Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 21:50 - PEDRO SÁNCHEZ VOLVIÓ A EXIGIRLE DISCULPAS A MILEI POR SUS DECLARACIONES: "EL RESPETO ES IRRENUNCIABLE" / Fin de Semana Intenso: CAMINERA SECUESTRÓ VARIOS VEHICULOS Y REALIZÓ OTRAS INTERVENCIONES / Chaco: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA EN TODA LA PROVINCIA / EN UN ACCIDENTE AÉREO, MURIÓ EL PRESIDENTE DE IRÁN, EBRAIM RAISI / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / MAESTRO FUE DETENIDO CON MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE COCAÍNA EN EL IMPENETRABLE / MILEI SE REUNIRÁ ESTE MES CON EL CREADOR DE FACEBOOK / MARATÓN CONMEMORATIVA POR EL 114º ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / EL BANCO DEL CHACO TE OFRECE PRÉSTAMOS INMEDIATOS CON NUEVOS MONTOS / CHACO + MÁS GANADERÍA: TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN CAPACITARON SOBRE REPRODUCCIÓN BOVINA A PRODUCTORES DE ENRIQUE URIEN / Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN /

17.6°

Villa Ángela

SALUD

5 de agosto de 2021

Científicos aconsejan que el aislamiento por coronavirus de diez días se reduzca a la mitad

Tras cinco días de aparecidos los síntomas, solo el 2 por ciento de las personas contagiadas puede transmitir la enfermedad.

Para frenar la propagación del coronavirus, las personas infectadas deben hacer cuarentena en casa durante 10 días. Pero los datos sugieren que el 98 por ciento de la transmisión ocurre antes de que las personas se enfermen o dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

El doctor Muge Cevik, profesor clínico de Enfermedades Infecciosas y Virología médica en la Universidad de Oxford, explicó: “Dado que la mayoría de los eventos de transmisión ocurre muy temprano, el período de aislamiento podría ser mucho más corto”.

Después de alcanzar hallazgos similares, Francia, Alemania y Estados Unidos redujeron su período de cuarentena, y, en esos países, el aislamiento es sólo de cinco a siete días.

Comprender el patrón de contagio del Covid-19 es importante para los funcionarios de salud pública que formulan medidas para controlar su transmisión, dijeron los investigadores.

“También necesitamos crear conciencia pública sobre la variedad de síntomas relacionados con la enfermedad, incluidos los síntomas leves que pueden ocurrir más temprano en el curso de la infección que los que son más prominentes como la tos o la fiebre”, sugiere el experto.

Cevik también dijo que repetir las pruebas diagnósticas para Covid-19 puede no ser necesario para decidir si un paciente ya no es contagioso, “ya que esto podría seguir siendo positivo por mucho más tiempo y no necesariamente indica que podría transmitir el virus a otros”.

Un estudio publicado en Journal of the American Medical Association (JAMA) encontró que cerca del 30% de los pacientes que dan positivo con el coronavirus es asintomático. También concluyó que a pesar de no presentar síntomas, los pacientes son portadores de la misma cantidad de virus que quienes sí los tienen y ambos permanecen con esa carga viral durante el mismo tiempo. Por eso, señalan los expertos, la importancia de usar barbijos y respetar el distanciamiento social.



COMPARTIR:

Comentarios