Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 03:02 - Villa Ángela: ESTE DOMINGO EN EL CLUB JUVA | La Escuela ?Indomables de Taekwondo? invita al Torneo Provincial / La Tigra: BUNKER DESBARATADO | Incaután Cocaína y Marihuana / Villa Ángela: ÑACHEC PROGRAMA SOCIAL ARTICULADO PROVINCIAL | Hasta mañana sábado se realiza las actualizaciones de dato en colonia ?El Pastoril? / Villa Ángela: ESTE 22 Y 23 DE JUNIO | Jornada de Planificación Natural Familiar ?Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo? / Santa Sylvina: ZDERO PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA / Villa Ángela: ESCUELA DE DANZAS GABRIELA VICENTÍN | Esta tarde desde las 17 horas te invita a la Gran Feria del Patio / 19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO / Villa Ángela: DETIENEN A DOS MASCULINOS POR SUPUESTA ESTAFA | Intentaban comprar semillas de algodón con cheques apócrifos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / Villa Ángela: RECUPERAN VARIAS HERRAMIENTAS SUSTRAIDA DE UNA VIVIENDA / Villa Ángela: POR UN ACUERDO ENTRE EL CEC Y LA CÁMARA EMPRESARIAL | El jueves 20 de junio habrá un cierre total de los comercios / Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA MEJORANDO EL ACCESO NORTE Y LAS CALLES DE LA CIUDAD / Villa Ángela: DEMORAN A UN HOMBRE DE 32 AÑOS POR LA SUSTRACCIÓN DE UN FAROL DE METAL CON DOS CUBRE FOCOS / La Tigra: RECUPERAN UNA BICICLETA SUSTRAÍDA A UNA JOVEN DE 19 AÑOS / Samuhú: FRUSTRAN CASA FURTIVA Y SECUESTRAN UNA ESCOPETA POR FALTA DE DOCUMENTACIONES / DU GRATY: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ OFICINAS DE ÑACHEC Y UPI; TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPOS PARA ELECTRODEPENDIENTES / Villa Ángela: HALLAN EN ENTRE PASTIZALES UNA MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA / Sáenz Peña: FUE A FESTEJAR EL DÍA DEL PADRE Y AMENAZÓ A SUS FAMILIARES CON UNA TUMBERA / SECHEEP RECUERDA LA VIGENCIA DE LA OFICINA VIRTUAL Y OTROS CANALES PARA PAGAR LAS FACTURAS /

22.8°

Villa Ángela

ECONOMIA

8 de agosto de 2021

12 MESES DE CRECIMIENTO CONSECUTIVO - Volvió a crecer el empleo privado en el Chaco y la provincia lleva doce meses de mejoras consecutivas

La provincia es la única a nivel país que alcanzó los doce meses de crecimiento consecutivo en materia de generación de puestos de trabajo lo que posibilitó que se encuentre ya por encima de los niveles pre pandemia.

El empleo privado formal en el Chaco volvió a registrar un nuevo incremento en mayo último, de acuerdo con datos correspondientes a la Afip en base a las declaraciones juradas de las empresas.

Además, la provincia es la única a nivel país que alcanzó los doce meses de crecimiento consecutivo en materia de generación de puestos de trabajo lo que posibilitó que se encuentre ya por encima de los niveles pre pandemia. 

Según datos correspondientes a mayo de 2021 y respecto del mes inmediatamente anterior, el empleo formal privado en el Chaco creció un 0,4% en la serie sin estacionalidad y un 0,05% si se quita ese componente temporal.

De esta manera, la provincia alcanzó un acumulado de 4,4% en la serie sin estacionalidad y de 4,47% de crecimiento desestacionalizado en estos últimos doce meses (junio 2020-mayo 2021). 

El informe se realiza a partir de la información aportada por Afip, en base a las declaraciones juradas que presentan las empresas y que evidencian la cantidad de personas contratadas formalmente. 

A nivel nacional y en función de este reciente reporte, se visibiliza un nuevo incremento en el empleo privado en el Chaco (12 meses consecutivos), seguido por Santa Fe (9 meses), Provincia de Buenos Aires (5), La Pampa (5), Misiones (5), San Juan (5), Santa Cruz (5) y Córdoba (4).

Este liderazgo dado por el crecimiento consecutivo posibilitó que la provincia ya se encuentre por encima de los niveles de empleo privado formal registrados antes del inicio de la pandemia, de acuerdo a las declaraciones obtenidas por los empleadores locales ante la Afip.

 

Actividades económicas generadoras de empleo

La reactivación económica en la provincia se observa mediante diversos y constantes signos de recuperación en tanto que el Indicador Mensual de la Actividad Económica del Chaco (Imach) presentó un incremento interanual de 15,54%. 

Los principales rubros de la actividad económica que generaron mayor dinamismo para la generación de puestos de trabajo son el despacho de cemento, la registración de maquinaria agrícola, el patentamiento de motos y autos, y el consumo de gas oil. 

A su vez, este indicador también refleja el impulso que sigue creciendo en sectores ligados a la construcción por la reactivación impulsada en obras viales, de viviendas y de infraestructura social básica que se han anunciado durante abril y mayo de este año.

 



COMPARTIR:

Comentarios