Lunes 26 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2026 y son las 20:27

PROVINCIALES

9 de agosto de 2021

El Gobernador Jorge Capitanich lanzó el Plan de Conectividad el cual busca garantizar el 95% para el 2021

Desde la empresa Ecom, fue lanzado el Plan de Conectividad que busca garantizar una meta de 95% de conectividad para el año 2021.

El mandatario provincial, quien estuvo acompañado del ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la ministra de Educación, Daniela Totrrente; y el presidente de la empresa, Lucas Velázquez; entre otros detalló que actualmente la provincia cuenta con 2.300 kilómetros de extensión de fibra óptica y que este Plan contempla aumentar 300 más, para de esta manera llegar a 2.600 lo que significa avanzar desde las 45 localidades alcanzadas a 55 de una manera progresiva.

“Vamos a llegar a 610 escuelas, 183 hospitales y centros de salud y 181 comisarías en los 69 municipios garantizando la democratización del acceso a internet en toda la provincia”, aseguró Capitanich.

Aseguró que la conectividad, a través de la inversión en infraestructura, “implica complementar con el desarrollo de la plataforma digital ELE y la aplicación e progresiva dnuevos paradigmas asociados a la jornada extendida de base digital”.

Capitanich precisó ademas que el Plan se llevará adelante con una metodología de abordaje asociativo que involucra a cableoperadores y servicios de proveedores de internet. “Entendemos que la plataforma digital forma parte de una agenda digital, y esto forma parte de nuestros ejes de Gobierno”, dijo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
INGLÉS, FRANCÉS Y PORTUGUÉS: CHACO LLEVA LAS LENGUAS EXTRANJERAS A LAS AULAS PRIMARIAS

INGLÉS, FRANCÉS Y PORTUGUÉS: CHACO LLEVA LAS LENGUAS EXTRANJERAS A LAS AULAS PRIMARIAS

A través de clases virtuales de inglés, francés y portugués, 435 estudiantes de 7º grado de distintas localidades chaqueñas ya participan del programa que busca ampliar el acceso al aprendizaje de otras lenguas y culturas.
PROVINCIALES
Resistencia: Intentaron cobrar $250.000 por devolver un celular robado y terminaron presos

Resistencia: Intentaron cobrar $250.000 por devolver un celular robado y terminaron presos

Los delincuentes habían robado un celular de alta gama en un boliche céntrico.
PROVINCIALES
Sameep monitorea el sistema de captación para garantizar el abastecimiento de agua potable

Sameep monitorea el sistema de captación para garantizar el abastecimiento de agua potable

Ante el crítico escenario de emergencia hídrica, la empresa estatal redobla los esfuerzos por mantener el suministro de agua potable.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.