Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:19 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

ECONOMIA

10 de agosto de 2021

Los salarios perdieron en junio contra la inflación, y acumulan 40 meses en baja

A nivel interanual, aumentaron 43% contra precios que avanzaron 50,2% en el mismo período.

Según informó este martes el Indec, en junio los salarios avanzaron 2,3% frente a una inflación que alcanzó 3,2% en el mismo mes. Así, quedaron por debajo de la suba de los precios e hilvanan tres meses de pérdidas mensuales, pese a que desde el Gobierno nacional insisten en que este año los ingresos de los trabajadores estarán por encima de la inflación.

La suba en el índice de salarios total fue impulsada por el alza de 2,5% en las remuneraciones de los trabajadores registrados (frente al 3,3% que habían avanzado en mayo) y de 1,2% (en lugar del 0,9% del mes anterior) en los salarios del sector privado no registrado.

Entre los empleados formalizados, los salarios del sector privado tuvieron un incremento de 1,8%, que mostró una desaceleración con respecto al 3,5% de mayo. Por su parte, los salarios del sector público subieron 4% en junio y mejoraron su desempeño con respecto de 2,9% del mes anterior.

“En el primer semestre del año el índice de salarios total acumula un aumento de 22,8%, levemente por debajo del incremento de los precios en el mismo período (25,3%)”, reconocieron en el Ministerio de Economía.

Vale recordar que la semana pasada, el ministro de Martín Guzmán ratificó que ratificó que busca que los salarios le ganen a la inflación. “Un objetivo es la recuperación del poder adquisitivo del salario, necesario para la recuperación económica y una cuestión de justicia social”, dijo.

LOS SALARIOS ACUMULAN 40 MESES PERDIENDO CONTRA LA INFLACIÓN

En la comparación interanual, los sueldos perdieron más de siete puntos contra la inflación desde junio de 2020 hasta el mismo mes de este año. En ese lapso, el índice de salarios total avanzó 43% mientras que la inflación escaló 50,2%.

Esta medición es la preferida por los economistas, que advierten que es la mejor manera de evitar el impacto estacional de los aumentos paritarios. De acuerdo con este indicador, los sueldos llevan 40 meses perdiendo la batalla contra los precios, ya que la última vez que le ganaron fue en febrero de 2018.

 

Fuente: DataChaco.

 


COMPARTIR:

Comentarios