Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 00:25 - La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO /

14.8°

Villa Ángela

SALUD

10 de agosto de 2021

Covid-19: el Gobierno analiza el uso de la vacuna Sinopharm en chicos de 3 a 17 años

En China ya aprobaron la inmunización de menores de esa edad.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, comenzó en las últimas horas con la investigación del uso de la vacuna Sinopharm en menores de edad luego de que, a mitad de año, China haya aprobado su inoculación en personas de entre 3 y 17.

“Si bien los niños, niñas y adolescentes por lo general presentan la enfermedad COVID-19 en forma leve, es clave avanzar en su protección individual”, dijo la ministra de Salud.

A su vez, destacó que esto “va a redundar en un beneficio indirecto en poblaciones de mayor edad que presentan más riesgo de complicaciones y muerte”.

Para empezar a analizar el uso de Sinopharm en este grupo etario, Vizzotti tuvo una reunión virtual con científicos y autoridades del área del sector de regulación médica de Emiratos Árabes Unidos, informó radio Mitre.

Fue en este país donde se realizaron los ensayos clínicos con esta vacuna del laboratorio chino para la población de entre 3 y 17 años.

En aquel estudio, el intervalo que utilizaron entre cada dosis fue no menor a 21 días, y se obtuvieron resultados no solo favorables sino similares a los adultos en cuanto a la eficacia y la seguridad.

Por este motivo, la ministra llamó a los científicos a que presenten el estudio y las conclusiones ante los representantes de la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn), quienes estaban presentes en el encuentro.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios