LOCALES
9 de agosto de 2021
Villa Ángela: COMENZÓ LA APLICACIÓN DE LA VACUNA MODERNA PARA MAYORES DE 60 | " tenemos dosis suficientes como para hacerle a cada vecino"
En la mañana de este lunes 9 de agosto, comenzó el plan de vacunación combinada de segunda dosis de la vacuna MODERNA en reemplazo de la segunda dosis de Sputnik V. #RadioManantial89.3 se hizo presente en el centro de empleados de Comercio, para dialogar con el Concejal Dr. Raúl Fernández, encargado municipal de la organización de la campaña de vacunación en la localidad de Villa Ángela.
“…hoy estamos con una combinación, estamos aplicando a mayores de 60 años la segunda dosis en reemplazo de la Sputnik V con MODERNA, es una actividad que no está moviendo. Lo cierto es que de la lista que tenemos solo 14 personas han venido a vacunarse con MODERNA en reemplazo de la Sputink V, esperamos que vengan más… tenemos dosis suficientes como para hacerle a cada vecino si es que quiere hacerse, si puede esperar, mejor, pero si no, si hay necesidad de hacer la segunda dosis porque le exige su médico para un tratamiento correspondiente, puede hacerse la segunda dosis, combinarse con MODERNA, la que ha recibido hace más de 21 días, la primer dosis de Sputink V…”, indicó Fernández.
LA RESPUESTES TA DE LA VACUNA “MODERNA”
Al respecto, el Concejal y Médico Raúl Fernández expresó que “…es como todas las vacunas, en general puede generar un poco de febrícula o dolor en el lugar de la aplicación, un dolor de cabeza, hasta vómito y diarrea, pero en general no pasa nada…” dijo.
Por su parte Fernández dijo que “la mayor exigencia es ASTRAZENECA, acá en Villa Ángela hemos aplicado cerca de 9 mil dosis, por eso la gente viene a aplicarse la segunda dosis de ASTRAZENECA.
Hoy en la mañana ya llevamos 100 dosis aplicadas”, argumentó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO PODRÁ DAR DE BAJA CONVENIOS CON DEPENDENCIAS PROVINCIALES
El Concejo Municipal aprobó una ordenanza que faculta al intendente a rescindir acuerdos con organismos provinciales que funcionan en inmuebles municipales. La medida abre un nuevo escenario en la relación entre el Municipio y la Provincia, en medio del conflicto por la Oficina de Empleo.
El Papa León XIV tiene cáncer de pulmón: todavía no descartan su visita a Argentina
El Pontífice fue operado este martes mediante una cirugía torácica videoasistida en la que le extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho.Villa Angela: ROBO A MANO ARMADA EN UN MAXIKIOSCO: DETUVIERON A LOS SOSPECHOSOS, UNO ES MENOR DE EDAD
Dos jóvenes fueron demorados durante un operativo policial. Además, secuestraron prendas de vestir que habrían sido utilizadas durante el hecho