LOCALES
4 de agosto de 2021
Villa Ángela: EL HOSPITAL SALVADOR MAZZA TENDRÁ ESTUDIANTES DE MEDICINA HACIENDO SUS PRÁCTICAS EN DIFERENTES ÁREAS
El director del Hospital "Salvador Mazza", doctor Largion Herrera, mediante comunicación telefónica con #RadioManantial89.3 informó sobre la situación de las internaciones y derivaciones por Covid.
"Hasta anoche teníamos 11 pacientes internados y 4 de ellos con oxígeno. Estamos con un promedio de entre 10 y 13 pacientes diarios internados. En estos días bajamos el número de derivados, veníamos con muchas derivaciones, pero estos días no estamos con tantos derivados. Pero seguimos teniendo internados, aunque menos con oxígeno" explicó Herrera.
Además, se refirió a la visita de la nueva ministra de salud y expresó que él no estuvo con ella pero que está al tanto de todas las necesidades del nosocomio. En relación a los estudiantes de medicina que se integraron al hospital, el director de la institución dijo que está "muy contento por eso, es un gran logro y una cuestión muy importante porque ese es el camino para revertir nuestro déficit de recursos humanos, transformar nuevamente a este hospital en un hospital escuela, formador de médicos. Es una camada de 18 estudiantes, van a rotar 9 y 9 y los vamos a tener entre 2 y 4 meses aquí, ya firmamos el convenio así que va a continuar y si Dios quiere vamos a tener todos los años estudiantes aquí" destacó Largion Herrera.
"En la medida que se van generando más actividades relacionadas con la docencia y lo académico se va dando por sí solo todo. Se genera todo un sistema de estudios, se presentan casos, se investiga y eso va de la mano todo. Por eso necesitamos de infraestructura, una sala de conferencias para realizar ateneos y demás, además de otros servicios" añadió el director del hospital.
Por otra parte, Largion Herrera expresó que 5 residentes rotan en ginecología y 4 en pediatría. "Ellos no pueden estar solos, sí o sí tiene que haber un médico de planta a cargo porque están en un proceso de aprendizaje y formación". El hospital brinda alojamiento a los pasantes, se facilitó el albergue de la iglesia porque son de otras localidades del interior del Chaco y de otras provincias.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LA GIRSU DE VILLA ÁNGELA, REALIZÓ UNA NUEVA VENTA DE CARTÓN RECICLADO
La secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ángela, Viviana Ponce de León, informó sobre una nueva comercialización de materiales reciclados realizada desde la Planta GIRSU y valoró el acompañamiento de los vecinos, comerciantes y trabajadores que hacen posible el sostenimiento del programa ambiental.
BOMBERO VOLUNTARIO LANZÓ UNA RIFA SOLIDARIA PARA COSTEAR UNA CIRUGÍA DE RIÑÓN
El segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Ángela, José Rajoy, puso en marcha una rifa solidaria y distintas actividades benéficas con el objetivo de reunir fondos para afrontar una cirugía de riñón que debe realizarse debido a un cuadro de litiasis renal.
PAPP SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DEL CANAL QUEBRACHO Y DESTACÓ LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA CIUDAD
El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, recorrió este jueves los trabajos de limpieza que se llevan adelante en el canal de avenida Quebracho, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Guillermo Buyatti, y el secretario de Servicios Públicos.
