Martes 25 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 25 de Noviembre de 2025 y son las 15:56 - EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte / Conductor de una camioneta quiso esquivar caballos sueltos, despistó y volcó / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" /

32.4°

Villa Ángela

SALUD

5 de agosto de 2021

Coronavirus: ¿Qué vacunas podrán combinarse y quiénes serán los primeros en recibirlas?

El Gobierno nacional pretende que el proceso se cumpla este mismo mes.

Tras el anuncio oficial sobre combinación de vacunas realizado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, las autoridades sanitarias deberán ahora contactar a más de dos millones de personas vacunadas con la primera dosis de Sputnik V que tienen el esquema vencido para completar el esquema de inmunización.

 

Esta nueva etapa de la campaña se llevará a cabo con una segunda aplicación de las fórmulas de AstraZeneca o Moderna, tal como fue aprobado en ensayos clínicos realizados en las últimas semanas, o con el segundo componente de Sputnik V cuando esté disponible.

La decisión final la tendrá cada persona, que podrá elegir entre ser inoculado con una segunda dosis distinta al componente original o esperar el arribo del segundo suero de la vacuna rusa

Quiénes tendrán prioridad

El país recibió hasta ahora 11.868.830 dosis de Sputnik V, de las que 9.375.670 corresponden al componente 1, mientras que solo 2.493.160 al dos. En concreto, hay 6.882.510 personas que deberán recibir, en algún momento, el segundo componente de este suero.

Pero hay 2,3 millones de argentinos que ya cumplieron la ventana de los 90 días desde la aplicación de la primera dosis de la vacuna rusa. Ellos serán los que tendrían la prioridad para elegir entre esperar por la llegada del segundo componente de la vacuna rusa o recibir una dosis de Moderna o AstraZeneca.

En ese grupo prioritario se incluirán a las personas mayores de 50 años con comorbilidades que aún aguardan para completar el esquema de vacunación.



COMPARTIR:

Comentarios