Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 07:09 -

DEPORTES

8 de agosto de 2021

Juegos Olímpicos: con Pedro Ibarra como abanderado argentino, se realizó la ceremonia de cierre

El histórico jugador de Los Leones encabezó la comitiva nacional.

Así como ocurrió en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, el cierre también se concretó sin público, debido a las restricciones por coronavirus.

 

En el evento de clausura que se concretó en la mañana de este domingo, el jugador de Los Leones y capitán del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Pedro Ibarra, llevó la bandera argentina en la ceremonia final.

De esta manera, Ibarra fue reconocido a sus 35 años, por sus más de 300 partidos, durante 17 años con la camiseta de su país, que la portó hasta la caída de 3-1 con Alemania en cuartos de final, donde anunció su retiro de la Selección.

Los títulos de Pedro Ibarra en la Selección Argentina de hockey:

  • Oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011
  • Bronce en el Mundial 2014
  • Oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015
  • Oro en los Juegos Olímpicos Rio 2016
  • Oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019
  • +300 partidos con la camiseta nacional

El Comité Olímpico Argentino (COA) retrató el encuentro entre Ibarra, medalla de oro en Río 2016, y Facundo Conte, una de las figuras del segundo bronce para el vóleibol nacional.

La ceremonia que se realizó en el estadio Nacional de Tokio comenzó con el himno de Japón para preceder el ingreso de los deportistas que se quedaron hasta el último día luego de más de dos semanas de competencia. Luego, se llevó a cabo un show musical cargado de la mítica cultura japonesa y sobre el final una orquesta local reversionó el tradicional himno de la alegría.

Antes de la premiación para los participantes del maratón se entonó una parte del himno nacional de Grecia para cumplir con la tradición olímpica desde Amberes 1920.

 

Fuentes: DataChaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA: RECOMIENDAN REALIZAR AL MENOS 30 MINUTOS DE EJERCICIO DIARIO

DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA: RECOMIENDAN REALIZAR AL MENOS 30 MINUTOS DE EJERCICIO DIARIO

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, que se conmemora cada 6 de abril, el profesor Gastón Lezcano dialogó con el programa radial “La Mañana de Manantial”, donde destacó la importancia de incorporar hábitos de movimiento en la vida cotidiana para mejorar la salud.

DEPORTES
COTTON RUGBY CLUB CELEBRA 39 AÑOS DE HISTORIA Y CRECIMIENTO EN VILLA ÁNGELA

COTTON RUGBY CLUB CELEBRA 39 AÑOS DE HISTORIA Y CRECIMIENTO EN VILLA ÁNGELA

En diálogo con el programa La Mañana de Manantial, el presidente del Cotton Rugby Club, Eduardo Bordón, celebró un nuevo aniversario de la institución deportiva de Villa Ángela, que este año cumple 39 años de vida, destacando el crecimiento del club y el rol social que cumple dentro de la comunidad.
“Son 39 años que cumplimos con la institución, así que muy felices, muy contentos por el logro que estamos teniendo en estos últimos tiempos y porque la institución viene creciendo y brindando un servicio también a la comunidad”, expresó.

DEPORTES
VILLA ÁNGELA: ABREN INSCRIPCIONES PARA LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

VILLA ÁNGELA: ABREN INSCRIPCIONES PARA LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para las distintas escuelas deportivas municipales, destinadas tanto a niños y jóvenes como a adultos de la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.