Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 02:46 - MAESTRO FUE DETENIDO CON MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE COCAÍNA EN EL IMPENETRABLE / MILEI SE REUNIRÁ ESTE MES CON EL CREADOR DE FACEBOOK / MARATÓN CONMEMORATIVA POR EL 114º ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / EL BANCO DEL CHACO TE OFRECE PRÉSTAMOS INMEDIATOS CON NUEVOS MONTOS / CHACO + MÁS GANADERÍA: TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN CAPACITARON SOBRE REPRODUCCIÓN BOVINA A PRODUCTORES DE ENRIQUE URIEN / Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN / JUBILACIONES: ¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO EN JUNIO? / ANSES CONFIRMÓ UN PAGO EXTRA DE $33.500 PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ¿CÓMO COBRARLO? / VILLA ANGELA ELIGIÓ A SUS NUEVAS EMBAJADORAS CULTURALES INFANTILES 2024 / EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ LA LÍNEA 0-800-199-37642 EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS / Villa Ángela: EL GRUPO "ECO EQUIPO" TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE INSTITUCIONES RURALES /

Villa Ángela

LOCALES

4 de agosto de 2021

Villa Ángela: EL HOSPITAL SALVADOR MAZZA TENDRÁ ESTUDIANTES DE MEDICINA HACIENDO SUS PRÁCTICAS EN DIFERENTES ÁREAS

El director del Hospital "Salvador Mazza", doctor Largion Herrera, mediante comunicación telefónica con #RadioManantial89.3 informó sobre la situación de las internaciones y derivaciones por Covid.

 

"Hasta anoche teníamos 11 pacientes internados y 4 de ellos con oxígeno. Estamos con un promedio de entre 10 y 13 pacientes diarios internados. En estos días bajamos el número de derivados, veníamos con muchas derivaciones, pero estos días no estamos con tantos derivados. Pero seguimos teniendo internados, aunque menos con oxígeno" explicó Herrera.

 

Además, se refirió a la visita de la nueva ministra de salud y expresó que él no estuvo con ella pero que está al tanto de todas las necesidades del nosocomio. En relación a los estudiantes de medicina que se integraron al hospital, el director de la institución dijo que está "muy contento por eso, es un gran logro y una cuestión muy importante porque ese es el camino para revertir nuestro déficit de recursos humanos, transformar nuevamente a este hospital en un hospital escuela, formador de médicos. Es una camada de 18 estudiantes, van a rotar 9 y 9 y los vamos a tener entre 2 y 4 meses aquí, ya firmamos el convenio así que va a continuar y si Dios quiere vamos a tener todos los años estudiantes aquí" destacó Largion Herrera.

 

"En la medida que se van generando más actividades relacionadas con la docencia y lo académico se va dando por sí solo todo. Se genera todo un sistema de estudios, se presentan casos, se investiga y eso va de la mano todo. Por eso necesitamos de infraestructura, una sala de conferencias para realizar ateneos y demás, además de otros servicios" añadió el director del hospital.

 

Por otra parte, Largion Herrera expresó que 5 residentes rotan en ginecología y 4 en pediatría. "Ellos no pueden estar solos, sí o sí tiene que haber un médico de planta a cargo porque están en un proceso de aprendizaje y formación". El hospital brinda alojamiento a los pasantes, se facilitó el albergue de la iglesia porque son de otras localidades del interior del Chaco y de otras provincias.



COMPARTIR:

Comentarios