Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 18:22 - Villa Ángela: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI CELEBRÓ EL 114º ANIVERSARIO | ?Una comunidad pujante y trabajadora que siempre salió adelante en las adversidades y en las crisis? / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ENTREGÓ NUEVOS ELEMENTOS PARA EL HOSPITAL ?SALVADOR MAZZA? / ATP: ESTA SEMANA ENTRÓ EN VIGENCIA LA MORATORIA 2024 / Las Breñas: Murió una docente que fue apuñalada en un camino vecinal / Villa Ángela: LA OBRA DE TEATRO "LA FORESTAL" RECIBIÓ UN GRAN ACOMPAÑAMIENTO EN SU PRESENTACIÓN / Villa Ángela: 114º ANIVERSARIO | Domingo Peppo expresó sus saludos a la comunidad / Con aumento del 15% LA PROVINCIA ABONA LOS SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A PARTIR DEL 30 / VILLA ÁNGELA: ANUNCIAN CAMBIOS EN LA AGENDA CULTURAL POR SU 114° ANIVERSARIO / "Me los llevo conmigo a los dos" LA TÉTRICA CARTA QUE DEJÓ LA MUJER QUE MATÓ A SU ESPOSO, A SU HIJA Y SE QUITÓ LA VIDA / EL INGENIERO ADALBERTO PAPP RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO EN EL 40 ANIVERSARIO DE LA E.E.T. N° 20 "NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN" / Villa Ángela: ANUNCIAN CAMBIOS EN LA AGENDA CULTURAL POR SU 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: ?PERSONAS VALIOSAS DE NUESTRA CIUDAD? | Estela Malfatti fue reconocida por su labor como docente de música / Villa Ángela: EN EL MARCO DE SUS 17º ANIVERSARIO | C.E.N.O.V.I. continúa con sus actividades de promoción en la ciudad / Villa Ángela: SE PRESENTA ?LA FORESTAL?|Este Jueves 23 de mayo a las 22:00 en el Cine ?Bernardo Álvarez? / Enrique Urien: LILIANA PASCUA REALIZÓ GESTIONES EN RESISTENCIA JUNTO A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y SUBSECRETARIA DE GANADERÍA / PAPP DESTACÓ EL TRABAJO DEL EQUIPO DE BACHEO: SE REPARÓ UN BACHE DE CALLE 1RO DE MAYO / Villa Ángela: CLUB SAN JORGE REALIZÓ LA ENTREGA DE LA ADJUDICACIÓN DE UN 0 KM EN LA REGIÓN / Villa Ángela: ?HABLEMOS DE SUICIDIO? | Charla abierta y gratuita para la comunidad / Resistencia: DAN CON UNA CAMIONETA MELLIZA VALUADA EN UNOS 40 MILLONES DE PESOS /

13.6°

Villa Ángela

LOCALES

2 de agosto de 2021

Villa Ángela: 18 INCENDIOS EN UNA SEMANA EN LA LOCALIDAD | "todos los incendios que se producen, son provocados" dijo el Subcomisario F. Duré

En la mañana de este lunes 2 de agosto, el Subcomisario Fernando Duré, Jefe de la División de Bomberos de Villa Ángela, dialogó con #RadioManantial89.3 respecto a la situación de los sucesivos incendios que se vienen dando en la localidad y toda la jurisdicción, brindadndo también recomendaciones para evitarlos y evitar siniestros de intoxicación con monóxido de carbono.

“…estamos teniendo muchos incendios, de pastizales mas que nada, se redujo la cantidad de lo que era el año pasado, pero justamente tenemos menos por el tema de que hay mucha vegetación que ya se quemó y esa vegetación está creciendo, y por las heladas el pasto se encuentra más seco.

Se nota mucho mas que nada en la ruta, cuando uno va para San Bernardo o para Santa Sylvina…”, expresó el Jefe de la División de Bomberos de Villa Ángela.

Al ser consultado por la cantidad de incendios que se han suscitados en los últimos días Duré responde que “…en esta última semana aproximadamente tuvimos 18 incendios de pastizales acá en la ciudad, entre pastizales, basura…”, explicó el Subcomisario Duré.

Por otra parte, indicó que “momentáneamente están con un autobomba, que es un autobomba urbano de 2500 lts. de agua, que la usamos para los incendios de viviendas…

…muchas veces que pasa que un vecino está quemando basura y automáticamente llaman a bomberos para que vayamos a apagar, por ahí se puede hablar con ese vecino que apague el fuego así no se tiene que estar moviendo el vehículo…”, explicó Duré, solicitando a la población mediante la explicación de que al tener algún vecino que comience una quema de basura, pueda primeramente hablar y solicitarle que apague el mismo ya que al momento la división cuenta con un solo autobomba y de esa manera evitar mover el camión.

A su vez comenta que “tenemos problemas con el agua, ya que es reducida la capacidad de agua que se puede obtener.”, Dijo el Subcomisario Fernando Duré.

Para continuar, Duré indica que en la totalidad de las 12 localidades con la que cuenta la jurisdicción, “en donde son más que nada 15 mil campos que es bastante grande… también ahí interviene bomberos voluntarios de San Bernardo y de Santa Sylvina…”.

En cuanto los motivos de estos incendios, Duré explica que “como el pasto está seco y la gente aprovecha la quema del pastizal, viendo que se aproxima el cambio de estación de la primavera, entonces crece un pasto nuevo, renovado para los animales”.

“todos los incendios que se producen, son provocados, no solamente acá en Villa Ángela, sino que está ocurriendo en toda la Provincia, una de las localidades muy afectadas por los incendios es San Martín, que está teniendo muchísimos incendios.

Pasó que, por ejemplo, tiran basura en los baldíos, los queman y obviamente el incendio en un baldío es más descontrolado y corren riesgo las viviendas que están cercanas…”, dijo.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

“…Estamos haciendo lo que son, videos, folletos y aprovecho este medio para dar algunos tips para que no se produzcan estos hechos que pueden hasta incluso, sucedió mucho el incendio de viviendas…”.

DESDE LA DIVISIÓN DE BOMBEROS BRINDAN RECOMENDACIONES PARA EVITAR INCENDIOS E INTOXICACIÓN POR MONÓXIDO DE CARBONO.

FORESTALES

•             NO REALIZAR LA QUEMA DE MONTE NATIVO, PAJONALES, TOTORAS Y PASTO SECO

•             NO ARROJAR CERILLOS O CIGARRILLOS ENCENDIDOS SOBRE LA BANQUINA

•             AL REALIZAR LA PODA DE ÁRBOLES, NO ACUMULAR EN INMEDIACIONES DE LA VIVIENDA O DEPÓSITOS.

•             MANTENER LOS ALREDEDORES DE LA VIVIENDA CON EL PASTO BAJO Y LIBRE DE DESECHOS.

•             NO ENCENDER FOGATAS EN ZONAS DE ACAMPE, EVITE LA PROPAGACIÓN DEL FUEGO.

•             MANTENER ELEMENTOS COMBUSTIBLES, FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

•             REALIZAR CORTAFUEGOS ARTIFICIALES MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE RASTRA Y LIMPIEZA DE SECTOR DE ALAMBRADO Y POSTES.

•             ANTE UNA COLUMNA DE HUMO O UN INCENDIO, AVISE AL *911 O *100

 

MONÓXIDO DE CARBONO

•             PROHIBIDO EL USO DE ARTEFACTOS QUE NO SEA DE TIRO BALANCEADO EN DORMITORIOS Y BAÑOS.

•             NUNCA DORMIR CON ESTUFAS PRENDIDAS, SALVO LAS QUE SON DE TIRO BALANCEADO.

•             VERIFICAR QUE NO ESTÉN OBSTRUIDOS LOS CONDUSTORES O REJILLAS DE VENTILACIÓN.

•             MANTENER SIEMPRE ALGÚN AMBIENTE VENTILADO 10CM ABIERTO UNA VENTANA.

•             REALIZAR UNA VEZ POR AÑO POR UN GASISTA MATRICULADO TODO TIPO DE ESTUFAS, CATALÍTICAS, PANTALLAS INFRARROJAS Y SALIDAS AL EXTERIOR DE APARATOS DE CALEFACCIÓN.

•             EVITAR EL USO DE BRASEROS O ESTUFAS A QUEROSENE. SI NO PUEDEN HACERLO, APAGARLO ANTES DE DORMIR.

•             NUNCA USAR HORNALLAS Y/O EL HORNO PARA CALEFACCIONAR.



COMPARTIR:

Comentarios