LOCALES
4 de agosto de 2021
Villa Ángela: EL HOSPITAL SALVADOR MAZZA TENDRÁ ESTUDIANTES DE MEDICINA HACIENDO SUS PRÁCTICAS EN DIFERENTES ÁREAS
El director del Hospital "Salvador Mazza", doctor Largion Herrera, mediante comunicación telefónica con #RadioManantial89.3 informó sobre la situación de las internaciones y derivaciones por Covid.
"Hasta anoche teníamos 11 pacientes internados y 4 de ellos con oxígeno. Estamos con un promedio de entre 10 y 13 pacientes diarios internados. En estos días bajamos el número de derivados, veníamos con muchas derivaciones, pero estos días no estamos con tantos derivados. Pero seguimos teniendo internados, aunque menos con oxígeno" explicó Herrera.
Además, se refirió a la visita de la nueva ministra de salud y expresó que él no estuvo con ella pero que está al tanto de todas las necesidades del nosocomio. En relación a los estudiantes de medicina que se integraron al hospital, el director de la institución dijo que está "muy contento por eso, es un gran logro y una cuestión muy importante porque ese es el camino para revertir nuestro déficit de recursos humanos, transformar nuevamente a este hospital en un hospital escuela, formador de médicos. Es una camada de 18 estudiantes, van a rotar 9 y 9 y los vamos a tener entre 2 y 4 meses aquí, ya firmamos el convenio así que va a continuar y si Dios quiere vamos a tener todos los años estudiantes aquí" destacó Largion Herrera.
"En la medida que se van generando más actividades relacionadas con la docencia y lo académico se va dando por sí solo todo. Se genera todo un sistema de estudios, se presentan casos, se investiga y eso va de la mano todo. Por eso necesitamos de infraestructura, una sala de conferencias para realizar ateneos y demás, además de otros servicios" añadió el director del hospital.
Por otra parte, Largion Herrera expresó que 5 residentes rotan en ginecología y 4 en pediatría. "Ellos no pueden estar solos, sí o sí tiene que haber un médico de planta a cargo porque están en un proceso de aprendizaje y formación". El hospital brinda alojamiento a los pasantes, se facilitó el albergue de la iglesia porque son de otras localidades del interior del Chaco y de otras provincias.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO ASEGURA QUE HABRÁ CARNAVALES 2027 Y EXPLICA EL DESTINO DE LOS FONDOS
El concejal Raúl Fernández se refirió a la situación de las comparsas de Villa Ángela y a la decisión anunciada de no participar, por el momento, de los carnavales 2027 debido a la diferencia entre los recursos ofrecidos y los costos que demanda la organización.
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INVITA A LAS ACTIVIDADES DE AGASAJO Y RECONOCIMIENTO “DÍA DEL MAESTRO”
El Municipio de Villa Ángela a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, invita a toda la comunidad a participar de las actividades que se realizaran en agasajo y reconocimientos en el “Día del Maestro”.
COMPARSAS DE VILLA ÁNGELA ANUNCIAN QUE, POR EL MOMENTO, NO PARTICIPARÁN DEL CARNAVAL 2027
Representantes de las comparsas de Villa Ángela brindaron una conferencia de prensa en la que comunicaron la decisión de no participar, por el momento, de las fiestas carnestolendas 2027, debido a que consideran insuficiente el aporte económico ofrecido por el Ejecutivo Municipal frente a los actuales costos de producción.