Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 14:11 - SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA / Villa Ángela: Tras un llamado telefónico, logran el secuestro de elementos abandonados en el patio de una casa / Villa Ángela: SE REALIZÓ EL 6º TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA REPARACIÓN DE BACHES Y ALCANTARILLAS / Milei y 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo: "la Argentina se encuentra ante un punto de inflexión" / Día de la Independencia: ¿qué pasó el 9 de Julio de 1816? /

16.5°

Villa Ángela

ECONOMIA

10 de agosto de 2021

Los salarios perdieron en junio contra la inflación, y acumulan 40 meses en baja

A nivel interanual, aumentaron 43% contra precios que avanzaron 50,2% en el mismo período.

Según informó este martes el Indec, en junio los salarios avanzaron 2,3% frente a una inflación que alcanzó 3,2% en el mismo mes. Así, quedaron por debajo de la suba de los precios e hilvanan tres meses de pérdidas mensuales, pese a que desde el Gobierno nacional insisten en que este año los ingresos de los trabajadores estarán por encima de la inflación.

La suba en el índice de salarios total fue impulsada por el alza de 2,5% en las remuneraciones de los trabajadores registrados (frente al 3,3% que habían avanzado en mayo) y de 1,2% (en lugar del 0,9% del mes anterior) en los salarios del sector privado no registrado.

Entre los empleados formalizados, los salarios del sector privado tuvieron un incremento de 1,8%, que mostró una desaceleración con respecto al 3,5% de mayo. Por su parte, los salarios del sector público subieron 4% en junio y mejoraron su desempeño con respecto de 2,9% del mes anterior.

“En el primer semestre del año el índice de salarios total acumula un aumento de 22,8%, levemente por debajo del incremento de los precios en el mismo período (25,3%)”, reconocieron en el Ministerio de Economía.

Vale recordar que la semana pasada, el ministro de Martín Guzmán ratificó que ratificó que busca que los salarios le ganen a la inflación. “Un objetivo es la recuperación del poder adquisitivo del salario, necesario para la recuperación económica y una cuestión de justicia social”, dijo.

LOS SALARIOS ACUMULAN 40 MESES PERDIENDO CONTRA LA INFLACIÓN

En la comparación interanual, los sueldos perdieron más de siete puntos contra la inflación desde junio de 2020 hasta el mismo mes de este año. En ese lapso, el índice de salarios total avanzó 43% mientras que la inflación escaló 50,2%.

Esta medición es la preferida por los economistas, que advierten que es la mejor manera de evitar el impacto estacional de los aumentos paritarios. De acuerdo con este indicador, los sueldos llevan 40 meses perdiendo la batalla contra los precios, ya que la última vez que le ganaron fue en febrero de 2018.

 

Fuente: DataChaco.

 


COMPARTIR:

Comentarios