Jueves 29 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2026 y son las 06:43

POLICIALES

4 de agosto de 2021

ALLANAMIENTOS EN SANTA FE Y EN CÓRDOBA - Chaqueños denunciaron estafa y detuvieron a responsables en otras provincias

La Policía del Chaco informó este miércoles que hace varios meses un hombre y una mujer denunciaron que recibieron llamados telefónicos de supuestos trabajadores de Afip y Anses que se apoderaron de credenciales bancarias claves de home banking y link token, con los que posteriormente realizaron movimientos de dinero sin ningún tipo de autorización por la suma aproximada de 200 mil pesos.

Ante esta situación se dio intervención a la Fiscalía en turno N° 13 y los efectivos de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales comenzaron tareas investigativas para encontrar a los autores de la estafa.

Fue así que comenzaron por rastrear desde dónde provenían los llamados mediante la información provista por empresas de telefonía, y la ruta del dinero gracias a los datos de entidades bancarias. Con la información obtenida descubrieron que el destino final del dinero, eran cuentas de entidades digitales de gestión financiera, operadas por dos personas, una de la provincia de Santa Fe y otra de la provincia de Córdoba.

Se trabajó en conjunto con la Unidad Fiscal Penal de Delitos Complejos de la Provincia de Córdoba y con la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe, y se obtuvieron los domicilios de los supuestos autores, se solicitaron allanamientos a la fiscalía interviniente.

Ayer, dos fincas fueron allanadas en la provincia de Córdoba, lograron el secuestro de cuatro teléfonos celulares, documentación, anotaciones manuscritas y tickets bancarios, todos con relación a la causa investigada. Un hombre de 23 años fue detenido.

Esta mañana, en Santa Fe, dentro del domicilio allanado, secuestraron cuatro tablets, una notebook, dos chips de telefonía, 20 tarjetas de crédito de distintos bancos, cuadernos y notas manuscritas con CBU, usuarios y contraseñas de home banking y claves de link token, todo resultó de interés para el fiscal, por ello se detuvo a la propietaria del inmueble, una mujer de 27 años.

Finalmente, ambos fueron notificados de su aprehensión por Supuestas Estafas y alojados en las dependencias policiales a disposición de la Fiscalía en turno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
OTRO FEMICIDIO QUE NOS INTERPELA: ENCONTRARON SIN VIDA A LA DOCENTE NANCY GODOY TRAS 21 DÍAS DE BÚSQUEDA

OTRO FEMICIDIO QUE NOS INTERPELA: ENCONTRARON SIN VIDA A LA DOCENTE NANCY GODOY TRAS 21 DÍAS DE BÚSQUEDA

La docente rural de 52 años estaba desaparecida desde el 7 de octubre en Corrientes. Su cuerpo fue hallado este miércoles en una zona rural de Esquina. Hay cinco personas detenidas, cuatro de ellas imputadas por delitos vinculados al crimen.

POLICIALES
VILLA ÁNGELA: DENUNCIÓ A SU HERMANO POR GOLPEARLO DURANTE UNA DISCUSIÓN FAMILIAR

VILLA ÁNGELA: DENUNCIÓ A SU HERMANO POR GOLPEARLO DURANTE UNA DISCUSIÓN FAMILIAR

Un joven de 23 años fue conducido por los investigadores en Villa Ángela, acusado de agredir físicamente a su hermano de 27 años durante una discusión familiar
POLICIALES
VILLA ÁNGELA: SE PRESENTÓ EN LA POLICÍA Y DIÓ DATOS SOBRE EL CELULAR QUE ÉL MISMO SUSTRAJO Y QUEDÓ DETENIDO

VILLA ÁNGELA: SE PRESENTÓ EN LA POLICÍA Y DIÓ DATOS SOBRE EL CELULAR QUE ÉL MISMO SUSTRAJO Y QUEDÓ DETENIDO

Efectivos de la División Investigaciones Complejas Interior de Villa Ángela avanzaron en una causa por supuesto hurto, luego de que un hombre de 36 años se presentara espontáneamente en la dependencia y aportara información sobre el teléfono celular denunciado como sustraído.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.