LOCALES
3 de agosto de 2021
Villa Ángela: EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO PROVINCIAL INFORMÓ EL FALLECIMIENTO DE UNA MUJER DE 63 AÑOS CON DIAGNÓSTICO DE COVID-19

Vuelve a fallar es SISA y no se pueden conocer los datos de contagios por localidad.
Hasta la fecha, 86.094 personas recibieron el alta.
El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este martes 3 de agosto de 2021, se registran 92.055 casos confirmados de COVID-19, de las cuales 86.094 personas ya recibieron el alta clínica y 3.922 casos permanecen activos.
Son 2.039 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y los decesos reportados en las últimas 24 horas corresponden a una mujer de 63 años de Villa Ángela; una mujer de 67 años (con fecha de deceso al 30/7) y un hombre de 54 años (con fecha de deceso al 31/7), ambos de Presidencia Roque Sáenz Peña; una mujer de 78 años de Villa Berthet (con fecha de deceso al 27/7); un hombre de 42 años de Coronel Du Graty (con fecha de deceso al 30/7); un hombre de 70 años de La Tigra (con fecha de deceso al 23/7); una joven de 16 años de Charata (con fecha de deceso al 29/7); tres mujeres de 78 años (con fecha de deceso al 9/7), 96 años (con fecha de deceso al 31/7) y de 88 años, más dos hombres de 53 y 35 años (ambos con fecha de deceso al 31/7), todos de Resistencia; un hombre de 51 años de Juan José Castelli; un hombre de 74 años de Colonia Benítez; un hombre de 54 años de Los Frentones (con fecha de deceso al 31/7); una mujer de 42 años de Machagai y una mujer de 55 años (con fecha de deceso al 9/7) de General Pinedo.
Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.
Situación epidemiológica
Confirmados: 92.055
Confirmados hoy: 483
Fallecidos: 2.039
Recuperados: 86.094
Activos: 3.922
Reportes: 382.587
Descartados: 188.902
Muestras analizadas: 1.777
Leves: 3.684
Moderados: 199
Graves: 39
Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica)
28,4% en subsector público y 3,2% en subsector privado. Total: 23,6%
Tasa de ocupación de camas en UTI COVID
52,4% en subsector público y 19,2% en subsector privado. Total: 45,1%
Campaña de Vacunación
Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 823.790 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca y Sinopharm) en todo el territorio provincial; de las cuales 627.089 corresponden a primeras dosis y 196.701 a segundas dosis.
Situación del Dengue
Desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha se notificaron 308 casos sospechosos de dengue, de los cuales 272 arrojaron resultados negativos, 9 muestras se encuentran en estudio y hay 27 casos probables, 6 de ellos con antecedente de viaje.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS DE RELLENO DE CALLES EN EL BARRIO SARGENTO CABRAL
La Municipalidad de Villa Ángela continúa con los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de calles de tierra en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, equipos municipales avanzan con tareas de relleno y perfilado sobre calle Las Torcazas, en el barrio Sargento Cabral, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y completar el cierre de mallas viales.
BUYATTI DESTACÓ EL CONSENSO EN LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO
Este miércoles 11, en la sala del Concejo Municipal “Gral. Don José de San Martín”, se desarrolló la segunda sesión ordinaria del año, donde se abordaron diversos temas vinculados a la comunidad, con participación de vecinos e instituciones locales.
FUNDACIÓN “ENTRE NOSOTRAS” ORGANIZA UN TÉ DE MUJERES PARA REFLEXIONAR SOBRE VIOLENCIA Y SANACIÓN
En el marco del Mes de la Mujer, la Fundación "Entre Nosotras" invita a la comunidad de Villa Ángela a participar de un té de mujeres que tendrá como objetivo generar un espacio de diálogo, reflexión y acompañamiento sobre distintas problemáticas que atraviesan las mujeres.
