LOCALES
4 de agosto de 2021
Villa Ángela: EL HOSPITAL SALVADOR MAZZA TENDRÁ ESTUDIANTES DE MEDICINA HACIENDO SUS PRÁCTICAS EN DIFERENTES ÁREAS
El director del Hospital "Salvador Mazza", doctor Largion Herrera, mediante comunicación telefónica con #RadioManantial89.3 informó sobre la situación de las internaciones y derivaciones por Covid.
"Hasta anoche teníamos 11 pacientes internados y 4 de ellos con oxígeno. Estamos con un promedio de entre 10 y 13 pacientes diarios internados. En estos días bajamos el número de derivados, veníamos con muchas derivaciones, pero estos días no estamos con tantos derivados. Pero seguimos teniendo internados, aunque menos con oxígeno" explicó Herrera.
Además, se refirió a la visita de la nueva ministra de salud y expresó que él no estuvo con ella pero que está al tanto de todas las necesidades del nosocomio. En relación a los estudiantes de medicina que se integraron al hospital, el director de la institución dijo que está "muy contento por eso, es un gran logro y una cuestión muy importante porque ese es el camino para revertir nuestro déficit de recursos humanos, transformar nuevamente a este hospital en un hospital escuela, formador de médicos. Es una camada de 18 estudiantes, van a rotar 9 y 9 y los vamos a tener entre 2 y 4 meses aquí, ya firmamos el convenio así que va a continuar y si Dios quiere vamos a tener todos los años estudiantes aquí" destacó Largion Herrera.
"En la medida que se van generando más actividades relacionadas con la docencia y lo académico se va dando por sí solo todo. Se genera todo un sistema de estudios, se presentan casos, se investiga y eso va de la mano todo. Por eso necesitamos de infraestructura, una sala de conferencias para realizar ateneos y demás, además de otros servicios" añadió el director del hospital.
Por otra parte, Largion Herrera expresó que 5 residentes rotan en ginecología y 4 en pediatría. "Ellos no pueden estar solos, sí o sí tiene que haber un médico de planta a cargo porque están en un proceso de aprendizaje y formación". El hospital brinda alojamiento a los pasantes, se facilitó el albergue de la iglesia porque son de otras localidades del interior del Chaco y de otras provincias.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INTA VILLA ÁNGELA REALIZARÁ UNA CAPACITACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA SOBRE PODA EN ARBOLADO URBANO
El INTA Villa Ángela llevará adelante este miércoles 27 de mayo una capacitación teórico-práctica sobre poda en arbolado urbano, destinada a toda la comunidad y orientada a promover técnicas adecuadas para el cuidado de los árboles en las ciudades.
REALIZARON UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE DONACIÓN DE ÓRGANOS EN CORONEL DU GRATY
En el marco del mes de la donación de órganos y de cara al Día Nacional de la Donación de Órganos, que se conmemora cada 30 de mayo, la Asociación Madre Teresa llevó adelante una charla de concientización en la Escuela Agrotécnica de Coronel Du Graty, donde participaron pacientes trasplantados y disertantes que compartieron sus experiencias de vida con estudiantes y docentes.
MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR OFRECE CURSOS GRATUITOS CON SALIDA LABORAL
Mediante comunicación telefónica con Radio Manantial 89.3mhz, Marina López de Mujeres Unidas para Edificar informó que todos los jueves y viernes se realizarán talleres de Costura y Tejido al Crochet, dirigidos al público en general y totalmente gratuitos. Comunicarse al 3735464163 para más información.
