Domingo 14 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 14 de Diciembre de 2025 y son las 15:00 - IMPORTANTE DONACIÓN FORTALECIÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN RESULTÓ LASTIMADO EN UN CHOQUE EN BOULEVARD SAN MARTÍN / RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA INVITA A UN ENCUENTRO ESPIRITUAL PARA FAMILIAS QUE ATRAVIESAN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / EL HANDBALL DEL POLIDEPORTIVO SE PREPARA PARA DISPUTAR LAS FINALES DE LA LIGA CASTELENSE / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN 911 DETUVO A DOS PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA POR CAUSAS JUDICIALES ACTIVAS / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL / NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: PRESTÓ SU MOTO A UN FAMILIAR, NO SE LA DEVOLVÍA Y, ADEMÁS, LE HURTÓ OTRAS PERTENENCIAS / SÁENZ PEÑA: LO DETUVIERON POR TRES ESTAFAS: HABRÍA COMPRADO CON CHEQUES FALSOS / CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS /

31.9°

Villa Ángela

SALUD

6 de agosto de 2021

Llegaron al país las primeras 200 mil fórmulas de CanSino, la vacuna china de una sola dosis

Es el primer lote de un contrato que contempla el envío de 5,4 millones de dosis, en un año.

Luego de que el gobierno aprobara el uso de emergencia de la vacuna CanSino y acordara con ese laboratorio chino el envío de 5,4 millones de dosis, este viernes por la madrugada arribó el país el primer envío de 200 mil unidades.

El vuelo QR8157 de la línea aérea Qatar Airways aterrizó a las 2.20 al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, con el cargamento que servirá para continuar con el fuerte avance del Plan estratégico de Vacunación para combatir el COVID-19.

Se trata de la primera partida de un contrato que contempla el envío de 5,4 millones de dosis en el transcurso de este año, tal como anticipó hace unos días en una conferencia de prensa la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Este suero es de aplicación única y se convirtió en la tercera vacuna desarrollada por China, luego de Sinovac y Sinopharm.

CANSINO

La vacuna de CanSino Biologics cuenta con la misma tecnología que la vacuna contra el ébola, que consiste en vectores virales (material genético), y los virus utilizados como vehículos están atenuados.

En consecuencia, no pueden causar la enfermedad del COVID-19. Al recibir el inoculante, el vector viral producirá cientos de réplicas del antígeno para que, de esta forma, el sistema inmunológico genere una respuesta con anticuerpos neutralizantes después de 14 días.

Los estudios para el desarrollo de la vacuna de origen chino se realizaron en Argentina, México, Chile y Pakistán, entre otros países. Tiene una eficacia del 90,98% para casos graves y del 65,7% para casos asintomáticos.

 

 

 

 Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios