Sábado 12 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 12 de Julio de 2025 y son las 01:13 - VILLA ÁNGELA: EL CEC INAUGURÓ QUINCHOS Y AVANZA CON MÁS OBRAS PARA SUS AFILIADOS / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS EN SIMULTÁNEO EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD / TRABAJOS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN VILLA ÁNGELA / "UNIDOS POR UN FUTURO" CONTINÚA CON MARCHAS, CONTENCIÓN Y AYUDA A PERSONAS CON CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS / OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN FORESTAL: SE LOGRÓ DETENER UN NUEVO DESMONTE / FIN DE SEMANA DE ?CHACO JUEGA? EN SANTA SYLVINA Y EN CHARATA / INAUGURACIÓN DE NUEVOS QUINCHOS EN EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA / SUPERVISIÓN DE OBRAS EN EL ACCESO NORTE: EL INTENDENTE PAPP VALORÓ LOS AVANCES EN ILUMINACIÓN Y PARQUIZACIÓN / CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES: DENUNCIE EN LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA / LAS BREÑAS: UN JOVEN FUE DETENIDO POR SUPUESTAS LESIONES GRAVES EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / GRAN NOTICIA: CHACO LIDERA LA PRODUCCIÓN DE MIEL ORGÁNICA EN LA ARGENTINA / EL INTENDENTE PAPP RESALTÓ EN SU DISCURSO DEL 9 DE JULIO QUE "EL VALOR DE LA FAMILIA ES EL PUNTO DE PARTIDA DE TODO LO DEMÁS" / OPERATIVOS DE CONCIENTIZACION Y CONTROL DEL TRÁNSITO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA TENDRÁ UN ENCUENTRO DE SANACIÓN INTERIOR ORGANIZADO POR LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA / SANTA SYLVINA: 9NA FIESTA REGIONAL DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SANTA SYLVINA: ERA BUSCADO POR LA POLICÍA DE SANTIAGO DEL ESTERO Y TERMINÓ DETENIDO EN CHACO / VILLA ÁNGELA: PASTORAL DIGITAL INVITA HOY MARTES 8 A LA VIGILIA JUVENIL / Villa Berthet: EVADIERON UN CONTROL Y LA MADRE DE UNO AGREDIÓ A UN POLICÍA / VILLA ÁNGELA: EXITOSA PARTICIPACIÓN DE "UNIDOS POR UN FUTURO" EN AGRO NEA CHACO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RIPIADO Y COMPACTACIÓN EN CALLES DE VILLA ÁNGELA /

17.2°

Villa Ángela

LOCALES

4 de agosto de 2021

Villa Ángela: EL HOSPITAL SALVADOR MAZZA TENDRÁ ESTUDIANTES DE MEDICINA HACIENDO SUS PRÁCTICAS EN DIFERENTES ÁREAS

El director del Hospital "Salvador Mazza", doctor Largion Herrera, mediante comunicación telefónica con #RadioManantial89.3 informó sobre la situación de las internaciones y derivaciones por Covid.

 

"Hasta anoche teníamos 11 pacientes internados y 4 de ellos con oxígeno. Estamos con un promedio de entre 10 y 13 pacientes diarios internados. En estos días bajamos el número de derivados, veníamos con muchas derivaciones, pero estos días no estamos con tantos derivados. Pero seguimos teniendo internados, aunque menos con oxígeno" explicó Herrera.

 

Además, se refirió a la visita de la nueva ministra de salud y expresó que él no estuvo con ella pero que está al tanto de todas las necesidades del nosocomio. En relación a los estudiantes de medicina que se integraron al hospital, el director de la institución dijo que está "muy contento por eso, es un gran logro y una cuestión muy importante porque ese es el camino para revertir nuestro déficit de recursos humanos, transformar nuevamente a este hospital en un hospital escuela, formador de médicos. Es una camada de 18 estudiantes, van a rotar 9 y 9 y los vamos a tener entre 2 y 4 meses aquí, ya firmamos el convenio así que va a continuar y si Dios quiere vamos a tener todos los años estudiantes aquí" destacó Largion Herrera.

 

"En la medida que se van generando más actividades relacionadas con la docencia y lo académico se va dando por sí solo todo. Se genera todo un sistema de estudios, se presentan casos, se investiga y eso va de la mano todo. Por eso necesitamos de infraestructura, una sala de conferencias para realizar ateneos y demás, además de otros servicios" añadió el director del hospital.

 

Por otra parte, Largion Herrera expresó que 5 residentes rotan en ginecología y 4 en pediatría. "Ellos no pueden estar solos, sí o sí tiene que haber un médico de planta a cargo porque están en un proceso de aprendizaje y formación". El hospital brinda alojamiento a los pasantes, se facilitó el albergue de la iglesia porque son de otras localidades del interior del Chaco y de otras provincias.



COMPARTIR:

Comentarios