Jueves 22 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 22 de Enero de 2026 y son las 18:52 - VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER / INTENDENTE PAPP: ?SEGUIMOS TRABAJANDO CON AUSTERIDAD, OBRAS Y COMPROMISO CON LOS VECINOS? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA BICICLETA EN OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO / IDENTIFICAN A UN HOMBRE CON PEDIDO ACTIVO DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN SAMUHÚ / SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD /

32.2°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

8 de agosto de 2021

La Sociedad de Agronomía de Estados Unidos distingue a graduado de la UNNE por su investigación doctoral

El ingeniero agrónomo Javier Fernández, egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE y que realiza su Doctorado en la Universidad Estatal de Kansas, Estados Unidos, resultó ganador de la “Beca Nelson 2021”, premio que la Sociedad Americana de Agronomía otorga a estudiantes de Posgrado que estudian factores que afectan el rendimiento de cultivos.

El premio al ing. Javier A. Fernández fue anunciado recientemente por la Sociedad Americana de Agronomía (ASA) de Estados Unidos, y será entregado formalmente en noviembre durante la Reunión Anual de la sociedad científica en la ciudad de Salt Lake, Utah.

Los premios anuales de la ASA se entregan por contribuciones destacadas a la agronomía a través de la educación, el servicio nacional e internacional y la investigación.

En el caso del ing. Fernandez, recibirá el “Premio Werner L. Nelson” al diagnóstico de factores limitantes del rendimiento de cultivos, premio que consiste en una beca para estudiantes de posgrado.

El propósito de esta beca es alentar a los estudiantes a realizar investigaciones y carreras en apoyo del diagnóstico en cultivos y el enfoque de la beca es reconocer el liderazgo y los logros de los investigadores.

Se reconoce además las metas personales a largo plazo para investigar y desarrollar mejores técnicas de diagnóstico y soluciones a los factores que limitan el rendimiento en agronomía. La beca es proporcionada a través de la Fundación de Ciencias Agronómicas por el Fondo Werner L. Nelson y administrado a través de la Sociedad Estadounidense de Agronomía.

Relevancia

“Es un reconocimiento muy destacado, pues lo otorga la Sociedad Americana de Agronomía, institución de referencia a nivel internacional” destacó el Ing. Fernández en diálogo con el Departamento de Comunicación Institucional del Rectorado de la UNNE.

Según se destaca en la nota de la ASA en la que se comunica el premio, al Ing. Agr. Fernández “le apasiona la investigación y el uso de análisis de datos para optimizar las estrategias agrícolas en la agricultura”.

Obtuvo su graduación en la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina y actualmente es estudiante del Doctorado en Agronomía en el Departamento de Agronomía de la Universidad Estatal de Kansas.

Su investigación se centra en los determinantes fisiológicos del nitrógeno, eficiencias de absorción y utilización en maíz, para determinar cómo se ve afectado por el genotipo y factores de manejo.

La ASA subraya además que en el marco de sus estadía en Estados Unidos, proporciona liderazgo para varias organizaciones, habiendo servido en numerosos roles y comités a nivel departamental y comunitario. Recuerda que el ing. agr. Fernández recibió reconocimiento por su trabajo a través de numerosos premios, incluidos los premios Fulbright y Gamma Sigma Delta.

Durante su doctorado, presentó su investigación en congresos nacionales e internacionales y ha sido autor y fue coautor de más de una docena de artículos de extensión y revistas arbitradas. También es miembro de la Sociedad Americana de Agronomía, Soil Science Society of America y Crop Science Society of America.

 

Fuente: Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios