Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 03:21 -

LOCALES

4 de agosto de 2021

Villa Ángela: EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO INFORMÓ EL FALLECIMIENTO DE UN HOMBRE DE 41 AÑOS DE LA LOCALIDAD CON DIAGNÓSTICO DE CORONAVIRUS

14 fallecidos a causa del Coronavirus desde el 27 de julio al primero de agosto.

Hasta la fecha, 86.563 personas recibieron el alta.

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este miércoles 4 de agosto de 2021, se registran 92.484 casos confirmados de COVID-19, de las cuales 86.563 personas ya recibieron el alta clínica y 3.868 casos permanecen activos.

Son 2.053 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y los decesos reportados en las últimas horas corresponden a un hombre de 47 años de Pampa del Infierno (con fecha de deceso al 1/8); una mujer de 41 años de La Verde; una mujer de 61 años de Campo Largo (con fecha de deceso al 29/7); tres hombres, uno de 65 años (con fecha de deceso al 23/7), otro de 50 años (con fecha de deceso al 27/7) y otro de 57 años, todos de Resistencia; una mujer de 59 años de Concepción del Bermejo; una mujer de 40 años de Machagai (con fecha de deceso al 29/7); una mujer de 63 años de San Bernardo; un hombre de 69 años de Fontana; dos hombres, uno de 71 años (con fecha de deceso al 29/7) y otro de 41 años (con fecha de deceso al 1/8) de Villa Ángela; un hombre de 83 años de Villa Berthet, y una mujer de 53 años, oriunda de Chaco, que falleció en otra provincia.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.
 
Situación epidemiológica

Confirmados: 92.484
Confirmados hoy: 429
Fallecidos: 2.053
Recuperados: 86.563 
Activos: 3.868
Reportes: 385.053
Descartados: 189.606
Muestras analizadas: 2.339
Leves: 3.649
Moderados: 183
Graves: 36

Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica)
26,1% en subsector público y 3,2% en subsector privado. Total: 21,8%

Tasa de ocupación de camas en UTI COVID
49,6% en subsector público y 16,2% en subsector privado. Total: 42,2%

Campaña de Vacunación
Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 834.506  dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca y Sinopharm) en todo el territorio provincial; de las cuales 632.436 corresponden a primeras dosis y 202.070 a segundas dosis. 
 
Situación del Dengue
Desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha se notificaron 308 casos sospechosos de dengue, de los cuales 272 arrojaron resultados negativos, 9 muestras se encuentran en estudio y hay 27 casos probables, 6 de ellos con antecedente de viaje.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
OBRAS EN SU ETAPA FINAL EN EL COTTON RUGBY CLUB DE VILLA ÁNGELA

OBRAS EN SU ETAPA FINAL EN EL COTTON RUGBY CLUB DE VILLA ÁNGELA

El Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, avanza con los últimos trabajos en las instalaciones del Cotton Rugby Club, con el objetivo de dejar el espacio en óptimas condiciones.

LOCALES
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LAS OBRAS DE PREVENCIÓN EN TODA LA CIUDAD

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LAS OBRAS DE PREVENCIÓN EN TODA LA CIUDAD

En el marco del plan integral para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño, la Secretaría de Servicios Públicos continúa trabajando intensamente en el mantenimiento de desagües, canales y alcantarillas.

LOCALES
MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR ENTREGÓ ROPA DE CAMA AL ÁREA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA

MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR ENTREGÓ ROPA DE CAMA AL ÁREA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA

El grupo Mujeres Unidas para Edificar concretó una importante donación destinada al área de Pediatría del Hospital Salvador Mazza, donde entregó juegos completos de sábanas y mantas para las 12 camas disponibles en las tres habitaciones del sector.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.