Viernes 23 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 23 de Enero de 2026 y son las 00:39 - CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LANZÓ LA ESCUELA DE PATÍN CON BENEFICIOS PARA AFILIADOS / VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER / INTENDENTE PAPP: ?SEGUIMOS TRABAJANDO CON AUSTERIDAD, OBRAS Y COMPROMISO CON LOS VECINOS? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA BICICLETA EN OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA /

23.1°

Villa Ángela

ECONOMIA

8 de agosto de 2021

Ventas de autos usados crecieron en julio 4,26% respecto a junio y 0,68% contra igual mes de 2020

Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). En los primeros siete meses del año se vendieron 930.655 autos usados, un crecimiento del 25,06% con respecto a igual período de 2020 cuando se registraron 744.163 vehículos.

Las operaciones de compraventa de autos usados crecieron en julio 4,26% respecto al mes previo, al sumar un total de 142.252 unidades en todo el país, mientras que frente a igual período de 2020 marcaron una leve mejora de 0,68%, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

“Después de un primer semestre signado por subas y bajas en la comercialización de autos usados, julio es el segundo mes consecutivo en el que el mercado crece ¿Esto significa un cambio de tendencia en las ventas? En absoluto. El mercado continúa inestable pese a estas leves mejorías”, sostuvo el titular de la entidad, Alberto Príncipe, al dar cuenta la situación del sector.

El informe de la CCA detalló que en los primeros siete meses del año se vendieron 930.655 autos usados, un crecimiento del 25,06% con respecto a igual período de 2020 cuando se registraron 744.163 vehículos.

“Las consultas en los locales continúan sin repuntar pese a que los autos están encontrando su verdadero precio en el mercado. Además, nos encontramos nuevamente con faltante de autos en la franja seminuevos en nuestros locales, debido a la poca entrega de ciertos productos 0km”, agregó Príncipe.

En julio el ranking de venta de unidades usadas fue liderado por Volkswagen, con los modelos Gol y Trend, con 9.554 vendidas; seguido por Chevrolet, con los modelos Corsa y Classic, con 5.314 vehículos; y Toyota, con el modelo Hilux y 4.384 vehículos.

Por distritos, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue donde más creció la compraventa de unidades usadas, con un incremento interanual de 58,6%; seguido por Jujuy (34,9%), Tierra del Fuego (33,9%) y provincia de Buenos Aires (33%).

 

Fuente: elciudadano.web. y Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios