Viernes 4 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 4 de Septiembre de 2026 y son las 19:44 -

PROVINCIALES

9 de agosto de 2021

El Gobernador Jorge Capitanich lanzó el Plan de Conectividad el cual busca garantizar el 95% para el 2021

Desde la empresa Ecom, fue lanzado el Plan de Conectividad que busca garantizar una meta de 95% de conectividad para el año 2021.

El mandatario provincial, quien estuvo acompañado del ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la ministra de Educación, Daniela Totrrente; y el presidente de la empresa, Lucas Velázquez; entre otros detalló que actualmente la provincia cuenta con 2.300 kilómetros de extensión de fibra óptica y que este Plan contempla aumentar 300 más, para de esta manera llegar a 2.600 lo que significa avanzar desde las 45 localidades alcanzadas a 55 de una manera progresiva.

Vamos a llegar a 610 escuelas, 183 hospitales y centros de salud y 181 comisarías en los 69 municipios garantizando la democratización del acceso a internet en toda la provincia”, aseguró Capitanich.

Aseguró que la conectividad, a través de la inversión en infraestructura, “implica complementar con el desarrollo de la plataforma digital ELE y la aplicación e progresiva dnuevos paradigmas asociados a la jornada extendida de base digital”.

Capitanich precisó ademas que el Plan se llevará adelante con una metodología de abordaje asociativo que involucra a cableoperadores y servicios de proveedores de internet. “Entendemos que la plataforma digital forma parte de una agenda digital, y esto forma parte de nuestros ejes de Gobierno”, dijo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Personal de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento en la localidad de Coronel Du Graty, en el marco de una investigación por supuestas amenazas y consultas vinculadas a un posible homicidio realizadas a través de una plataforma virtual de inteligencia artificial.
PROVINCIALES
ZDERO ENTREGÓ 10 VEHÍCULOS A LA POLICÍA Y ANUNCIÓ 30 NUEVAS UNIDADES PARA LOS PRÓXIMOS MESES

ZDERO ENTREGÓ 10 VEHÍCULOS A LA POLICÍA Y ANUNCIÓ 30 NUEVAS UNIDADES PARA LOS PRÓXIMOS MESES

Las unidades serán destinadas a Policía Caminera, Comunicaciones y Búsqueda de Personas. El Gobernador destacó que se trata de una primera etapa de renovación del parque automotor y anticipó una nueva convocatoria para incorporar recursos humanos a la Policía y al Servicio Penitenciario
PROVINCIALES
FIN DE SEMANA CAMINERA LABRÓ 298 ACTAS, SECUESTRÓ MERCADERÍA DE CONTRABANDO Y 43 MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS PREVENTIVOS

FIN DE SEMANA CAMINERA LABRÓ 298 ACTAS, SECUESTRÓ MERCADERÍA DE CONTRABANDO Y 43 MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS PREVENTIVOS

Durante el fin de semana, la Policía Caminera desplegó operativos en rutas y localidades de toda la provincia con el objetivo de prevenir siniestros viales, reforzar los controles y fortalecer la seguridad en los corredores viales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.