PROVINCIALES
5 de agosto de 2021
A fines de septiembre llegaría el agua potable a Charata
A través del segundo acueducto del interior.
La empresa de agua y saneamiento de la provincia continúa con las pruebas hidráulicas, llenando las cañerías para verificar el funcionamiento del sistema del segundo acueducto, en pos de llegar con agua potable a fines de septiembre o principios de octubre a Charata.
El llenado de las cañerías del segundo acueducto, puede ocasionar desbordes o pérdidas, como ocurrió en Napenay, pero es parte de las pruebas que se realizan para llegar con el agua a Charata. En dicha ocasión, la pérdida fue detectada en una prueba hidráulica y las válvulas correspondientes fueron obturadas de inmediato.
Se trata de 110 kilómetros de cañería del segundo acueducto en los que se realiza la prueba hidráulica y limpieza sanitaria, tramo que va a alimentar a Charata, General Pinedo y localidades de la zona en un principio.
En septiembre comenzará la provisión del agua potable a las redes de los charatenses, con el inicio de uno de los módulos de la planta de Barranqueras que continuará con otros módulos en los meses sucesivos.
Finalmente, el presidente de Sameep, Leonardo Aguzín subrayó que “Charata será una de las primeras localidades beneficiadas, teniendo en cuenta que ya tiene sus redes de agua potable. Todos los esfuerzos que hacemos tienen como objetivo llegar a fines de septiembre y principios de octubre de la mejor manera, ya que se trata de la primera meta a alcanzar, para luego continuar con el abastecimiento a las demás localidades”.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
AUMENTO DEL 10% MÁS REFUERZO DE $200.000 Y BONIFICACIONES PRIORIZADAS EN SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD
El gobierno provincial plantea que el aumento impacte todos los meses de manera escalonada en activos y jubilados.ESTE MIERCOLES NO HABRÁ CLASES EN EL TURNO TARDE POR LA SEMIFINAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA
Es una medida excepcional tomada por las regiones educativasLOS CHAQUEÑOS PODRÁN REALIZAR APORTES A LOS PROYECTOS DE LEY A TRAVÉS DE UNA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL
Este lunes, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo del Chaco suscribieron el primer convenio de integración al ecosistema digital provincial, mediante el cual la Legislatura se incorpora a la plataforma estatal a través de su Portal de Participación Ciudadana.
