POLICIALES
6 de agosto de 2021
Resistencia: La pierna encontrada en un basurero pertenecería a un hombre y fue cortada "seguramente por un profesional", dice Domínguez
Empleados municipales encontraron esta mañana en un contenedor de basura del barrio Provincias Unidas, una bolsa roja con una pierna humana perteneciente a un hombre mayor de edad, y que habría sido cortada "por un profesional" en horas recientes y previas a su hallazgo, según aseguró hoy el comisario de la división prensa, Alejandro Domínguez.
El hecho causó una gran repugnancia en la ciudad por la calidad y condiciones en la que se encontraba el contenido: la bolsa roja chorreaba sangre, según informaron los que la encontraron.
En diálogo con N9 Federal, Domínguez señaló: "Cerca de las 9:10 los efectivos de la Comisaría Undécima recibieron a unos empleados de la Municipalidad de Resistencia. Estaban realizando recolección de residuos y encontraron un residuo patológico, lo que ellos llamaron un pedazo de pierna".
"El personal policial viene hasta el lugar, corroboran esa información, dan aviso al fiscal en turno -Investigación Penal N°15 Francisco Asis de Obaldía Eyseric- y el dispone que baje hasta aquí el personal del gabinete científico junto con el ayudante fiscal y llegaron también médicos forenses", continuó.
Luego, señaló que todo este personal comenzó a recolectar la pierna y también la bolsa de color rojo, que según dijo Domínguez, "tenía un nombre de una persona con una fecha del día de ayer".
"Los médicos lo que pudieron determinar es que este extremo presenta un corte quirúrgico que seguramente fue hecho por algún profesional, y han trasladado ese extremo a las instalaciones del INCIF para realizar los estudios", dijo.
En sentido a la institución para la cual él desempeña labores, aseguró que el fiscal ya dispuso la elevación del expediente judicial para continuar con la investigación: "Ellos mismos se van a encargar de solicitar los informes a los distintos centros de salud, hospital, sanatorios que hay para determinar primero que nada si corresponde a la identidad que figuraba en esa bolsa".
Fuente: DCH.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Villa Berthet CLAUSURARON DOS CARNICERÍAS Y SECUESTRARON MÁS DE 150 KILOS DE CARNE SIN CONTROL BROMATOLÓGICO
El procedimiento fue realizado en forma conjunta por la Policía Rural y personal de Bromatología Municipal. Se inspeccionaron cuatro comercios y se detectaron irregularidades en dos de ellos.
RECUPERAN LAS ÚLTIMAS PARTES DE UNA MOTOCICLETA ROBADA Y ESCLARECEN POR COMPLETO EL CASO EN SAN BERNARDO
La Comisaría de San Bernardo logró el esclarecimiento total de una causa por el robo de una motocicleta, luego de recuperar los últimos elementos que permanecían desaparecidos desde el hecho denunciado el pasado 12 de julio.
RECUPERAN UN TELEVISOR ROBADO Y DETIENEN AL PRESUNTO AUTOR EN VILLA ÁNGELA
Efectivos de la Comisaría Segunda de Villa Ángela lograron esclarecer un presunto hecho de hurto, recuperando un televisor que había sido sustraído de una vivienda y deteniendo al presunto responsable del ilícito.
