Lunes 29 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 29 de Junio de 2026 y son las 02:41 -

PROVINCIALES

8 de agosto de 2021

70° aniversario de la provincialización del Chaco

“El gobernador dejó un mensaje de esperanza que nos convoca a la unidad”, resaltó Sager

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, participó este domingo junto al gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, del acto oficial para conmemorar el 70° aniversario de la provincialización del Chaco. 

La ceremonia comenzó en las primeras horas de la jornada, con el izamiento del pabellón nacional y entonación de las estrofas del himno nacional. Momentos después, las autoridades se trasladaron a Casa de las Culturas, en donde se desarrolló el acto que inició con la promesa a la bandera de alumnos de 4° grado y homenajes a distintos actores sociales, culturales y políticos de la provincia. 

El acto también contó con la presencia de la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, ministros, secretarios y otros funcionarios de Gobierno y municipales, como así también de los diputados Juan Manuel Pedrini, Nicolás Slimel, y las diputadas Claudia Panzardi y Gladis Cristaldo. 

“Realizamos un homenaje a todo lo que significó el camino recorrido para poder llegar a ser provincia y, posteriormente,  institucionalizada, creciendo en un contexto complejo como el que siempre hemos tenido las provincias del Norte Grande, pero fundamentalmente revalorizando lo que se logró”, destacó Sager. 

“Muchos planteaban, allá por la época de la Dictadura, que éramos un crisol de razas pero en realidad lo que nos identifica como provincia son las parcialidades, individualidades, juntarnos y crecer”, añadió el legislador. 

Respecto del discurso del gobernador,  aseguró estar "muy consustanciado con lo que planteó Capitanich". "Fue un mensaje a la esperanza y una convocatoria a unirnos entre chaqueños poniendo en vista objetivos claros. Desde la Legislatura, que nace junto con la provincia, hacemos el máximo esfuerzo para ser revalorizados por la sociedad a través de nuestros actos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Un grupo de personas arrojó botellas de vidrio contra la Policía durante los "festejos" por la victoria de Argentina

Un grupo de personas arrojó botellas de vidrio contra la Policía durante los "festejos" por la victoria de Argentina

Los disturbios tuvieron lugar frente a la Plaza 25 de Mayo, en el mástil central.
PROVINCIALES
TRAS 10 AÑOS, CHACO VOLVERÁ A ELEGIR RECTORES EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

TRAS 10 AÑOS, CHACO VOLVERÁ A ELEGIR RECTORES EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Los comicios se realizarán en octubre, como parte del proceso de ordenamiento administrativo y fortalecimiento institucional del sistema educativo provincial.
PROVINCIALES
BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron hoy y analizaron medidas urgentes, como así también estrategias de largo plazo para el manejo de la cuenca hídrica con acompañamiento del CFI y Nación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.