Miércoles 3 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 3 de Junio de 2026 y son las 18:20 -

POLICIALES

6 de agosto de 2021

Resistencia: La pierna encontrada en un basurero pertenecería a un hombre y fue cortada "seguramente por un profesional", dice Domínguez

Empleados municipales encontraron esta mañana en un contenedor de basura del barrio Provincias Unidas, una bolsa roja con una pierna humana perteneciente a un hombre mayor de edad, y que habría sido cortada "por un profesional" en horas recientes y previas a su hallazgo, según aseguró hoy el comisario de la división prensa, Alejandro Domínguez.

El hecho causó una gran repugnancia en la ciudad por la calidad y condiciones en la que se encontraba el contenido: la bolsa roja chorreaba sangre, según informaron los que la encontraron.

En diálogo con N9 Federal, Domínguez señaló: "Cerca de las 9:10 los efectivos de la Comisaría Undécima recibieron a unos empleados de la Municipalidad de Resistencia. Estaban realizando recolección de residuos y encontraron un residuo patológico, lo que ellos llamaron un pedazo de pierna".

"El personal policial viene hasta el lugar, corroboran esa información, dan aviso al fiscal en turno -Investigación Penal N°15 Francisco Asis de Obaldía Eyseric- y el dispone que baje hasta aquí el personal del gabinete científico junto con el ayudante fiscal y llegaron también médicos forenses", continuó.

Luego, señaló que todo este personal comenzó a recolectar la pierna y también la bolsa de color rojo, que según dijo Domínguez, "tenía un nombre de una persona con una fecha del día de ayer".

"Los médicos lo que pudieron determinar es que este extremo presenta un corte quirúrgico que seguramente fue hecho por algún profesional, y han trasladado ese extremo a las instalaciones del INCIF para realizar los estudios", dijo.

En sentido a la institución para la cual él desempeña labores, aseguró que el fiscal ya dispuso la elevación del expediente judicial para continuar con la investigación: "Ellos mismos se van a encargar de solicitar los informes a los distintos centros de salud, hospital, sanatorios que hay para determinar primero que nada si corresponde a la identidad que figuraba en esa bolsa".

 

Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Cnel Du Graty: TRES DETENIDOS POR ROBAR MADERA

Cnel Du Graty: TRES DETENIDOS POR ROBAR MADERA

Secuestraron varios elementos y los postes
POLICIALES
JOVEN VILLANGELENSE ERA EXPLOTADA EN UN PROSTIBULO EN CONCEPCION DEL URUGUAY

JOVEN VILLANGELENSE ERA EXPLOTADA EN UN PROSTIBULO EN CONCEPCION DEL URUGUAY

La fiscal federal de Concepción del Uruguay, Josefina Minatta, solicitó este lunes una pena de 15 años de prisión para Rubén Alberto Cabra, alias "Petro", acusado de engañar, trasladar y explotar sexualmente a una adolescente oriunda de Villa Ángela, Chaco. La víctima fue captada en 2006 mediante una oferta laboral engañosa y sometida a violencia física y amenazas en un prostíbulo localizado en la ciudad entrerriana.

POLICIALES
ESCLARECEN EN POCAS HORAS UNA CAUSA POR TENTATIVA DE HOMICIDIO EN SANTA SYLVINA

ESCLARECEN EN POCAS HORAS UNA CAUSA POR TENTATIVA DE HOMICIDIO EN SANTA SYLVINA

Personal de la Comisaría de Santa Sylvina logró esclarecer en pocas horas una causa por supuesta tentativa de homicidio con arma de fuego, tras un amplio despliegue investigativo que permitió identificar y detener a los presuntos involucrados.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.