los cuales 272 arrojaron resultados negativos, 9 muestras se encuentran en estudio y hay 27 casos probables, 6 de ellos con antecedente de viaje.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
POLICÍA ARREPENTIDO: “NO VAMOS A PERMITIR SU REINCORPORACIÓN”, EXPRESÓ MATKOVICH

POLICÍA ARREPENTIDO: “NO VAMOS A PERMITIR SU REINCORPORACIÓN”, EXPRESÓ MATKOVICH

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, se refirió con dureza a la situación del ex efectivo policial que, tras haber renunciado a la fuerza, manifestó su intención de reingresar. “No vamos a permitir su reincorporación, porque si no está bien emocionalmente como él mismo declara, sería un peligro que vuelva a portar un arma”- señaló
PROVINCIALES
Madrugada sangrienta: hubo dos homicidios en Resistencia y uno en Fontana

Madrugada sangrienta: hubo dos homicidios en Resistencia y uno en Fontana

Tres personas fueron asesinadas a balazos, en el marco de una violenta noche en el Gran Resistencia.
PROVINCIALES
Cansado al volante: perdió con el control de su auto y chocó contra una camioneta

Cansado al volante: perdió con el control de su auto y chocó contra una camioneta

El accidente ocurrió sobre el kilómetro 1016,5 de la Ruta 11. Afortunadamente no hubo heridos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.