PROVINCIALES
22 de julio de 2019
Caso Abril: La nena apareció con la inscripción de un nombre en su mano izquierda
“Nosotros pensamos en una hipótesis que podría ir por el lado de un ajuste de cuenta por deuda de dinero o por manejo de estupefacientes, por consumo o deuda de alguna transacción” expresó el fiscal de la causa.
La Justicia se encuentra trabajando sin descanso para esclarecer el caso de Abril Aguirre, la nena fue hallada casi inconsciente y con signos de haber sido golpeada fuertemente en la cabeza. El Fiscal José Cáceres Olivera quién brindó detalles respecto a la investigación. “La nena apareció con la inscripción de un nombre en su mano izquierda, que es un elemento que nos llama mucho la atención” detalló.
Al respecto de la detención de los padres de la nena, el Fiscal explicó que “nosotros procedimos a entrevistar a los progenitores y de sus declaraciones testimoniales comenzaron a surgir incongruencias que empezaron a llamar la atención. Durante el domingo a la mañana, justo antes de hallar a la nena, fueron entrevistados por personal del equipo interdisciplinario, donde se empezó a hacer una evaluación, tanto con psicólogos y asistentes sociales a los padres, y llegamos a la determinación de que estarían conociendo o manejando cierta información que no nos estaban proporcionando para poder dar con él o los autores de este hecho”.
Asimismo, al referirse sobre el posible móvil del secuestro de Abril, Cáceres Olivera señaló que “estamos hablando de que si fuese un secuestro para trata, no estaría en las condiciones que la encontramos, si fuese un secuestro extorsivo hubiese un pedido de rescate y no se dio ninguna de esas circunstancia y tampoco hay indicio de que haya sido abusada en el caso de que se haya querido secuestrar a la nena para cometer un delito contra su integridad sexual”. Ante esto, agregó que “por ende el móvil del autor de este hecho tan aberrante fue directamente secuestrar a Abril, llevarla a un descampado y torturarla hasta prácticamente ocasionarle la muerte, poniendo en riesgo su vida”.
Además, en el marco de la investigación, el Fiscal contó que “en el lugar donde se halló a la nena se secuestraron elementos de interés. Prendas de vestir, calzados, también se notaba que había una bolsa y pan, que era justamente era el elemento que nos habían dicho que la nena había ido a comprar momentos previo de ser abordada por esta persona”.
Por último, el Fiscal José Cáceres Olivera manifestó que “nosotros estamos en plena tarea investigativa, con personal de todas las unidades de la metropolitana para poder dar con el responsable de este hecho. Estamos tratando de reconstruir los momentos previos, por suerte no pasó más de 24 hs o sea que es un lapso de tiempo corto para poder reconstruirlo y estamos tratando de dar con una pista que nos oriente hacia dónde va esta causa”.
Diario21.tv