Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 02:26 - MAESTRO FUE DETENIDO CON MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE COCAÍNA EN EL IMPENETRABLE / MILEI SE REUNIRÁ ESTE MES CON EL CREADOR DE FACEBOOK / MARATÓN CONMEMORATIVA POR EL 114º ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / EL BANCO DEL CHACO TE OFRECE PRÉSTAMOS INMEDIATOS CON NUEVOS MONTOS / CHACO + MÁS GANADERÍA: TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN CAPACITARON SOBRE REPRODUCCIÓN BOVINA A PRODUCTORES DE ENRIQUE URIEN / Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN / JUBILACIONES: ¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO EN JUNIO? / ANSES CONFIRMÓ UN PAGO EXTRA DE $33.500 PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ¿CÓMO COBRARLO? / VILLA ANGELA ELIGIÓ A SUS NUEVAS EMBAJADORAS CULTURALES INFANTILES 2024 / EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ LA LÍNEA 0-800-199-37642 EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS / Villa Ángela: EL GRUPO "ECO EQUIPO" TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE INSTITUCIONES RURALES /

2.5°

Villa Ángela

LOCALES

3 de agosto de 2021

Villa Ángela: COMENZÓ LA VACUNACIÓN A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES | "hay mil dosis de vacuna moderna" expresó Fernández.

En la mañana de hoy se dio inicio a la vacunación para niños, niñas y adolescentes de riesgo para la inmunización contra el Coronavirus. Es por eso que #RadioManantial89.3 dialogó con el Concejal Raúl Fernández, encargado de la coordinación de las postas y todo lo referido al Covid-19 en la ciudad, por parte del municipio.

“…hoy han hecho la distribución en los Centros de Salud de Villa Ángela, de las dosis correspondientes. Porque cada centro de salud tiene un estudio hecho de la cantidad de personas que deben utilizar, referido a este grupo etario.

Por ejemplo, en el San Cayetano hay 99 dosis, solicitadas para ese sector, como así también se les entregará alguna dosis más …en caso de acuda alguien en ese sector que no se lo haya tenido en cuenta…”, expresó Fernández.

“Sumado a esto, se sigue haciendo la carga en “ELIJOVACUNARME” en la casa de las Culturas…

…mamá, papá, el mismo adolescente que quiera vacunarse puede acercarse a hacer la carga correspondiente en caso de que no lo pueda hacer desde su teléfono o de su computadora en elijovacunarme.chaco.com.ar”, agregó.

Respecto a las Dosis a aplicar, Raúl Fernández indicó que “la Vacuna Moderna es la que se está aplicando, para Villa Ángela hay mil dosis de vacuna moderna, que ya están en Villa Ángela y que se van a ir aplicando racionalmente, porque hay que hacer la vacuna y carga la vacuna…”, indicó.

En la posta N°1 el Concejal Fernández aclaró que se están colocando segundas dosis de la vacuna Sinopharm, como también a mayores de 18 años.

LA VISITA DE LA MINISTRA DE SALUD CAROLINA CENTENO A LA LOCALIDAD

Al respecto indicó que no sabía que había llegado a la localidad y que no tuvo oportunidad de hablar además dijo que “…me parece bueno que haya bajado a Villa Ángela a tomar conocimiento de algunos datos que le estaban haciendo falta, pero en general, ella ya conoce lo que es Villa Ángela, ya sabe las necesidades que tenemos, y por lo tanto creo que a partir de ahora en más… lo que queremos es que haya desembolso de alguna de las cosas que estamos pidiendo, para toda la zona del sudoeste y para Villa Ángela en especial, sabiendo que nuestro hospital, para poder llegar a mejores circunstancias, debe cambiar de categoría ya que es un hospital de cabecera y necesita mucha más atención en algunas de las especialidades que no se hacen en Villa Ángela, y las que se hacen, profundizarlas y hacerlas, ya que es necesario de que estemos a la altura, ya que nos estamos recibiendo de ciudad y no tenemos todo lo que corresponde…”.

EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO EN LA CIUDAD

Al ser consultado sobre los casos activos, por problemas de SISA, en donde hace varios días no brinda la información de casos diferenciados por localidad, el Concejal respondió “…en este momento estamos rondando los 300 casos activos en Villa Ángela, lo cierto es que, hay mucha gente inmunizada, lo que permite que pase más desapercibido, pero también hay muchas personas jóvenes que han fallecido, yo creo que porque no han entendido la consigna de que debemos cuidarnos.



COMPARTIR:

Comentarios